*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Twister o te comportas y dejas de faltar al respeto o se tomaran medidas, tu mismo

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El tópic iba bien hasta que llegó ese impresentable  :-\

Por favor que los modeardores le llamen la atención. estás estropeando un tópic serio. Que se vaya a Off tópic.

Sigamos.

Ahora mismo destacaría esto:

http://radar.weather.gov/radar/loop/DS.p37cr/si.klix.shtml

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica

Iros a discutir al patio,

al seguimiento, vengaaaaaa...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 17:18:32 PM
Por cierto ya funciona la estacion de new orleans actualmente unos 45 km/h, horroroso. Para meterse en un refugio nuclear.

Me temo que todavía no funciona  :-X

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Pienso que a Twister_20 como veo que no ha vivido ningun huracan y tiene ganas de sentirlo, deberiamos todos los del foro apoquinar algo de dinero le compramos un billete de avion de ida a Shangai y que viva en directo el tifon (huracan) que se acerca a esas costas para dentro de unas 24 horas, a ver cuando vuelva que es para el un huracan de categoria 3 como puede ser este que va a llegar a Shangai. La realidad del siniestro se sabra durante esta semana Twister, no puedes estar diciendo a estas horas que sigue afectando el huracan que no habido daños y las consecuencias han sido minimas, es hablar por hablar puesto que comentas sin informacion cierta. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Twister_20

Cumulus Congestus

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Yo creo que nosotros los españoles podemos dar lecciones de protocolo ante un huracan no twister?
Es que lees algunas cosas y piensas si es verdad o es un fallo de matrix jajajaja
Si lo mejor sera no evacuar, porque como afortundamente sabemos como va a actuar un F4-5 pues no hace falta tanta evacuacion ni leches jajajaaja (pretendo ser ironico) jajajajaj
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: rimen en Lunes 29 Agosto 2005 17:22:55 PM
Por cierto ya funciona la estacion de new orleans actualmente unos 45 km/h, horroroso. Para meterse en un refugio nuclear.

Me temo que todavía no funciona  :-X

Si funciona pero no la hagais ni caso. Sobre a todo a la precipitacion

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cita de: rimen en Lunes 29 Agosto 2005 17:22:55 PM

Me temo que todavía no funciona :-X

No funciona.

RAYODOLID

Supercélula
¿En un huracan se producen rayos nube-tierra con truenos,solo rayos nube-nube,o ni lo uno ni lo otro???
No me imagino en un huracan tronando y cuando salen imagenes de noche,no se ven nunca destellos de relampagos,lo cual me parece muy extraño,pues las nubes de un huracan son los cumulonimbos mas poderosos que hay.
O es q no se ven los relampagos por la cantidad de lluvia q cae y las bases de los cumulonimbos son muy bajas?
Valladolid - Las Delicias.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 17:12:28 PM
Cita de: Vortice en Lunes 29 Agosto 2005 17:09:16 PM
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 16:58:42 PM
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 16:55:10 PM

2 Ráfagas mal contadas de 150 km/h  y vientos sostenidos de 115 km/h lo tiene casi tarifa cada vez que sopla el levante. Todo ha quedado en un susto reconocerlo, hombre evacuar una ciudad es por precaución ahora se ve q ha sido innecesario.

Pero que dices???  me parece vergonzoso.  :-X

Pues no se que decirtre, pero a mi también me parece excesivo el bombo que se le ha dado al tema del huracán, así como la evacuación masiva que han realizado...  La cantidad de precipitación es grande y los vientos muy intensos, pero no veo esos valores tan monstruosos que pronosticaban, ni muchísimo menos... Me han parecido en mi opinión unas previsiones del todo exageradas y alarmistas, a tenor de los valores de viento y precipitación que estoy viendo. Si; no os niego que es un temporalón de la ostia, y que puede traer graves consecuencias....pero creo que se ha exagerado un poco el asunto... Creo que la evacuación no era necesaria...pero joé, en serio, no es por meterme con los yanquees, pero es que a veces parece como se les gustara que todo lo que les pasa a ellos es lo mas especacular y poderoso del mundo... Opino de momento esto...tal vez cuando se haga el balance de daños, cambie de opinión...pero de momento, no estoy viendo esos vientos que superaban los 200 Km/hora ni precipitaciones históricas....

Vamos a ver, la intensidad del huracán se ha cumplido, lo que ha fallado, por suerte es la trayectoria.

Si a tu eres el alcalde de allí y te dicen "un cat5 va a pasar justo por New Orleans" ¿qué haces?  :-X

Me parece vergonzoso que proque no haya pasado encima se diga que "la evacuación ha sido innecesaria", que "esto no es un huracán ni es nada".

Y no hace falta que de más explicaciones, sencillamente lo que dice el Twister es vergonozo  >:(

Un poco más de respeto a las víctimas  :-\

No sé que decirte... Creo que a la costa entro como categoría 4, no cinco,, y un cat 4 muy menguante (lógicamente pues entraba en tierra)...Lo de la evacuación mañana veremos si era necesaria o no...Yo opino que esa evacuación tan masiva tal vez no era necesaría...tal vez bastanba con evacuar los barrios mas bajos...Pero bueno, como decis vosotros, mas vale prevenir que curar, aunque creo que también ha habido muertos por la evacuación...( No me he enterado muy bién) No se.... no lo digo sólo por la evacuación, lo digo por el bombo que le dan a la noticia...no sé...
Otra cosa, Vigi, esto lo comento siempre, nosotros somos aficionados a la meteo...el echo de que nos gusten los fenómenos extremos ,cuantos mas gordos mejor, no hace que vaya a morir mas o menos gente, ocurrirá lo que tenga que pasar, independientemente de lo que anhelemos.... Lo digo por tu frase sobre "respeto a las victimas" Yo me apeno y respeto a las victimas, pero eso no quita que me guste ver esos fenómenos, cuanto mas poderosos mejor, eso no hace daño a nadie, simplemente ovbservo, disfruto y estudio  un evento que lo obvserve o no, se va a producir igualmente, y va  hacer el mismo daño....

Otra cosa, una pregunta que quería haceros...Es en relación del termino "Evacuación obligatoria"...Si yo estuviera allí, y quisiera quedarme---¿Ellos pueden realmente obligarme bajo arresto o por la fuerza a irme? Imaginaros que quiero ver el huracán, (aun a risgo de lesinarme o algo peor? No podría? Me obliagrían a irme? Los reporteros como se quedan?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Twister_20

Cumulus Congestus
La de Mobile, va bien.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes