Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Cita de: Macisvenda en Miércoles 03 Agosto 2005 12:03:40 PM
Noche fresca de nuevo con 17º. Ahora tengo casi 29º, mucha humedad, y muchas nubes bajas.

No puedo consultar la web del SIAM porque formateé el ordenador, para ver las cantidades de ayer en Murcia, pero según el periódico  La Opinión, ayer hubo algunas inundaciones en la zona del Mar Menor. Las precipitaciones cayeron por la mañana.
San Javier: 53.8mm
Torre Pacheco: 50mm
Pozo Estrecho: 37mm
Avileses: 23.3mm

Hola,

Pues tengo delante el informe del SIAM de ayer, Macis, algunos de los datos más significativos:

La Palma (Cartagena) 72 mm.
Torre Blanca (Torre Pacheco) 72,1
Santiago de la Ribera (San Javier) 53,8
San Cayetano (San Javier) 9,9

... y por el interior ....

Roman (Jumilla) 7,9

... el resto son pequeñas precipitaciones de entre 0,5 y 2 litros distribuidas irregularmente por zonas del interior.

Acabo de ver las fotos en San Javier, Los Alcázares, Los Urrutias ... todo el litoral del Mar Menor, las ramblas haciendo de las suyas, pequeñas inundaciones, ... La pena es que en toda esa zona la mayoría de las urbanizaciones vierten sus desagües al Mar Menor ... e incluso aún hay muchas casas sin desagüe, con fosas asépticas que en estos casos se desbordan .... y lo llenan todo de "mierda" .... nunca mejor dicho.

Saludos.

"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días........ me conecto desde un ciber... en Cercedilla (Madrid) esta noche la mínima se ha quedado en 8.9ºC jejej; y aki se duerme con manta y es genial :P . En Ontinyent me da de mínima hoy 20.0ºC , pero me parece muy alta no?

Saludos! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: MeteoMolina en Miércoles 03 Agosto 2005 12:26:00 PM
Cita de: Macisvenda en Miércoles 03 Agosto 2005 12:03:40 PM
Noche fresca de nuevo con 17º. Ahora tengo casi 29º, mucha humedad, y muchas nubes bajas.

No puedo consultar la web del SIAM porque formateé el ordenador, para ver las cantidades de ayer en Murcia, pero según el periódico  La Opinión, ayer hubo algunas inundaciones en la zona del Mar Menor. Las precipitaciones cayeron por la mañana.
San Javier: 53.8mm
Torre Pacheco: 50mm
Pozo Estrecho: 37mm
Avileses: 23.3mm

Hola,

Pues tengo delante el informe del SIAM de ayer, Macis, algunos de los datos más significativos:

La Palma (Cartagena) 72 mm.
Torre Blanca (Torre Pacheco) 72,1
Santiago de la Ribera (San Javier) 53,8
San Cayetano (San Javier) 9,9

... y por el interior ....

Roman (Jumilla) 7,9

... el resto son pequeñas precipitaciones de entre 0,5 y 2 litros distribuidas irregularmente por zonas del interior.

Acabo de ver las fotos en San Javier, Los Alcázares, Los Urrutias ... todo el litoral del Mar Menor, las ramblas haciendo de las suyas, pequeñas inundaciones, ... La pena es que en toda esa zona la mayoría de las urbanizaciones vierten sus desagües al Mar Menor ... e incluso aún hay muchas casas sin desagüe, con fosas asépticas que en estos casos se desbordan .... y lo llenan todo de "mierda" .... nunca mejor dicho.

Saludos.

Muchas gracias, pero ha sido publicar ese post y hablando con majalijar me ha pasado el enlace del SIAM, y ya he modificado el post anterior. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
He escuchado en la radio que hay un muerto o desaparecido, no estoy seguro, que fue arrastrado por una riera en el Vallés. ¿Alguien sabe todo lo que pasó ayer tarde allí y cantidades de precipitación?
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
28ºC grados ya
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
  1. fulgen@contraplano.es
Cita de: Macisvenda en Miércoles 03 Agosto 2005 13:19:23 PM
He escuchado en la radio que hay un muerto o desaparecido, no estoy seguro, que fue arrastrado por una riera en el Vallés. ¿Alguien sabe todo lo que pasó ayer tarde allí y cantidades de precipitación?

Aquí tienes la noticia, en La Vanguardia, desgraciadamente se trata de un muerto, ya no es desaparecido porque lo han encontrado.

Saludos.

http://www.lavanguardia.es/web/20050803/51190337393.html
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Por cierto, humedad por los suelos, 25% :-\ :-\
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Aquí ayer al final tan sólo se contabilizaron los 1,7 litros de la madrugada anterior, hoy la mínima ha sido de 18,8ºC y ya tenemos más de 28ºC, todavia queda algun cumulo despistado en el cielo pero que tiende a deshacerse.
Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
  1. fulgen@contraplano.es
 Sobre la noticia del fallecido de ayer en Barcelona ... A ver si alguien tiene datos de lo que ocurrió allí, en la Roca del Vallès (Barcelona), en el río Mogent, debió llover muchísimo y haber corrimientos de tierra, porque el hombre cayó con un tractor en una rambla y fue arrastrado por el agua hasta el río, 2 kms. abajo.

http://www.lavanguardia.es/web/20050803/51190337393.html

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos la minima ha bajado hasta los 16,8º. Hoy tenemos ya un dia de verano, pero a la temperatura le cuesta subir, no creo que lleguemos a los 30º de maxima, en el cielo aun quedan algunas nubes bajas en disminución, sigue soplando un fresco viento de levante.

Por cierto impresionante lo que cayó ayer por la mañana en algunas zonas de Murcia. :o

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Por aquí cielo prácticamente despejado, con 28.5º y un 65 % de humedad, eso si en mi cuarto hay ambiente tormentoso(P.D) Ahora ya parece que viene el agosto tranquilo, vacaciones y sol para que se caliente el mar para septiembre ::) Espectacular lo de Catañuña y la costa de Murcia :o

P.D: Acabo de suspender el prático del coche, por un fallo grave y lo demás bien :'(
Redactor Jefe de Tiempo.com

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Cita de: lOvESt en Miércoles 03 Agosto 2005 14:24:29 PM
Acabo de suspender el prático del coche, por un fallo grave y lo demás bien :'(

Que ha pasado? te has cargado a una abuela?  ::)
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es