H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
 ;DEl Miércoles y Jueves la situación del Noroeste se reforzará, con la llegada de un frente frío desde latitudes altas, acompañado de una importante masa fría a todos los niveles, pero especialmente en las capas medias y altas. Ello traerá importante inestabilidad en la columna troposférica, pero con vientos secos, por lo que se esperan precipitaciones, pero en general débiles y dispersas, y más probables en el interior Norte y zonas montañosas. Sin embargo lo más importante es que estas precipitaciones débiles podrían ser de nieve en altitudes de sólo 1000mts o incluso menos, con un acusado descenso térmico. No obstante habrá que prestar más atención a la evolución de cara al Viernes y fin de semana, de la posición de la depresión fría en altitud formada tras la advección fría, ya que podríamos tener un giro de los vientos a Nordeste, cuestión que no puede aún confirmarse, pero que en tal caso sí traería un cambio importante sobre todo en la mitad Sur de la Comunidad, con lluvias más importantes e incluso posibles nevadas en las sierras del Sur de la Comunidad.

ademas trabajo el domingo y el sabado factor faborable a que pase algo interesante ;) ;D

fedeminator

**
Cumulus Húmilis
DIA A DIA
bueno segun los modelos todo parece indicar que vienen cosas interesantes pero por aqui por valencia si se cumplen esos pronosticos el cambio va a ser brutal ahora mismo tenemos 24 grados 1009 mb y cielo completamente despejado. un saludo
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo creo que la clave es que no ha habido un enfríamiento previo. Con esta situación dentro de un mes, tendríamos la iso -5º casi asegurada. Sin embargo, si miramos los mapas a 850 hpa, vemos cómo el resto de Europa, incluso Escandinavia, tendrá isos positivas. Nosotros estaremos afectados por una especie de isla de aire frío.

En Noviembre de 2.001, hubo una primera entrada fría hacia el 8 ó 9 de Noviembre , así que el 15, el terreno estaba ya abonado para una buena entrada fría como la que se produjo, con nevadas en cotas realmente bajas , sobre todo en el Este. Sin embargo este año, venimos de una situación bastante cálida en toda Europa y así es difícil que nieve en cotas bajas, aunque el aire frío a 500 hpa, pueda producir desplomes puntuales . Por eso, yo diría que es difícil que nieve en el Sureste por debajo de los 1.000.-m y creo que el mapa del Snow-Forecast puede estar muy cerca de lo que vaya a suceder.

De todos modos, no perderemos la esperanza.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cerro Calderón

Visitante
Cita de: tiMonEt gELat en Lunes 08 Noviembre 2004 10:47:09 AM
Vaya tela, que mapita más guapo.
Lo malo es que en la Comunidad Valenciana no marcan nieve excepto en oeste de Castellón , pero de todas maneras no pierdo la esperanza de encontrar algo de nieve( no cuajada) en mariola para finales de semana....... ::)

¿Excepto en el oeste de Castellón? Ahí sale todo el Rincón de Ademuz nevado, excepto las zonas más bajas del valle del Turia. Hoy en Torrebaja hemos tenido una mínima de -3.5ºC, en Ademuz -2ºC.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
pues si no nieva pero llueve cómo tiene que hacerlo me conformo.

Que el pasado temporal que dejó en Valencia 10 mm un día me decepcionó.

Aunque en La Marina cayeron hasta 180 mm, imaginaos que se repite la cosa con la iso 0 rondando, las cimas de las sierras (+1500 Aitana,+1300 Mariola, +1100 Benicadell) pillarían un buen paquete...

... Y tal vez un poco de serrín en lo alto del Mugrón de Almansa.

Lo que tiene que hacer es precipitar.

PD: Yo ya tengo pensado dónde ir el sábado o el domingo, pasaros por el foro de quedadas.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Hoy ya se ha notado un ligero descenso de la temperaturas. Por primera vez en esta temporada hemos llegado a los 10ºC de minima en la Ciudad de Barcelona.

Debe ser el reflejo de que realmente empieza a entrar el fresquito del norte.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Bua, 10º C, yo ya voy por el tercer "8 con algo", en Paiporta, area metropolitana de Valencia sur.

Pero sí se nota el frío, anoche a las 23 ya teníamos 10º C y los cristales empañados.

El frío ya está aquí, a la vuelta de la esquina, necesitamos precipitaciones, eso ya es otra cosa.

Saludos.
Valencia, zona Este.

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
Y la gente de mallorca, menorca, eivissa y formentera? No dicen nada?

Para mi que es la zona en que la situación se pone más interesante, al menos por lo que es lluvia, pero también con posibilidades de nieve!! :o :o

Creo que podemos tener lluvias persistentes y abundantes que acaben con la sequia que arrastramos a partir del jueves. Que creeis???  ??? ???
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Buenas q tal gente???Para mallorca la cosa esta muy interesante,precipitaciones seguras,solo falta la intensidad y nieve a unos 1000 o 1200 metros a partir del miercoles,a ver que nos depara.....

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui en Calamocha lo -2,0º de esta noche indican que el frio ya lo tenemos practicamente encima.
A partir del miercoles vamos a estar aqui en pleno invierno!!

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
 ;D bueno bueno el mapa para el viernes es espectacular para la zona norte de Alicante es muy dificil precisar la zona donde se ubicara la borrasca pero asi  para mi zona daria que hablar. ;D

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...

Lo que sí es espectacular es el dibujo que hacen las nubes sobre Africa.
Es una foto de libro, acerca del efecto de Coriolis desviando hacia su derecha a los vientos que desde el ecuador ascienden hacia el polo , formando una gigantesca célula anticiclónica.

Es por decir algo, porque yo no tengo nada claro de que el frío vaya a llegar al sureste, y menos la lluvia :-\

Cieza (Murcia) a casi 200msnm