Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Joooder, he visto las cantidades de zonas del litoral de Murcia de ayer y me he quedado  :o, sí que llovió, creía que había sido menos.

Saludos.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 03 Agosto 2005 12:45:30 PM
Buenos días........ me conecto desde un ciber... en Cercedilla (Madrid) esta noche la mínima se ha quedado en 8.9ºC jejej; y aki se duerme con manta y es genial :P . En Ontinyent me da de mínima hoy 20.0ºC , pero me parece muy alta no?

Saludos! ;D

Sí, algo alta, aunque coincide con la del IES Jaume I. Yo he medido 18,6ºC de mínima.

A las 16:45 ya se ha producido la máxima de hoy... 29,8ºC, un lujazo. Ahora mismo 28,8ºC, 42% y 1020,6 hPa, bajando ligeramente. Cielo prácticamente despejado y viento de levante muy agradable.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Este mediodía he podido oir sólo por encima el resumen mensual de julio del observatorio oficial de Ontinyent en las noticias locales de las 13:10.

Ha dicho, entre otras cosas, que la temperatura media de julio ha sido de 25,7ºC, 1,5º por encima de la media de los últimos años, y 0,9º por encima de la media de julio de 2004.

La media de las temperaturas máximas ha sido de 33,5ºC, y la media de las mínimas, 18ºC.

Se han recogico en julio 7,5 mm; así, la precipitación anual acumulada hasta el 31 de julio es de 205,9 mm, aproximadamente la mitad de la cantidad recogida el año pasado  :o

Estaré atento por si repiten los datos esta tarde a las 19:30 (frecuencia 1602 OM, alcance unos 80 km).

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
hola buenas aqui en Almería tenemos  ahora mismo una temperatura de 32ºC  aunque al medio día llegó a los 33ºC
y una humedad de 35% qe esta demasiada baja para un levante seco qe vamos a tener este fin de semana en media España

saludos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
Pues si los datos del inm son correctos en san javier se ha producido un nuevo record, el de precipitación máxima en 24 horas para un mes de agosto con 54mm, el record anterior estaba en 53.4 mm

saludos
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Pues al final la máxima ha subido y mucho: 30,6ºC Humedad bajísima, 25%.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenas tardes!
Cielo despejado con cuatro cumulos que han crecido este mediodia y que conforme ha pasado la tarde se han desecho.
Viento del ESE .
30.7 ºC y 42% humedad.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos la temperatura maxima se ha quedado en 29º, ahora mismo tengo 27,5º y sopla un moderado viento de levante. El cielo esta completamente raso.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
al final tras los 5 o 6 chubascos de ayer ,dejaron la increíble cifra de 3 litros de agua , pero bienvenidos que sean, por la sierra las plantas lo agradecieron  para limpiarse el polvo de las hojas y aportar algo de humedad al suelo que estaba mojado en los primeros cm. Solo se veían charcos sobre las rocas y en los bebederos de los animales habituales.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Buenas tardes!

Cielos despejados en Alicante con 28,7º y 51% humedad
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: pinsapo en Miércoles 03 Agosto 2005 15:48:24 PM
Joooder, he visto las cantidades de zonas del litoral de Murcia de ayer y me he quedado  :o, sí que llovió, creía que había sido menos.

Saludos.

pues si

la tormenta de ayer en el entorno del mar menor podemos calificarlo como un echo totalmente excepcional, tanto por las fechas,2 de agosto, como por la cantidad recogida en algunas zonas

me sorprenden tanto los datos de SAN JAVIER, con 54 L como sobretodo los de puntos de TORREPACHECO, con más de 70 L EN APENAS 2 HORAS :o :o :o.

creo que se han batido registros de precipitación díaria en un mes de agosto en toda la zona.

pienso que esa madrugada hemos tenido un fenómeno potencialmente muy intenso en toda esta zona de haberse producido en el otoño, ya que el núcleo quedo literalmente anclado en el entorno del mar menor alimentado por los vientos del este en una situación parecida a la de Octubre de 2003 cuando una supercélula dejó más de 130 L EN Albudeite y entorno a 100 en el litoral sur del mar menor, si bien en este caso las lluvias y sus consecuencias afectaron a un area más extensa.

PD. AYER COMENTE EN EL FORO QUE EN MI PUBLIO DE LOS URRUTIAS HABÍAN 12 L, no sabía que lo habían tenido que vaciar antes cuando rebasó los 40, con lo que estaríanos hablando SOBRE LOS 55 L MÁS O MENOS:o :o :o.

algunos hablarán de que esta es mala noticia por que el mar a perdido energía, yo pienso que es el primer signo de cambio en el sureste desde que entramos en sequía extrema el pasado mes de Marzo................ESPEREMOS

UN SALUDO

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova