josillo

Visitante
Aquí en Valencia desde media tarde el ambiente está muy húmedo, típico de levante, nubes cargadas de humedad entrando del mar, por lo que se ve en el radar en Castellón la precipitación puede llegar en breve desde el mar, y parece buena cosa, de madrugada podría dejar algunos copos en las montañas del norte.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
en alcoy la temp es de 6º mas de 4 grados mas alta que ayer ya que el cielo se ha ido cubriendo desde primera hora de la tarde y no ha dejado que baje más ayer la minima fue de -1 en el interior de la ciudad, seguro por mis calculos a groso modo y por la experiencia cuando salgo de la ciudad con el coche que en las afuera ayer la temp bajo a unos -3 o -4 grados.

Tenia que poner este comentario ya que llevo toda la tarde mirando el termometro y no hay manera que de  un bajon bueno.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

Almansa

Visitante
En Albacete capital el cielo está cubierto y la temperatura es de 3ºC . Incluso se ha escapado alguna gota a primera hora.

La cota de nieve rondará los 900 m actualmente, a ver si va bajando conforme avance el día  ;)

Saludos.

Tifon

Visitante
Buenos días, en Valencia nubes y claros, una temperatura de unos 9 grados, ha llovido muy ligeramente esta noche. El viento está en calma, supongo que se empezará a mover la cosas a partir de la tarde. De todas formas estoy un poco decepcionado con los modelos, ha desinflado mucho la precipitación para la comunidad valenciana. Veremos a ver lo que ocurre. Eso sé las precipitaciones de nieve en cotas en torno a los 1000 metros.

Un saludo

josillo

Visitante
Hola,

primero, cómo dice tifón han debido caer 3 ó 4 gotas esta madrugada, se notaba la calle muy ligeramente mojada.

segundo, parece que ha llegado a blanquear algo (muy poco) el Peñagolosa (interior de Castellón), según se veía en la webcam.

tercero, sale el sol y el ambiente no está para llover ni nevar ni nada, y los modelos apenas nos dan precipitación hasta cuando ya se haya ido el frío.

cuarto, algo bueno tiene que haber, y es lo de siempre:

"SEGÚN LOS MODELOS LA SEMANA QUE VIENE SERÁ LA BUENA".

PD: Hay que joderse!!!

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Paciencia Josillo, espera que entre el levante mañana tempranito para ver caer a base de bién...frío quedará para disfrutar de la nieve a una hora de Valencia, incluso menos...por aquí a remojarse con agua, que falta hace... ::)

Salud, CH.
Capturando la temperie

Almansa

Visitante
Seguimiento de la situación en Almansa (E. Albacete - 700 m ):

Como vemos la presion en caída libre (linea azul grafica de arriba) y la temperatura que continua su descenso poco a poco (linea roja gráfica de abajo , ahora entre 3 y 4ºC):

Saludos.

alfonso

Cb Incus
En palma esta lloviendo desde hace unas horas de forma debil-moderada con una temperatura de 7,4º

Datos del resto de la isla

Lluc(470m) : 4º , 1,5mm en la ultima hora.

Alfabia (1030m): -0,5º , 1,4mm en la ultima hora.

Pollença: 6,2º , 2,1mm en la ultima hora.

Todo esto segun el INM....aunque los contadores de precipitacion suelen dar bastante menos de la caida.

Cota de nieve 600-700m

Saludos

alfonso

Cb Incus
Interesante formacion de tormentas entre cataluña y baleares, confio de que alguna nos alcance.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En alcoy cielo cubierto totalmente pero ha dejado de llover hace 2 horas

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa, como ha puesto mi paisano del mismo nombre, ahora tenemos 4 º. Parece que se ha estancado la temperatura ahí y no se mueve desde hace varias horas, sin que la insolación parezca influir demasiado.
Ahora mismo hay una ligera llovizna. Creo que nuestra oportunidad será esta noche , si aguanta el frío a la llegada de las primeras precipitaciones del frente procedente de la borrasca de Canarias. Entonces el viento todavía será de componente E, luego supongo que irá girando a SE y subirá la cota de nieve.
La semana que viene se presenta muy interesante y parece que hay bastante unanimidad en los modelos. Tal vez de momento demasiado frío y poca precipitación , pero ya veremos.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.