ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #60 en: Martes 09 Noviembre 2004 12:20:40 pm »
Pues yo creo que el frío se va, pero lo mejor es que esta entrada se tuerce para darnos vientos del Nordeste, que por lo  menos nos mojarán algo, lo de la nieve habrá que ir a buscarla a los Pirineos  o por ahí.

Un modelito basado en UKMO:


Otro modelo basado en AVN:



Cómo veis, nos mojaremos de refilón, en principio, aunque la borrasca tan abajo tiene muy buena pinta, firmo eso ya, antes que una iso 0 y viento seco del Norte o Noroeste, por aquí.
Valencia, zona Este.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #61 en: Martes 09 Noviembre 2004 13:14:44 pm »
Para mañana el CEAMET ya deja asomar ese símbolo que tanto nos gusta:


Valencia, zona Este.


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #62 en: Martes 09 Noviembre 2004 15:45:25 pm »
ojalá se cumpla ese mapita del ceamet  :D

De todas formas....lo dudo mucho, simplemente pasará como siempre, nos kedaremos por alcoy con ganas de ver nieve y ya está. :-\ :-\

Tb estoy contento por otra parte porque nos echan la ISO 0ºC encima...mirad!

« Última modificación: Martes 09 Noviembre 2004 15:46:27 pm por tiMonEt gELat »
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #63 en: Martes 09 Noviembre 2004 15:49:51 pm »
si hay posibilidades de nieve por la zona de Alcoy osea a mas de 1000m es el viernes cuando el viento gira algo al NE hoy 4º de minima.
NO es tan raro que nieve en noviembre en las cimas aveces se recogen buenos paquetones.  

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #64 en: Martes 09 Noviembre 2004 15:53:03 pm »
Hoy se disparan las temperaturas máximas en el área de València ciudad. Siempre pasa lo mismo, en visperas de un "importante" descenso las temperaturas subes sensiblemente. Al día siguiente descienden y efectivamente la bajada es sensible respecto al día anterior porque subieron pero no tanto respecto a dos días atrás y ahora la historia se repite  :-\

Desconectado zind

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • -
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #65 en: Martes 09 Noviembre 2004 15:58:41 pm »
Lo que hay ganas de verdad es que nieve en toda España y hasta nivel del mar, como la del 62 en barcelona, bajando las calles esquiando ... xDD  :-X :-X

cotazero

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #66 en: Martes 09 Noviembre 2004 16:03:06 pm »
Ahí, ahí!!! ;D ;D ;D Que muchos no lo vimos y por lo que nos han contado fue la rehostia!!  ;) Mucho me temo que habrá que esperar un poco más... :P

Saludos.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #67 en: Martes 09 Noviembre 2004 16:21:42 pm »
Yo kiero lluvia xD.y parece que poka.K suerte va a tener nuestro compañero H2o jaja.A ver k recoges por ahi! ya sea solido o likido!.
Elche 86 msnm.

Desconectado zind

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • -
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #68 en: Martes 09 Noviembre 2004 16:26:44 pm »
Ahí, ahí!!! ;D ;D ;D Que muchos no lo vimos y por lo que nos han contado fue la rehostia!!  ;) Mucho me temo que habrá que esperar un poco más... :P

Saludos.

http://www.acamet.org/extra/neu62_barcelona.htm  :-X :-X :-X ::)

cotazero

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #69 en: Martes 09 Noviembre 2004 16:35:29 pm »
Gràcies, Zind!!  ;D ;D ;)  Que es, el aperitivo??  ;D  
Increible eso en BCN. Mi madre lo vivió tal como aparece. Sin palabras... :-X

Saludos.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #70 en: Martes 09 Noviembre 2004 18:00:58 pm »
Buenas tardes a todo el mundo.

Como habrán notado algunos estamos en una situación de pre-alerta... de esas que son mi afición  ;D ;D ;D

En una situación normal no hubiera interrumpido mi interesantísimo trabajo de física cuántica, pero hace días que voy siguiendo de refilón a la B que anadará cerca del golfo de Valencia y me ha dado la sensación que podría convertirse en algo imjportante para ciertos puntos del norte de Alicante, como La Marina Alta. Avanzan los días y los modelos y confirman esa posibilidad.

Me explico:

Ahora no muestran ningún centro sobre el golfo de Valencia, pero en anteriores actualizaciuones sí, y no descarto que lo vuelvan a poner para el día 12... aún así... no dejan de ser interesantes los mapas:



http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn781.gif

http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn841.gif

De momento hay que seguir las actualizaciones con lupa, al menos quienes les interese qué va hacer en el norte de Alicante...

Lástima que no pueda actualizar mi página... porque allí es donde suele actualizar los avisos y las predicciones  :-\

El servidor se me ha estropeado, y lo que hay lo puse el día 7  ;D

Saluts!!

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #71 en: Martes 09 Noviembre 2004 18:09:57 pm »
Joder, cambios milimétricos en los modelos en los próximos días pueden dar situaciones bastante dispares, desde frío seco en la zona de Levante hasta lluvias importantes.

Pero esa gotaza fría que puede colocarse por el norte de Africa es muy bonita, a ver que pasa con los vientos en superficie.

Saludos.