Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
por cierto

un invierno frio suele ser un invierno seco, y que coño, YO NO PUEDO MÁS.

por 2 días de nieve, QUE LA DEN POR EL CULO (así se tire sin nevar 100 años con tal de no volver a padecer un tiempo tan ponzoñoso como el de este año.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues llamarlo como querais pero ha venido para quedarse, y mucho me temo que estará con nosotros todo el Otoño, excepto cuando salga un rato para ir al baño.

Salve Anticiclón los que van a morir de sed te saludan.

:'(
OHIO!!!!! Is here!!!!!

DiegoP

Cb Incus
Citar(puede que en la zona sw halla caido algo el pasado viernes, pero en el centro y norte. nada de nada. (cuatro gotas en 3 meses)

Que va hijo mío... por el SW, no más de 0.4 mm... y por aquí ya están los pantanos al 20%.
Aunque bueno, es cierto que cada vez es más probable que en septiembre no llueva (llevamos 2 o 3 años igual si no me equivoco), pero si va a ser un año normal, debería de recuperarse todo entre octubre y noviembre.
Oremos...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: GADES en Jueves 22 Septiembre 2005 20:18:39 PM
Citar(puede que en la zona sw halla caido algo el pasado viernes, pero en el centro y norte. nada de nada. (cuatro gotas en 3 meses)

Que va hijo mío... por el SW, no más de 0.4 mm... y por aquí ya están los pantanos al 20%.
Aunque bueno, es cierto que cada vez es más probable que en septiembre no llueva (llevamos 2 o 3 años igual si no me equivoco), pero si va a ser un año normal, debería de recuperarse todo entre octubre y noviembre.
Oremos...

coño, pensaba que los rayos que yo veía el pasado viernes por el sw, a la altura de mostoles y alcorcón habían dejado más lluvia

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: isotacas £ en Jueves 22 Septiembre 2005 18:19:33 PM
Cita de: Jorge S en Jueves 22 Septiembre 2005 18:03:53 PM
Estos modelos son una porqueria.... O entran los ponientes o dentro de poco tendremos restricciones de agua en ciudades grandes.

Estaríamos ante lo mismo que la última vez. Las gotas frías dejan lluvia más o menos donde siempre, y los demás a verlas venir. Podrán disfrutar los amigos del sureste, que se lo merecen, pero por el otro lado ni la olemos. Y van ya demasiadas veces...... :P

Si, las gotas frias no valen para nada mas alla de la linea costera del mediterraneo, salvo contadas ocasiones....

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
SERAN CABRONES¡¡ >:a los levantinos nos habian dejao con la esperanza de una posible gota fria y ahora que¡¡¡¡
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Jueves 22 Septiembre 2005 20:50:11 PM
SERAN CABRONES¡¡ >:a los levantinos nos habian dejao con la esperanza de una posible gota fria y ahora que¡¡¡¡

tranki hombre dejate el GFS y mira el NOGAPS, que para la  semana que viene da fiesta,

por otra parte y sin mirar modelos ni mierdas sino mirando a la realidad yo aqui veo algo

a ver que pasa mañana y pasado

saludos nengs

PD: ¿este topic era para predecir o para quejarse?

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: nieblachorrera en Jueves 22 Septiembre 2005 21:07:31 PM
Cita de: meteokillomurciano en Jueves 22 Septiembre 2005 20:50:11 PM

tranki hombre dejate el GFS y mira el NOGAPS, que para la  semana que viene da fiesta,

por otra parte y sin mirar modelos ni mierdas sino mirando a la realidad yo aqui veo algo

a ver que pasa mañana y pasado

saludos nengs

PD: ¿este topic era para predecir o para quejarse?

Que si hombre que para la semana que viene nos cae algo ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

El GFS esta dando en cada actualización unos cambios demasiado grandes, ... algo se mueve seguro, yo me inclino a una situación buena de lluvias para el mediterraneo. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: carboner en Jueves 22 Septiembre 2005 21:59:27 PM

El GFS esta dando en cada actualización unos cambios demasiado grandes, ... algo se mueve seguro, yo me inclino a una situación buena de lluvias para el mediterraneo. ::)
estoy contigo,pero ya lo veo un poco precipitado no?estamos hablando de mañana o para los proximos dias,esque en estas 2 ocasiones puede suceder cualquir cosa,o si no,pues mirar el radar ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Vamos a ver como evolucionan esas corrientes que pueden introducir aire frío en capas medias y altas.
No creais que la evolución sólo tiene tendencia  a seguir un sólo camino............el punto decisivo será dentro de 72 ó 96 horas, que es cuando se puede formar un pequeño vórtice ciclónico entre Inglaterra y Francia, las corrientes en 300 ó 200mb presentarán una circulación meridiana norte-sur, la velocidad de esta corriente será previsiblemente más rápida en su borde de descenso latitudinal, esto es una señal de que esa masa fría viajará bastante hacia el sur, parece que su impulso terminará alojándola en Argelia, esa posición sería muy importante para la posible formación de la ciclogénesis de Argelia, y que de producirse llevaría lluvias a la costa del mediterraneo norte.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Lo más probable parece, según la tendencia media, que el embolsamiento terminará centrado en pleno mediterraneo occidental. A la costa mediterránea peninsular le afectaria la zona de convergencia en altura, la parte menos inestable, por lo que de confirmarse esto, podemos esperar sol en toda España y algunas nubes en el mediterráneo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com