Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: H2O en Martes 02 Agosto 2005 17:41:00 PM
Cita de: NEVÀ GROSSA en Martes 02 Agosto 2005 17:38:29 PM
Corto e intenso chubasco, con algo de granizo en Ibi.
Un saludo.

HOLA NEVÁ GROSSA desde aqui se ve el gran cumulo que tienes encima con todo el sol dandole es precioso. Por cierto ahora llueve de manara moderada pero con el sol fuera

En Cocentaina ni una gota  ???

Vengo de correr por la zona de huertas y por allí estan hasta regando de lo seco que está el campo. Tan solo en el polvo se ven marcadas las gotas que han caido durante el día a modo de pequeños chubascos que apenas han mojado el suelo.

Los cúmulos tienden a romperse y cada vez se ve menos energía en la atmosfera para generar cumulonimbos. Los claros van ganando terreno a las nubes. Vuelve el verano  :( .

26.0ºC subiendo, 49% bajando, 1017hPa subiendo

lluvia acumulada entre ayer y hoy: inapreciable.

Saludos

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: D.A.N.A. en Martes 02 Agosto 2005 18:20:50 PM
En Elche el cielo comienza a ponerse tormentoso, pero no creo que lleguen a caer más de 4 gotas si acaso
pues yo no espero ni cuatro gotas, ademas viendo el radar no creo que nos afecte, pasara muy cerca pero sin afectar
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Exacto, en la última actualización se ve como se va deshaciendo y a parte nos pasa por el oeste
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: D.A.N.A. en Martes 02 Agosto 2005 18:53:12 PM
Exacto, en la última actualización se ve como se va deshaciendo y a parte nos pasa por el oeste
una pena es lo mas cerca que hemos tenido la precipitacion  :'(
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: meteocoll en Martes 02 Agosto 2005 19:02:25 PM
En total las dos tormentas han dejado 27.3 mm

:-X

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Martes 02 Agosto 2005 19:04:43 PM
Cita de: meteocoll en Martes 02 Agosto 2005 19:02:25 PM
En total las dos tormentas han dejado 27.3 mm

:-X

Necesitaba Jordi estos litrillos ::) ::) ::)

A mí la tramuntana hoy me ha jodido bien jodido: 0,3 mm
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Nurastorm

**
Cumulus Húmilis
Es Port de Mô
  1. mpec001@hotmail.com
En Menorca nada de nada. Ni las nubes sueltas dejan nada.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Si veis las webcam de barcelona parece un dia de invierno o por lo menos de otoño se estan regando bien!!!!
SALUDOS
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin
Cita de: -Llevant- en Martes 02 Agosto 2005 18:38:24 PM
Cita de: uetam en Martes 02 Agosto 2005 18:26:00 PM
Cita de: -Llevant- en Martes 02 Agosto 2005 18:19:04 PM
Una nube está dejando un chubasco realmente fuerte por aquí ahora. La nube se dirige hacia Palma. A ver si tenemos tormenta de una vez porque muchos cumulos pero ninguno crece de verdad. 25,7ºC ahora.

en Palma han caido ahora cuatro gotas, pero de cada vez el cielo esta más depejado, soy pesimista, la esperanza, las tormentas que hay sobre Catalunya y que viajan hacia el sur y que se reactiven al tocar el mar, y esto el algo que alguna vez lo hace

Lo veo complicado que lo de Catalunya baje hasta aquí, más que nada porque la tormenta va muy lenta. Lo que me sorprende de hoy es como nubes tan aparentemente débiles pueden dejar lluvias tan fuertes  ???

es que sino no veo por donde no puede llegar la lluvia, veo que se esta nublando de nuevo por la serra, y hoy sale en el DM que solo llevamos un 15% de definit de lluvia, no es mucho, pero es que hasta abril teniamos superavit, esto demuestra lo poco que ha llovido estos últimos meses, yo estoy viendo muchos almedros muriendose y es verdad que no tenemos sequia hidrologica pero en el campo empieza a ser desesperante

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
SALUDOS DESDE MURCIA.

Finalmente y por sorpresa el paso de la perturbación fué más productivo de lo que se esperaba incluso el propio VIGILANT que ayer a esta hora era poco optimista.

apartir de la 5 de la mañana se han formado varios nucleos de precipitación pequeños pero con reflectividades altas hasta de 54 dhz en el entorno del mar menor.

esta inestabilidad anclada en esta zona durante casi hora y media, ha dejado lluvias intermentes pero de cierta intensidad en la zona comprendida entre TORREPACHECO-LO PAGAN- CABO DE PALOS,provocando algunos cortes de luz y pequeñas incidencias por caida de ramas

según mis datos las rachas de viento han llegado a alcanzar los 60 km/h y las lluvias han superado los 10 Litros en Lo Pagan según los datos del inm y los 12 en LOS URRUTIAS en la zona sur del mar menor, según mi pluviómetro.

esta inestabilidad sin embargo ha estado muy localizada en esta zona en la que los vientos de NE inciden muy favorablemente, siendo muy inferiores o insignifiacantes durante la madrugada en el resto de la región. en mi pluvio de EL PALMAR solo 0´5 miseros litros, si bien el ambiente ha refrescado en toda la región.

un saludo y a esperar mejores borrascas, aunque esta por las fechas en las que estamos, llover tanto en esa zona del sureste no lo recuerdo yo para un mes de agosto.

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Jejejejej ... para que veáis lo irregulares que son las tormentas ...

Esta tarde ...

Collbató - Casc Antic: 27.3 mm
Collbató - Pla del Castell: 8.3 mm

Los dos observatorios están separados por menos de 2 kms ......