Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Haber si llueve bien por todo el SE,que falta hace.Las condiciones son ideales,mas caliente,bolsa de aire frio,vientos del E-NE...En el interior parece que la cosa sigue seca y por muchos dias,ademas,la configuracion que coge el maldito,kestirandose de norte a sur no me mola nada,pues es como este invierno,o sea,sequia.Esperemos que los modelos la cambien.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Los modelos dan tumbos de la colocación de la dana al final me la trago aqui en jaen y sino al tiempo, esa es tambien para nosotros.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Iván, no hay de qué  ;)

Cita de: c-storm en Lunes 12 Septiembre 2005 13:19:36 PM
Cita de: vigilant en Lunes 12 Septiembre 2005 13:05:59 PM
Cita de: batutsi en Lunes 12 Septiembre 2005 12:48:42 PM
bueno,bueno

el INM ya ha puesto en alerta a las provinvias de Alicante, Murcia y Valencia ante la posibilidad de fuertes lluvias a partir de sta misma noche. ;D ;D

Debieron haber dicho a paartir de esta misma tarde  :-\

Pero bueno, perdonemosles  ;D ;D :-* :-*
Por Albacete tambien podria caer alguna tormenta fuerte ¿no?

Pues creo que sí, personalmente creo que las zonas más probables son estas:

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/alertas.gif

Por cierto, la lluvia persitente es más probable dentro de la franja amarilla. Quería poner a la vez otra franja más concreta con alerta 3, pero no estaba seguro si sería más probable en la linea de costa o en el prelitoral e interior de la zona amarilla (alerta 2)...

Esta tarde posiblemente actualice al alerta para mañana.

Saluts!  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: vigilant en Lunes 12 Septiembre 2005 14:50:18 PM
Iván, no hay de qué  ;)

bueno,bueno

el INM ya ha puesto en alerta a las provinvias de Alicante, Murcia y Valencia ante la posibilidad de fuertes lluvias a partir de sta misma noche. ;D ;D

Por cierto, la lluvia persitente es más probable dentro de la franja amarilla. Quería poner a la vez otra franja más concreta con alerta 3, pero no estaba seguro si sería más probable en la linea de costa o en el prelitoral e interior de la zona amarilla (alerta 2)...

Saluts!  ;)

Haber si te mojas para Málaga!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

futu

Visitante
Cita de: storm2002 en Lunes 12 Septiembre 2005 15:10:00 PM
Cita de: vigilant en Lunes 12 Septiembre 2005 14:50:18 PM
Iván, no hay de qué  ;)

bueno,bueno

Saluts!  ;)

Haber si te mojas para Málaga!

Y para Cádiz, aunq no sea diciendo la nube q va a haber...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
mañana para la zona de alicante-murcia los indices que he calculado salen en cuanto a la posibilidad de que se formen tormentas moderado, pero en el valor de la intensidad de las que se formen da un numero altisimo, el TTI estara en 53, esto indica que de formarse una tormenta podrá llegar a ser severa, el VT esta en valores exagerados, 3 puntos por encima del maximo, esa zona mañana es una bomba. :o
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
si mamnatus, pero si te fijas casi todos los comentarios son, para el levante, pronosticos para el levante, y ya que nadie dice nada, en euskadi hay sitios uqe han caido 70litros sin que haya inestabilidad para ello y siguen callendo chorros de punta sin aver inestabilidad, para el fin de semana parece que los modelos apuntan lluvias en el norte y el jueves parece que volvera el calor a la cornisa cantabrica.
Askatasunaren bidea bakea da.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
sin embargo, esta tarde, los valores no acompañan mucho, falla la cizalladura entre 850 y 500mb, salen valores moderados en general,aunque alguno se acerca a los altos, se formarán tormentas con una posibilidad media-baja, pero las que se formen llegarán en algunos casos a ser moderadas ó puede que algo fuertes, pero sin llegar a los valores de mañana.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

_ECMWF_

Visitante
Cita de: elorrierta en Lunes 12 Septiembre 2005 15:38:24 PM
si mamnatus, pero si te fijas casi todos los comentarios son, para el levante, pronosticos para el levante, y ya que nadie dice nada, en euskadi hay sitios uqe han caido 70litros sin que haya inestabilidad para ello y siguen callendo chorros de punta sin aver inestabilidad, para el fin de semana parece que los modelos apuntan lluvias en el norte y el jueves parece que volvera el calor a la cornisa cantabrica.

Joe chico aqui cada uno hablar de los modelos para su zona, que tienes que esperar a que venga uno de Cadiz a que diga que estan los modelos muy interesantes para el norte?, ponlo tu y ya esta.

Vamos a mi me parece clarisimo que esto es el seguimiento de modelos para tod España y que ahora mismo lo mas interesante es lo que puede dar de juego esa DANA para el sureste, luego ya vendra el finde y veremos que pasa con lo otro, como te han dicho los modelos es para lo que va a pasar y los seguimientos es para lo que esta pasando como es el caso de Euskadi.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: juanje albox en Lunes 12 Septiembre 2005 15:39:47 PM
sin embargo, esta tarde, los valores no acompañan mucho, falla la cizalladura entre 850 y 500mb, salen valores moderados en general,aunque alguno se acerca a los altos, se formarán tormentas con una posibilidad media-baja, pero las que se formen llegarán en algunos casos a ser moderadas ó puede que algo fuertes, pero sin llegar a los valores de mañana.

Aunque me gustan mucho las modelizacione snuméricas, creo que esta vez vale más la intuición. Por ejemplo, esta mañana han caído 76 mm (Verger) en poco más de una hora, de los cuales 50 han caído en media hora, sehún ha dicho la presentadora del tiempo de C9

Es decir, que la posición de la DANA, más el flujo marítimo, más la orografía, son suficientes para que hoy haya lluvias toprrenciales como las que ya han habido esta mañana. Y si además añadimos índioces como el cape, el lífted, etc, entonces eso es una bomba, tanto para hoy como para mañana, y no se descarta algo para el miércoles.

Saluts!  ;)

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
para la zona del norte de  almeria hoy, los indices marcan una ligera mayor inestabilidad que en alicante, por tanto, se puede decir que las posibilidades son similares, en efecto, como se ha dicho en papel orográfico determinará los lugares donde esa inestabilidad estatica se potencie por elevación de masas de aire en bloque y el cambio de gradiente vertical, de todas formas esta tarde-noche las humedades en capas medias-bajas son bastante mas altos en murcia y almeria que en alicante y valencia, y por ello las condiciones son mejores en la parte sur del levante, esas humedades dan energias potenciales mayores y por tanto mayor flotabilidad de las masas ascendentes respecto al entorno.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Nucleo muy activo y en crecimiento acercandose a murcia capital desde el nordeste :o,atención a ese nucleo!!!!!