*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
El golpe para la economía del pais y para la de gran parte del mundo puede ser también fuerte, muchas refinerias y estaciones de bombeo se estarán viendo muy afectadas, y como habeis comentado un poco mas arriba, gran parte del petroleo que consume el pais pasa por Nueva Orleans, asi que es posible que durante un tiempo el siministro de hidrocarburos se vea comprometido....
Consecuencias a nivel mundial...Nuevas subidas en el petroleo (el Brent no creo, porque es Europeo, pero el WTI seguro) y bajada de las bolsas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
otro mapa de la situación actual.
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Precipitación total recogida de momento:

Por ahora 12.00 inches es lo máximo recogido.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: frozen en Lunes 29 Agosto 2005 16:49:58 PM
mirad aqui
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/29/sociedad/1125317588.html
aparece un croquis de la zona de N. Orleans. Supongo que el lago es el lago Pontchartrain?
Pinchar en google cnn,y leereis en español un articulo deun expertohablando de sus terribles predicciones dirigidas a las industrias quimicas y petroleras y sus efectospara la poblacion.Contaminacion aire y agua con benceno,acido clorhidrico y demas. Da espanto leerlo  :o :o

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Aqui dejo un enlace con una pagina del tiempo de Estados Unidos que tiene enlaces con webcams de Nueva Orleans

http://www.wxnation.com/neworleans/
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: Karm en Lunes 29 Agosto 2005 16:52:42 PM
CitarInsertar Cita 
Buenas para alegrias de unos (new orleans) y tristeza de otros (cazatormentas y similares), finalmente todo quedó en un susto, el ojo del huracán se empieza alejar de la ciudad, y tpc se puede decir q haya sido un gran huracán vamos yo en ninguna web h visto ráfagas superiores a 150 km/h teniendo en cuenta q en mi city hace un par d meses tuvimos 116 km/h y no se lió nada de lo q s ha liado con esto xdddddd

Señores todo ha quedado una vez mas en un susto.

Por cierto le bajan la categoria ya va por categoría 3 

Venga hombre, rotura de dos diques, un edificio abajo, la ciudad evacuada, y tovia dices que todo se ha quedado en un susto?

2 Ráfagas mal contadas de 150 km/h  y vientos sostenidos de 115 km/h lo tiene casi tarifa cada vez que sopla el levante. Todo ha quedado en un susto reconocerlo, hombre evacuar una ciudad es por precaución ahora se ve q ha sido innecesario.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
CitarInsertar Cita 
Buenas para alegrias de unos (new orleans) y tristeza de otros (cazatormentas y similares), finalmente todo quedó en un susto, el ojo del huracán se empieza alejar de la ciudad, y tpc se puede decir q haya sido un gran huracán vamos yo en ninguna web h visto ráfagas superiores a 150 km/h teniendo en cuenta q en mi city hace un par d meses tuvimos 116 km/h y no se lió nada de lo q s ha liado con esto xdddddd

Venga hombre, rotura de dos diques, un edificio abajo, la ciudad evacuada, y tovia dices que todo se ha quedado en un susto?

Estaba previsto que bajara a categoría 3 poco después de tocar tierra, de hecho bajó a cat 4 nada más rozarla.

En cuanto a intensidad, está cumpliendo las previsiones a la perfección. Lógicamente pierde fuerza cuano más se adentra. En cuanto a "zona cero", finalmente ha sido un poco más al este de New Orleans, por suerte; aunque no sabemos qué poblaciones más pequeñas habrá podido afectar de lleno  :-\

Lo sabremos horas, e incluso días después del huracán.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Lo que nunca entenderé es porque se ha construido una ciudad por debajo del nivel del mar que ha de ser protegida con diques de las aguas del mar y de los rios, en plena zona de paso de huracanes...no se me pasa por la cabeza quienes fueron los lumbreras...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Y precipitación recogida en una hora:

Hasta 6.00 inches¡¡¡

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 16:55:10 PM

2 Ráfagas mal contadas de 150 km/h  y vientos sostenidos de 115 km/h lo tiene casi tarifa cada vez que sopla el levante. Todo ha quedado en un susto reconocerlo, hombre evacuar una ciudad es por precaución ahora se ve q ha sido innecesario.

Pero que dices???  me parece vergonzoso.  :-X

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 16:55:10 PM
CitarInsertar Cita 

Ya, pero en tarifa no se hunden edificios

Twister_20

Cumulus Congestus
Vaya pues si esto es un gran huracan, venirse para tarifa q yo m pongo con una mangera y eso es lo q ha vivido practicamente hoy la ciudad de New Orleans, con la unica diferencia q han evacuado toda la ciudad y la tv 24 h xd
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes