Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: batutsi en Miércoles 03 Agosto 2005 18:53:42 PM
Cita de: pinsapo en Miércoles 03 Agosto 2005 15:48:24 PM
Joooder, he visto las cantidades de zonas del litoral de Murcia de ayer y me he quedado  :o, sí que llovió, creía que había sido menos.

Saludos.

pues si

la tormenta de ayer en el entorno del mar menor podemos calificarlo como un echo totalmente excepcional, tanto por las fechas,2 de agosto, como por la cantidad recogida en algunas zonas

me sorprenden tanto los datos de SAN JAVIER, con 54 L como sobretodo los de puntos de TORREPACHECO, con más de 70 L EN APENAS 2 HORAS :o :o :o.

creo que se han batido registros de precipitación díaria en un mes de agosto en toda la zona.

pienso que esa madrugada hemos tenido un fenómeno potencialmente muy intenso en toda esta zona de haberse producido en el otoño, ya que el núcleo quedo literalmente anclado en el entorno del mar menor alimentado por los vientos del este en una situación parecida a la de Octubre de 2003 cuando una supercélula dejó más de 130 L EN Albudeite y entorno a 100 en el litoral sur del mar menor, si bien en este caso las lluvias y sus consecuencias afectaron a un area más extensa.

PD. AYER COMENTE EN EL FORO QUE EN MI PUBLIO DE LOS URRUTIAS HABÍAN 12 L, no sabía que lo habían tenido que vaciar antes cuando rebasó los 40, con lo que estaríanos hablando SOBRE LOS 55 L MÁS O MENOS:o :o :o.

algunos hablarán de que esta es mala noticia por que el mar a perdido energía, yo pienso que es el primer signo de cambio en el sureste desde que entramos en sequía extrema el pasado mes de Marzo................ESPEREMOS

UN SALUDO

joder debio ser impresionante y aqui en Murcia aun nada de nada...

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Sigue la tramuntana moderada por aquí. Si no afloja la mínima puede ser muy alta :-\ :-\ :-\ :-\
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
23 agradables grados, y viendo de levante entre flojo y moderado.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
24ºC ahora mismo. De los 14ºC de mínima de ayer pasaremos a los 21-22ºC de hoy si no para el viento :-\ :-\ :-\
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos dias.
16.6 ºC y 72% humedad.
cielo despejado y viento en calma.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días. Cielo completamente despejado y viento flojo de poniente que deja un ambiente bastante fresco: 17,2ºC y 75% de humedad. La mínima, baja: 15,5ºC.

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Mínima de 21,4ºC por culpa del viento.  Es casi 8ºC más alta que la de ayer :-\ :-\ :-\

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Buenos días,  ;)

Otro día de verano en Murcia, 23.4ºC, 66% a las 9 de la mañana, el barómetro que se sale, 1021.5 mb y subiendo ... viento totalmente en calma y cielo totalmente despejado y de un azul brillante que hace daño a los ojos. Creo que han terminado éstos días de máximas entorno a 30 graditos y que hoy el mercurio pegará el subidón que, por otra parte, es lo más normal en agosto en esta ciudad.

Saludos.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
25º ahora mismo .... ha subido la temperatura 1,5ºC en media hora .... que no nos pase ná hoy a los murcianicos....  8) 8) 8)
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Pufffffffffff! El levante en la costa sur de Almería, es de lo peor, mínima de la pasada noche de 24º, actualmente 27.7º y 46% de humedad, parece que la humedad es más baja que otros días, al menos con el poniente por las noches refresca.

Saludos.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Sigue subiendo la temperatura en Murcia poko a poko. A esta hora marca mi estacion : 28.1ºc

Viento de levante   
Murcia

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas, cielo totalmente despejado y viento en calma.
28.7º con un 61% de humedad, presión en alza 1021mb.
Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com