*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resaka3pa

Nuevo
Hola a tod@s!!
soy nuevo en esto, me he enganchado  hace tres días que empecé a leer sobre el katrina y di con este foro.
No se nada de meteorología pero despues de instalarme el google earth y estar observando el avance del huracán al verlo ahora justo encima de NewOrleans se me ponen los pelos de gallina.
Simplemente saludaros y deciros que este tema es alucinante.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cita de: Yerai en Lunes 29 Agosto 2005 16:45:23 PM
Atención, también se ha roto el dique del lago, acaba de salir el tio de la FOX cubierto de agua hasta las rodillas :o :o :o

Y aun sigue ahí?  :-X

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Atención, también se ha roto el dique del lago, acaba de salir el tio de la FOX cubierto de agua hasta las rodillas :o :o :o
bufff, pues si entra agua en dos zonas distintas de la ciudad....
además un tercio del petroleo q consume USA pasa por N Orleans, asi que esta lleno de refinerias, con lo que el riesgo ya nop solo de inundacion, sino de toxicidad es elevadisimo. Ademas, N. O. está situada en una zona pantanosa
Santander, Cantabria

noreaster

**
Cumulus Húmilis
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Cita de: Afilgud en Lunes 29 Agosto 2005 16:42:49 PM
Cita de: noreaster en Lunes 29 Agosto 2005 16:40:28 PM
Cita de: Afilgud en Lunes 29 Agosto 2005 16:31:24 PM
Cita de: josemy en Lunes 29 Agosto 2005 16:28:01 PM
Cita de: Afilgud en Lunes 29 Agosto 2005 16:24:17 PM
Menudo paraguas
:o :o :o :o :o :o :o
Podria volver, fuera de toda prevision, el katrina al golfo de mexico, y volver a recargarse????
Yo creo que seria improbable, aunque, en la meteorologia nunca puedes decir imposible

Y sino,mira la trayectoria del huracan jeanne,un huracan, que aun siendo un huracan menor,el año pasado causo 3.000 muertes :(,la mayoria en haiti....
Yo , sinceramente creo que una vez que entra a zona continental, se debilitará y seguirá direccion NE
Si,eso es lo que hacen la mayor parte de los huracanes que entran por esa zona,yo tambien creo que será asi,antes me referia a lo caprichosos que son estos bichos ::)....

Cita de: frozen en Lunes 29 Agosto 2005 16:47:32 PM
además un tercio del petroleo q consume USA pasa por N Orleans, asi que esta lleno de refinerias, con lo que el riesgo ya nop solo de inundacion, sino de toxicidad es elevadisimo. Ademas, N. O. está situada en una zona pantanosa

Estuve mirando los videos,y creo que se ha roto el dique del lago pontchartrain,el más grande de los que hay :(,aqui teneis un mapa para que os situeis donde está ese lago, menuda la que se le viene encima a media ciudad prácticamente :o....
Orense

Twister_20

Cumulus Congestus
Buenas para alegrias de unos (new orleans) y tristeza de otros (cazatormentas y similares), finalmente todo quedó en un susto, el ojo del huracán se empieza alejar de la ciudad, y tpc se puede decir q haya sido un gran huracán vamos yo en ninguna web h visto ráfagas superiores a 150 km/h teniendo en cuenta q en mi city hace un par d meses tuvimos 116 km/h y no se lió nada de lo q s ha liado con esto xdddddd

Señores todo ha quedado una vez mas en un susto.

Por cierto le bajan la categoria ya va por categoría 3

Lo peor se dirige a Mobile (missisipi) y ahora mismo donde pega fuerte es una ciudad q esta entre new orleans-mobile:

BILOXI 8.55 (15.55)

79 °F / 26 °C
Abundantes Lluvias 
Humedad: 100% 
Nivel de Rocío: 79 °F / 26 °C 
Viento: 54 mph / 87 km/h from the ESE 
Ráfaga de Viento: 90 mph / 144 km/h 
Presión: 29.62 pul / 1003 hPa 
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Diagrama de lo del mississipi.........

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Cita de: frozen en Lunes 29 Agosto 2005 16:47:32 PM
ya está a mas de 70 dolares
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 16:38:13 PM
Josemy, en la siguiente página lo pongo todo, de momento esto:

El ojo sigue en dirección N
Vale :D muchas gracias.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
mirad aqui
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/29/sociedad/1125317588.html
aparece un croquis de la zona de N. Orleans. Supongo que el lago es el lago Pontchartrain?
Santander, Cantabria

genevieve

Cb Calvus
bueno he visto algo por encima ,   en fin no se que deciros me voy , temgo qe comer y  hacer cosas , cuando acabo vengo , santo dios , en fin ..
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
.
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
CitarInsertar Cita 
Buenas para alegrias de unos (new orleans) y tristeza de otros (cazatormentas y similares), finalmente todo quedó en un susto, el ojo del huracán se empieza alejar de la ciudad, y tpc se puede decir q haya sido un gran huracán vamos yo en ninguna web h visto ráfagas superiores a 150 km/h teniendo en cuenta q en mi city hace un par d meses tuvimos 116 km/h y no se lió nada de lo q s ha liado con esto xdddddd

Señores todo ha quedado una vez mas en un susto.

Por cierto le bajan la categoria ya va por categoría 3 

Venga hombre, rotura de dos diques, un edificio abajo, la ciudad evacuada, y tovia dices que todo se ha quedado en un susto?