Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: sasa en Lunes 12 Septiembre 2005 19:46:10 PM
Cita de: c-storm en Lunes 12 Septiembre 2005 19:42:31 PM
Cita de: sasa en Lunes 12 Septiembre 2005 19:30:01 PM
Si os fijais en secuencia del meteosat, parece que comienza a formarse una pequeña baja en la zona de Valencia, con el clasico giro antiorario, parece que comienzan a entrar los vientos del E en la costa mediterranea
Creo que eso es por la posicion actual de la vaguada, lo que viene del NE, vuelve al NE

En parte es por eso, pero si te fijas cuando vuelve a llegar al golfo de Valencia vuelve a girar hacia el E
??? mmmm creo que es la tormenta de Valencia que se desarrolla la parte del O. Haber más adelante si se aprecia que se va siguiendo el rumbo de la vaguada.
PD: el mapa es casero, se nota ¿no?
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Esta claro una cosa y es que la convectividad y las tormentas las veremos por la noche también y yo creo que sera cuando se registren la mayor parte de las lluvias que se puedan dar fuertes, tipica situación de tormentas pegada a la costa durante varias horas de vida ,ya que el enfriamiento del mar es mas lento durante la noche que en el interior conservando y dando fuerza y vida a las celulas que se formen y para colmo tenemos a la DANA dando ya giros en sentido contrario a las agujas del reloj . Mi alerta es para Valencia, Alicante y Murcia atentos esta noche que se puede liar la monumental y a medida que se vaya moviendo la bolsa de aire frio  ira cogiendo otras zonas del Sur-este, Estrecho y lo que no tengo aun muy claro si interior de Andalucia occidental o mas bien la zona de costa me decanto por esto último (al favorecerle los vientos de levante de recorrido marítimo).Situación muy interesante y entretenida, Suerte a todos y atentos a la situación son típicas de dar  giros bruscos en pocas  horas.

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: coliflower en Lunes 12 Septiembre 2005 20:00:58 PM
Esta claro una cosa y es que la convectividad y las tormentas las veremos por la noche también y yo creo que sera cuando se registren la mayor parte de las lluvias que se puedan dar fuertes, tipica situación de tormentas pegada a la costa durante varias horas de vida ,ya que el enfriamiento del mar es mas lento durante la noche que en el interior conservando y dando fuerza y vida a las celulas que se formen y para colmo tenemos a la DANA dando ya giros en sentido contrario a las agujas del reloj . Mi alerta es para Valencia, Alicante y Murcia atentos esta noche que se puede liar la monumental y a medida que se vaya moviendo la bolsa de aire frio  ira cogiendo otras zonas del Sur-este, Estrecho y lo que no tengo aun muy claro si interior de Andalucia occidental o mas bien la zona de costa me decanto por esto último (al favorecerle los vientos de levante de recorrido marítimo).Situación muy interesante y entretenida, Suerte a todos y atentos a la situación son típicas de dar  giros bruscos en pocas  horas.

Amen
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Demasiada precipitacion pone el gfs para madrid el dia 18,oajal se cumpla pero seguro que en la proxima salida se va al garete.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Esa es la próxima DANA fobos que afectará a la zona Sur-oeste y la zona centro, pero esa aun nos queda muy lejos, no sabemos como terminará la que tenemos ahora mismo, asín que para esa esperar queda compañero pero que si que los modelos ya cantan esa tendencia para finales de semana supuestamente

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Fobos a pesar de lo que digan los modelos para Madrid, el pesimismo siempre se apodera de mí últimamente y me hace desconfiar de todo porque en nuestra Comunidad y en concreto en nuestra ciudad (Móstoles) la mayoría de las veces nos quedamos al margen de lo que pasa en el resto del pais.

Ojala la cosa cambie, debería de haber tormentas repetidas, el verano se va sin tormentas dignas de mención (creo que ninguna), se va a ir Septiembre sin tormentas decentes en Madrid????, de Madrid me lo creo todo. Es lógico que lo gordo se lo lleve levante pasa siempre pero una tormentita en el centro...... solo pido eso.

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Por otro lado, esta DANA la presentan escasa de precipitación, pero son interesantes esos flujos de ENE que nos presentan y que pueden ayudar a que las tormentas que se generen en Ciudad Real y Jaén lleguen hasta aquí. Precipitaciones no me espero demasiadas, ya veremos como queda ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: coliflower en Lunes 12 Septiembre 2005 20:00:58 PM

Yo pienso que esta situacion es de tormentas diurnas locales fuertes o muy fuertes.
Por la noche,estrellas y luna.
Y mañana a partir de media tarde,las 18 o asi,desaparece cualquier riesgo de lluvia.
Valladolid - Las Delicias.

_ECMWF_

Visitante
En el norte estamos de enhorabuena, el finde que viene tambien viene con lluvias y ademas fresco.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Picazo a dado tormentas localmente fuertes para el sur de la C.Valenciana, Murcia y Andalucia oriental
Galapagar-Parquelagos (877m)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A partir del viernes retorna la inestabilidad al norte.
El anticiclón da un bandazo hacia el oeste y se desliza una vaguada  junto a vientos del norte que luego virarian a noreste.

GFS bandea mas la vaguda hacia el W con baja hacia el centro peninsular.
Veremos quien ´´ gana´´

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa