Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tempes

Cb Calvus
En dos días de precipitación y tres tormentas. 58 mm en mi casa...  ;D

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Algunas nubes que se van marchando y viento del NE que está dejando un ambiente fresquito: 22,8ºC, 72% y 1018,9 hPa, subiendo ligeramente.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Bueno ... pues por aquí el cielo se ha quedado limpio ... 15.2ºC ahora mismo ... vamos, que a ver quien cena hoy en manga corta en una terraza ... ;D ;D

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Hellinero en Martes 02 Agosto 2005 18:03:49 PM
Cita de: H2O en Martes 02 Agosto 2005 17:48:12 PM
;D AUNQUE SOLO DURAN 5 MINUTOS ALGO ES ALGO

Vaya chaparrón mas bueno, aqui ni flores, el nucleo ese del Oeste de Hellín esta pasando unos 8 Kms al sureste y no es que sea gran cosa que digamos, si sigue asi pasara el Norte de Cieza, direccion hacia Abanilla - Orihuela

Efectivamente la tormenta iba dirección sur por el Altiplano hacia Abanilla, lugar donde se ha deshecho. Para un día que cae algo, y me tengo q ir a Callosa de Segura. A las 19:15 viniendo hacia Abanilla le digo a mi hermano que por Macisvenda y la Sierra de la Pila estaría lloviendo, al llegar a Abanilla todo estaba ya deshecho y caían unas gotas, y al llegar a Macis las calles estaban algo mojadas y algún charco. La cantidad, pues como si un pájaro hubiese meado, 0.4mm. Al menos ha refrescado y ahora hay 21.5º y algunas nubes bajas. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
adios a las lluvias ,volver pronto ;D .Desde alcoy con 19 agradables grados

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
uetam yo veo un enorme congestus sobre Palma. Ojo porque podríamos tener fiesta esta noche. El congestus es bastante alta pero algo delgado. A ver si siguen creciendo los cumulos porque la verdad es que parece que ahora hay más inestabilidad... ::)
saluts

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos vuelven a aumentar las nubes, por lo que no descarto aun alguna gota, lo que si hace es un fresco notable, ahora mismo tengo poco mas de 20º y bajando, ademas la sensación de fresco es mayor debida al viento de levante que sopla.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
No se Uetam pero me da a mi que la noche no va a ser nada movida,las tormentas que han afectado a catalunya se disipan en el mar,aunque llevaban buena direccion,y la lengua de aire frio ya ha pasado,observa el movimiento en las capas altas,se mueven de noroeste a sureste,se acabo lo que se daba,si acaso alguna gotilla despistada,otra vez sera.

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Creo que Ironside tiene razón. Las tormentas que venian de Cataluña con dirección hacia Mallorca se van deshaciendo sobre el mar.
También es cierto que cuando se ponía el sol he podido observar nubosidad con algo de desarrollo vertical por el norte de la isla.

Ya veremos si esta noche cae algo, yo ya no espero nada la verdad pero si cae mejor.
Por cierto fallo estrepitoso de los modelos, el GFS para las 18h era bestial esta mañana y al final en Porreres seguimos sin ver una gota
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Jolines, pues aquí después de todo lo que ha habido esta tarde y ayer, siguen oyéndose truenos. Parece que viene otra vez.

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Esto es lo único amenazante que se ha visto por Palma:

y se desvaneció como si nada en unos minutos..