Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: turbonada en Lunes 12 Septiembre 2005 23:04:09 PM
Hummmmm, llover si que lo hizo pero por debajo de registros habituales. Mi zona se vió afectada por norestes muchas veces y a mi ese viento me viene desde el interior de Alemania y Francia y me viene sequisimo. Hasta en el tercio cantábrico hay sus diferencias.  8) 8) 8)
Lo que mas me impresionó fué el frio.

Claro, al estar tu en la zona más al este del cantábrico los Nordestes no te afectaron tanto, pero en la zona de Bilbao, Santander, Asturias, si hubo reguistros bastante abundantes!
Y lo que dices, que ademas las temperaturas estuvieron muy por debajo de la media.!!  ;)

Yo este invierno con una entrada como la de diciembre pasado me conformaba!  :P

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Asi es.  El cantabrico central y occidental recibió mas agua.
Yo lo que recibí fué frio porque mi ciudad recibe toda la influencia del interior Francés y cuando sopla noreste  BRRRRRR. :-X :-X
La dinamica cambiará cuando el frente polar abrá una pica al norte de Azores. Habrá tambien de colocarse un centro de altas sobre Groenlandia y Escocia.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: turbonada en Lunes 12 Septiembre 2005 23:12:25 PM
La dinamica cambiará cuando el frente polar abrá una pica al norte de Azores. Habrá tambien de colocarse un centro de altas sobre Groenlandia y Escocia.

Claro!!

Vamos, y solidificarse el anticiclón de las azores con el escandinavo, entonces ya si que la tenemos liada!!  :P

De todas formas aun estamos a mediados de septiembre, Este mes no suele ser un mes de frentes atlanticos, estamos pidiendo algo que no suele ser muy habitual.

hasta primeros o mediados de octubre no suele cambiar la dinámica....

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Lo mejor sería que este invierno se uniesen el anticiclón de siberia y el de las Azores sobre las islas británicas ... continuas entradas de viento frío de Europa y la puerta a las borrascas no estaría tan cerrada como lo puede estar ahora.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: ENNRIX en Lunes 12 Septiembre 2005 23:35:10 PM
Lo mejor sería que este invierno se uniesen el anticiclón de siberia y el de las Azores sobre las islas británicas ... continuas entradas de viento frío de Europa y la puerta a las borrascas no estaría tan cerrada como lo puede estar ahora.

En este topic:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,28547.75.html

han puesto unos mapas muy interesantes............. ;)
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Copon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: turbonada en Lunes 12 Septiembre 2005 22:48:26 PM
En el otoño de 1989 en cambio la atmosfera tenia otro ´´interruptor´´.

El día a que corresponde ese mapa cayeron más de 300mm en zonas de Málaga, en apenas dos horas... casi ná. Se lió la mundial en el Valle del Guadalhorce. Y en el norte con sequía.

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Cita de: Copon en Lunes 12 Septiembre 2005 23:50:19 PM
Cita de: turbonada en Lunes 12 Septiembre 2005 22:48:26 PM
En el otoño de 1989 en cambio la atmosfera tenia otro ´´interruptor´´.

El día a que corresponde ese mapa cayeron más de 300mm en zonas de Málaga, en apenas dos horas... casi ná. Se lió la mundial en el Valle del Guadalhorce. Y en el norte con sequía.

Exacto me acuerdo perfectamente de eso aunque yo solo tenía 7 años  ;D

MERIDIANO

*
Sol
Mis parientes lejanos, mejor que los cercanos
Solo Málaga:
En Extremadura no llueve en condiciones desde Octubre de 2004, en concreto  en Badajoz desde esa fecha solo se han recogido 36mm en  mas los 6mm de hace unos días, los pantanos están al 51% pero es que tenemos la extensión mas grande de agua interior de España y gracias que el regadío ha finaliado hace ya mas de dos semanas.
El panorama parece de momento duro, esperemos que cambie pronto.
Meridiano.
***Los ideales son como las estrellas:no los podremos      alcanzar nunca, pero nos pueden orientar*** 
Meridiano.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Han descendido los indices para el levante peninsular mañana mucho, son los últimos datos de los que dispongo, de seguir asi, me temo que no se verá gran cosa
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Haber si al final va a tener razon poniente eh.. pro que solo tenemos algunos Sc muy pero que muy inofensivos... y el Meteosat no muestra nada que venga ??? ::) :-X

Y esta es la previsión.... para hoy Málaga!!!

Provincia:    MÁLAGA
Elaborado el:  13 de septiembre de 2005 a las 06 (hora local)
Validez:  Martes día 13 de 06 a 24 (hora local)

PREDICCIÓN
CIELOS NUBOSOS, CON INTERVALOS MUY NUBOSOS EN EL LITORAL; CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, ACOMPANADOS DE TORMENTAS, MAS FRECUENTES EN EL LITORAL Y EN ZONAS DEL INTERIOR OCCIDENTAL, DONDE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES. BRUMAS COSTERAS. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS A MODERADOS, AUMENTANDO A PARTIR DE LA TARDE A MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES EN EL LITORAL E INTERIOR OCCIDENTAL. 
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Máxima 
MALAGA  26
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
GFS sigue metiendo dana en el W este peninsular para el Sabado, ademas viene acompañada de una pequeña baja en superficie que se va a colocar en el centro peninsular, que va dejar lluvias mas o menos generalizadas.
Lo unico malo es que el maldito sigue ahi, se movera un poco hacia el W para que se pueda colar la dana, pero sigue ahi
Galapagar-Parquelagos (877m)