Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Buffffff esta se nos comeeeee
Ya se ve negro negro al Oeste. Efectivamente, conforme entraba la masa nubosa esa se ha ido reactivando, de hecho yo creo que la otra tormenta ha pinchao porque se ha acojonao de ver a esta que venía pegando fuerte  ;) ;D ;D ;D

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Bixu

Supercélula
Observando
jodo con lo de Alabacete puede ser una línea de turbonaDA ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Lo único que no me gusta de hoy es que la fábrica de Teruel no tiene producción hoy, lo gordo de ayer vino porque reculó buscando el mediterráneo lo de Teruel. Pero lo de Albacete es impresionante llegando a puntos rojos, eso me da esperanza.
Un saludo con 32,1º y mucho bochorno
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: Tormentas....pitas pitas pitas.... en Jueves 23 Junio 2005 16:17:12 PM
jodo con lo de Alabacete puede ser una línea de turbonaDA ::) ::)

Pues es lo más probable, la tormenta tiene una estructura lineal muy oscura  ::)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: damilme en Jueves 23 Junio 2005 16:17:37 PM
Lo único que no me gusta de hoy es que la fábrica de Teruel no tiene producción hoy, lo gordo de ayer vino porque reculó buscando el mediterráneo lo de Teruel.

Cierto, hoy parece que nos dedicamos a IMPORTAR  8) ;D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

pinsapo

Cb Incus
El punto rojo albaceteño debe estar metiéndose ahora mismo en territorio de Murcia, viajando hacia la localidad de Moratalla, voy a estar muy atento a ver como llega todo eso a mi puesto fijo de caza  ;D, para ver cuando abandono el puesto informático para hacer trabajo de campo  ;D.

Saludos.

Bixu

Supercélula
Observando

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Me acabo de dar una vuelta por Wyoming y por Ohio y según los índices que nos dan los sondeos de Murcia tenemos estas cosas a las 12Z:

K-Index: 23.30. Corresponde al nivel de Isolated Thunderstorms (26 es lo mismo pero ampliamente).

Total Totals: 45.6. Corresponde a Scatered Tunderstorms. lo siguiente empieza en 47 y ya incluye Severe isolated storms.

Vertical Totals: 32.3. Corresponde a este nivel: "Scattered-numerous t-storms/few tornadoes"  pero casi estaría en este: "Numerous thunderstorms/ few tornadoes"

Showalter Index: 2.73. Corresponde a Thunderstorms possible - trigger needed. Vamos, que hay madera, hace falta la chispa, que creo que ya ha estallado en la sierra de Albacete.

Vamos, que creo que tenemos algunos números para una buena actividad esta tarde-noche, a todos estos índices, hay que tener en cuenta la humedad, del 50% a 500 hpa y de un 28% a 850 hpa, pero con valores de hasta un 73% a una altura aproximada de unos 4700 m.

Y también el gradiente de temperatura: -11º C a unos 5900 m y 21º C a unos 1600 m, buen motor.

Saludos y suerte.

Valencia, zona Este.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
oleeeeeeeeeeeeeeee el ciddddddddddddd hay er tio gracias , jejeje gracias por el piropito eh ;D ;D ;D

Lo de Albacete no tiene nombre :o :o :o :o :o :o :o si eso se mantiene podria liarla muy gorda aqui esta tarde, es cierto lo  que dices Damilme no tenemos nada del otro mundo por la zona de Norte como ayer que es verdad que reculo muchisimo algo que me sorprendio , buscando el mar la joia, pero que hoy tenemos lo de Albacete que si nos llega esto puede ser como que para no ir ni a las clases tuyas en???? ;D ;D.

Ah ROnda felicidades tio, muy bueno ese rayo en forma de pulpo personalmente ese colorido me encanta

Reimon

Somos de primera
Cb Incus