Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

copito blanco

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #456 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 16:55:56 pm »
Citar
A ver si ponemos las fotos mas pequeñas que esto se descuadra.......

Perdón si he molestado,sólo pretendía ayudar al forero asturiano y decirle como colgar las fotos.Enseguida edito el mensaje para que el formato vuelva a la normalidad.

Un saludo.


_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #457 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 19:36:53 pm »
Citar
A ver si ponemos las fotos mas pequeñas que esto se descuadra.......

Perdón si he molestado,sólo pretendía ayudar al forero asturiano y decirle como colgar las fotos.Enseguida edito el mensaje para que el formato vuelva a la normalidad.

Un saludo.



No habia visto ni quien lo habia publicado en cuanto he entrado a responder y he visto que podia escribir hacia la derecha ilimitadamente, me lo he imaginado y me ha salido asi jarr  ::).

Por cierto por aqui ha quedado una tarde sin una nube y 20º.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #458 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 21:05:30 pm »
Hombre, eso de que estas situaciones con baja sobre el Cantábrico son un desastre es relativo...en el caso de ayer, es que estamos gafados, ya que en niveles bajos, el viento no era del SW... Yo pienso que el fallo mas gordo fue que la depresión en altura estaba mas al norte de lo que hubiera sido ideal, y luego se desplazó hacia el sur rapidamente, sin dar tiempo a que nos pillara demasiado de lleno...No se si me explico bién, si que nos pillaba de lleno, pero la zona que mas tormentas producía estaba al Norte... Si recordais otros veranos, cuando en éstas fechas nos cruza una de éstas, teníamos tormentones por todo el Cantábrico...no se que cojones pasa éste, que no se nos forma ninguna tormenta... Aún así, prefiero situaciones de éstas a la entrada de frentes normales del NW, que en éstas fechas solo traen nubosidad baja y txirimiri, puede que intenso, pero txirimiri al fin y al cabo. Donde este una buena tormenta.... En fin.. a ver si el fin de semana vemos algo...aunque no sé, viendo la racha que llevamos ya no espero nada... Mas adelante el SW aqui es inutil, pero ahora aún puede formar tormentas....¿No recordais otros años? En verano, con vaguadas entrando desde el W, somo se formaban tormentones? No se que ocurre éste, que crece alguna, pero no demasiado grandes y todas sobre Gipuzkoa... Mirad el año pasado, entraban vaguadas con SW en altura y a veces también en niveles bajos, y joé, tormentón...Y acordaros del verano del 97, vaguada o dana que entraba...Tormentón al canto... Este año estamos gafados, algo falla y no sé que ostias és!
« Última modificación: Miércoles 07 Septiembre 2005 21:09:06 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Adrian.e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
    • larioja.tk
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #459 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 21:09:11 pm »
El cielo de Logroño esta despejado con nubes pasando por el este, 18.9 grados.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #460 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 21:17:44 pm »
Hombre, eso de que estas situaciones con baja sobre el Cantábrico son un desastre es relativo...en el caso de ayer, es que estamos gafados, ya que en niveles bajos, el viento no era del SW... Yo pienso que el fallo mas gordo fue que la depresión en altura estaba mas al norte de lo que hubiera sido ideal, y luego se desplazó hacia el sur rapidamente, sin dar tiempo a que nos pillara demasiado de lleno...No se si me explico bién, si que nos pillaba de lleno, pero la zona que mas tormentas producía estaba al Norte... Si recordais otros veranos, cuando en éstas fechas nos cruza una de éstas, teníamos tormentones por todo el Cantábrico...no se que cojones pasa éste, que no se nos forma ninguna tormenta... Aún así, prefiero situaciones de éstas a la entrada de frentes normales del NW, que en éstas fechas solo traen nubosidad baja y txirimiri, puede que intenso, pero txirimiri al fin y al cabo. Donde este una buena tormenta.... En fin.. a ver si el fin de semana vemos algo...aunque no sé, viendo la racha que llevamos ya no espero nada... Mas adelante el SW aqui es inutil, pero ahora aún puede formar tormentas....¿No recordais otros años? En verano, con vaguadas entrando desde el W, somo se formaban tormentones? No se que ocurre éste, que crece alguna, pero no demasiado grandes y todas sobre Gipuzkoa... Mirad el año pasado, entraban vaguadas con SW en altura y a veces también en niveles bajos, y joé, tormentón...Y acordaros del verano del 97, vaguada o dana que entraba...Tormentón al canto... Este año estamos gafados, algo falla y no sé que ostias és!

Aqui te puedo asegurar que hubo SW todo el dia con una humedad del 55% casi todo el dia, vamos que le he visto la cara al muñeco ese que sale en la oregon que te dice que estas en confort cuando yo estaba de mala ostia realmente, asi que imaginate...

Lo del finde amen caiga de todo porque joe vaya racha.

Bueno me piro hasta mañana hasta lugo.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #461 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 21:27:19 pm »
bufffffffffff lo que acabn de decir en antena 3 hablando de los rayos dijeron en España ayer 94000 y  en la localidad canatbra de Castro Urdiales los 90 ke calleron en 4 horas han destrozado casas ,tejados coches farolas alumbrado y suminsitro eléctrico :o  :o :o :o :ojuer y solo estoy a 45 minutos en coche :-\
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #462 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 21:38:02 pm »
Hombre, eso de que estas situaciones con baja sobre el Cantábrico son un desastre es relativo...en el caso de ayer, es que estamos gafados, ya que en niveles bajos, el viento no era del SW... Yo pienso que el fallo mas gordo fue que la depresión en altura estaba mas al norte de lo que hubiera sido ideal, y luego se desplazó hacia el sur rapidamente, sin dar tiempo a que nos pillara demasiado de lleno...No se si me explico bién, si que nos pillaba de lleno, pero la zona que mas tormentas producía estaba al Norte... Si recordais otros veranos, cuando en éstas fechas nos cruza una de éstas, teníamos tormentones por todo el Cantábrico...no se que cojones pasa éste, que no se nos forma ninguna tormenta... Aún así, prefiero situaciones de éstas a la entrada de frentes normales del NW, que en éstas fechas solo traen nubosidad baja y txirimiri, puede que intenso, pero txirimiri al fin y al cabo. Donde este una buena tormenta.... En fin.. a ver si el fin de semana vemos algo...aunque no sé, viendo la racha que llevamos ya no espero nada... Mas adelante el SW aqui es inutil, pero ahora aún puede formar tormentas....¿No recordais otros años? En verano, con vaguadas entrando desde el W, somo se formaban tormentones? No se que ocurre éste, que crece alguna, pero no demasiado grandes y todas sobre Gipuzkoa... Mirad el año pasado, entraban vaguadas con SW en altura y a veces también en niveles bajos, y joé, tormentón...Y acordaros del verano del 97, vaguada o dana que entraba...Tormentón al canto... Este año estamos gafados, algo falla y no sé que ostias és!

Aqui te puedo asegurar que hubo SW todo el dia con una humedad del 55% casi todo el dia, vamos que le he visto la cara al muñeco ese que sale en la oregon que te dice que estas en confort cuando yo estaba de mala ostia realmente, asi que imaginate...

Lo del finde amen caiga de todo porque joe vaya racha.

Bueno me piro hasta mañana hasta lugo.

Yo estaba en la facultad y no podia controlar todo el rato el viento, pero aqui rolaba de NW a NE sobre todo durante la primera mitad de la tarde... En el resto del día, si que había rahcas que soplaban del SW, pero muy muy flojas, casi estabamos en calma, el humo se elevaba vertical....
 Ademas, en verano, los sudoestes inestable dan (o al menos daban) tormentas, siempre y cuando no hubiera en niveles bajos un gradiente muy grande de presión...No se que ocurre éste año...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado aiorqui

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • un saludo a todos desde viladecans, (Barcelona)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #463 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 21:50:55 pm »
Hola a todos, se que no me corresponde esta zona, pero he captado unas imagenes de un tornado en la ciudad donde vivo, viladecans ( barcelona ), y era para compartirlas con vosotros, como amantes de la meteorologia que sois.

Un saludo a todos.

http://sr2.mytempdir.com/149054

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #464 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 22:04:38 pm »
Pasaros por el hilo de seguimiento del Este  y Baleares vaya fotos y los tornados de Barcelona. :o :o
« Última modificación: Miércoles 07 Septiembre 2005 23:48:04 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #465 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 22:19:47 pm »
Os habeis fijado en lo que sube por Zaragoza?

Creo que si no se deshace podemos tener lluvias esta noche, parece bastante consistente.

20,1ºC
62%
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #466 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 22:25:20 pm »
Bueno pues al final el episodio de tormentas de ayer por Navarra cumplio.





Abaurrea Alta 19 10 1.5
 Aibar 26 12 1.7
 Alli-Larraun 21 9 5.4
 Alloz 24.5 15 0
 Altsasu-Alsasua 22 11 0.5
 Amillano -- -- --
 Andosilla 25.5 14.5 2.1
 Aoiz-Agoitz MAN 24 13 19.9
 Areso 21 12 9
 Aribe 20 12 5.2
 Arizkun 25 14 5.5
 Arróniz 25 13 0
 Artieda -- -- --
 Artikutza 21 11.5 19.1
 Azantza 19 12 0.1
 Azpirotz 20.5 12 3
 Barásoain 25 13 0
 Belate -- -- --
 Belzunce -- -- --
 Bertiz 24 15 21
 Betelu 22 13 7
 Buñuel 24 17 0.6
 Cabanillas 25 20 4.7
 Cábrega 23 10 0
 Cadreita -- -- --
 Caparroso -- -- --
 Carcastillo-La Oliva MAN 26 11.5 0.1
 Cáseda 25.5 14 0
 Central Arrambide 19 14 6.9
 Corella MAN 23 15 3.5
 Epároz 25 16 1.5
 Erro 20 10 12.3
 Esparza (Salazar) 20 11 4.3
 Espinal 19 10 12.2
 Estella 23 12 0
 Etxalar 22 14 11.3
 Eugi 28 12 6.7
 Falces 24.5 15.5 0
 Fitero 25 14 1.5
 Galbarra 25 9 0
 Genevilla 22 12 1
 Goizueta -- -- --
 Goñi 18.3 11 0
 Igúzquiza 24 15 0
 Ilundain MAN 23.5 11.6 4.5
 Iraizotz -- -- --
 Irotz 25 11 1
 Irurtzun 24 14 6.4
 Javier 23.7 14 0
 Larraona 22 12 0
 Leitza 21 11 11
 Lekaroz MAN -- -- --
 Lerga 24 13 3.2
 Lerín 26.5 14 1.8
 Lesaka 25 15 11
 Lesaka-San Anton -- -- --
 Leire 22 12 0
 Lezáun -- -- --
 Lodosa 25 15 2.2
 Los Arcos 25 15 0
 Amaiur-Maya -- -- --
 Miranda -- -- --
 Monreal 22 11.5 0
 Monteagudo 23.2 13.2 1.5
 Navascués 24 11 0
 Noáin MAN 24.4 14.4 0.8
 Olague -- -- --
 Olite MAN 25 15.5 1.5
 Olóriz -- -- --
 Oroz Betelu 20 13 3
 Otazu -- -- --
 Pamplona MAN 24 13.5 0
 Puente la Reina 21.5 15.5 0.1
 Doneztebe-Santesteban MAN 23 13.5 26
 Sartaguda 25 15 4.2
 Sesma 24 13 0.6
 Sunbilla 25 15 35
 Tudela MAN 25 14 4.5
 Urbasa MAN 16 7 0
 Urzainqui 23 11 2.6
 Bera - Vera de Bidasoa 24.7 10.3 4.5
 Luzaide - Valcarlos 23 13 27.2
 Viana 23 14 2.5
 Yesa MAN 23 12 0
 Zalba 22 12 14
 Zuazu -- -- --
 Zubiri 22.5 11 4.9
 Zugarramurdi -- -- --

 (1)Temperaturas máximas y precipitación del día 06/09/2005
 



Ahi teneis las cantidades de lluvia. Como se puede ver llovio en buena parte de Navarra destacando los 35 litros de Sunbilla.

Hubo una estacion automatica situada en la localidad de Beorlegui(Entre Pamplona y Aoiz mas o menos) que tambien alcanzo los 35 litros. Pero claro esta estacion a lser automatica nos deja comprobar la intensidad de la precipitacion. Pues bien entre las 20:10 y las 20:20 locales en tan solo 10 minutos registro la friolera de 16 litros lo que da una intensidad de casi 100 litros hora. Evidentemente fue esta una tormenta de intensidad muy fuerte como muy bien se habia pronosticado. A pesar de que muchos por Navarra hoy digan que las precipitaciones no se cumplieron ayer. Y esque claro si no llueve en Pamplona o apenas lo hace como sucedio ayer pues ya no ha llovido en toda Navarra.



Desconectado Pinporta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Sexo: Masculino
  • Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #467 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 23:01:27 pm »
Impresionante tromba de agua en Santander..........Colombia.

Lleva lloviendo más de 20 minutos de forma intensa y con abundante aparato eléctrico.

A este paso salgo de la oficina nadando...
Gros (Donostia)
6msnm