*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
Pues sinceramente, a mi precipitaciones de 1000mm no me extrañarian nada, esta noche mismo (noche española) habian caido mas de 100mm y todavia no estaba lo potente dentro ;)

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 16:58:53 PM
Vaya pues si esto es un gran huracan, venirse para tarifa q yo m pongo con una mangera y eso es lo q ha vivido practicamente hoy la ciudad de New Orleans, con la unica diferencia q han evacuado toda la ciudad y la tv 24 h xd

Estoy seguro de no has vivido ningún huracán, porque no tienes ni la más remota idea de lo que puede llegar a hacer.

Sólo pedirte que no ironices con esto porque vas a quedar en ridículo.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 17:16:36 PM
Cita de: MARADENTRO en Lunes 29 Agosto 2005 17:14:02 PM
Cita de: granizón en Lunes 29 Agosto 2005 17:07:25 PM
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 17:05:12 PM
Si mañana tendremos las cifras y diran 400 km/h como siempre, pq yo no se como se las apaña q cada huracán q llega es el mas destructor desde yo q s cuando, pero a la  hora d verdad, lo vives en directo y el viento no pasa d 100 km/h ni aunq le den guarana xddddddddddd

Se habra registrao 220 km/h como dicen en el ojo, en el quinto coño del mar...xk lo q es en tierra (por suerte para muchos) m parece a mi q 150 y a lo justo, sino mirar datos de Houma, new orleans, mobile, biloxi, son ciudades q estan al lado.
esa la pongo en la mejores citas del offtopic 220 en el ojo jajaja  ;D

;D ;D ;D ;D Muy bueno....eso demuestra el porque de otras de sus afirmaciones.....me recuerda a cuando en medio de una ola de frio con -10 si no cae un copo de nieve es una mierda de ola de frio  ;D ;D ;D ;D

Q dices *** yo copiame cuando dije yo eso de -10, ***. Y ponlo donde ***

Tio me da que se te ha ido un poco la olla. Mira llevo viendo todo el dia la FOX y me parece impresionante las imagenes que se pueden ver, no se si las has visto, pero en la vida veras algo igual en tu querida Tarifa. El reportero loco que aparece en numerosas ocasiones y que le ha tirado el viento varias veces te olle decir eso y te pega un tiro tio.
Galapagar-Parquelagos (877m)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
A ver, sigamos.

Lluvia en una hora y en unas 5 horas respectivamente

Hasta 200 mm en una hora, justo en el centro de la imagen y hasta 350 mm en pocas horas...

noreaster

**
Cumulus Húmilis
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Cita de: DaniRo en Lunes 29 Agosto 2005 17:24:03 PM
Pienso que a Twister_20 como veo que no ha vivido ningun huracan y tiene ganas de sentirlo, deberiamos todos los del foro apoquinar algo de dinero le compramos un billete de avion de ida a Shangai y que viva en directo el tifon (huracan) que se acerca a esas costas para dentro de unas 24 horas, a ver cuando vuelva que es para el un huracan de categoria 3 como puede ser este que va a llegar a Shangai. La realidad del siniestro se sabra durante esta semana Twister, no puedes estar diciendo a estas horas que sigue afectando el huracan que no habido daños y las consecuencias han sido minimas, es hablar por hablar puesto que comentas sin informacion cierta. Un saludo.

Apoyo la moción y,si con eso no se convence,cogemos y lo mandamos a que presencie en directo la onda expansiva de una bomba nuclear,seguramente eso le parecerá un huracán ;D....o tambien mandarlo al pasado,7 años,cuando el mitch,eso le convencerá ;D....
Orense

RAYODOLID

Supercélula
En los cumulonimbos en las gotas frias de levante tampoco se ven relampagos ,cuando sacan imagenes nocturnas,pero puede ser q no los haya,igual q no los hay muchas veces en los frentes frios,q producen tambien lluvias torrenciales en ocasiones,pero un huracan es mas calido,y debria haber actividad electrica,no???

Que me decis?
Valladolid - Las Delicias.

DiegoP

Cb Incus
Comenta Ponsety en la ventana de la cadena SER que probablemente, el techo del estadio de futbol donde hay alojadas muchas personas, ha volado.
:-\

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
interessante el blog de twister... el viento baja... lo más interesante son las noticias que defilan arriba en rojo hablando de las inundaciónes que afectan gran parte de la costa de louisana y missisipi
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: Vortice en Lunes 29 Agosto 2005 17:26:47 PM
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 17:12:28 PM
Cita de: Vortice en Lunes 29 Agosto 2005 17:09:16 PM
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 16:58:42 PM
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 16:55:10 PM

2 Ráfagas mal contadas de 150 km/h  y vientos sostenidos de 115 km/h lo tiene casi tarifa cada vez que sopla el levante. Todo ha quedado en un susto reconocerlo, hombre evacuar una ciudad es por precaución ahora se ve q ha sido innecesario.

Pero que dices???  me parece vergonzoso.  :-X

Pues no se que decirtre, pero a mi también me parece excesivo el bombo que se le ha dado al tema del huracán, así como la evacuación masiva que han realizado...  La cantidad de precipitación es grande y los vientos muy intensos, pero no veo esos valores tan monstruosos que pronosticaban, ni muchísimo menos... Me han parecido en mi opinión unas previsiones del todo exageradas y alarmistas, a tenor de los valores de viento y precipitación que estoy viendo. Si; no os niego que es un temporalón de la ostia, y que puede traer graves consecuencias....pero creo que se ha exagerado un poco el asunto... Creo que la evacuación no era necesaria...pero joé, en serio, no es por meterme con los yanquees, pero es que a veces parece como se les gustara que todo lo que les pasa a ellos es lo mas especacular y poderoso del mundo... Opino de momento esto...tal vez cuando se haga el balance de daños, cambie de opinión...pero de momento, no estoy viendo esos vientos que superaban los 200 Km/hora ni precipitaciones históricas....

Vamos a ver, la intensidad del huracán se ha cumplido, lo que ha fallado, por suerte es la trayectoria.

Si a tu eres el alcalde de allí y te dicen "un cat5 va a pasar justo por New Orleans" ¿qué haces?  :-X

Me parece vergonzoso que proque no haya pasado encima se diga que "la evacuación ha sido innecesaria", que "esto no es un huracán ni es nada".

Y no hace falta que de más explicaciones, sencillamente lo que dice el Twister es vergonozo  >:(

Un poco más de respeto a las víctimas  :-\

No sé que decirte... Creo que a la costa entro como categoría 4, no cinco,, y un cat 4 muy menguante (lógicamente pues entraba en tierra)...Lo de la evacuación mañana veremos si era necesaria o no...Yo opino que esa evacuación tan masiva tal vez no era necesaría...tal vez bastanba con evacuar los barrios mas bajos...Pero bueno, como decis vosotros, mas vale prevenir que curar, aunque creo que tambiñen ha habido muertos por la evacuación...( No me he enterado muy bién) No se.... no lo digo sólo por la evacuación, lo digo por el bombo que le dan a la noticia...no sé...
Otra cosa, Vigi, esto lo comento siempre, nosotros somos aficionados a la meteo...el echo de que nos gusten los fenómenos extermemos cuantos mas gordos mejor, no hace que vaya a morir mas o menos gente, ocurrirá lo que tenga que pasar, independientemente de lo que anhelemos.... Lo digo por tu frase sobre "respeto a las victimas" Yo me apeno y respeto a las victimas, pero eso no quita que me guste ver esos fenómenos, cuanto mas poderosos mejor, eso no hace daño a nadie, simplemente ovbservo, disfruto y estudio  un evento que lo obvserve o no, se va a producir igualmente, y va  hacer el mismo daño....

Otra cosa, una pregunta que quería haceros...Es en relación del termono "Evacuación obligatoria"...Si yo estuviera allí, y quisiera quedarme---¿Ellos pueden realmente obligarme bajo arresto o por la fuerza a irme? Imaginaros que quiero ver el huracán, (aun a risgo de lesinarme o algo peor? No podría? Me obliagrían a irme? Los reporteros como se quedan?

Paso del tema ya, será huracán, pero no es lo q se esperaba pq me he llevado como 12h frente al tv, con la fox, la cnn, euronew, la sky, lo he seguido mientras me lo ha permitido por internet las estaciones y es lo que he visto. Me gusta los fenómenos extremos es distinto a q quiera q muera gente. Pero weno la mayoría de los q han saltado son los q decían q cuando sevilla s llevo 13 días en plena canícula con 31º era normal.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: GADES en Lunes 29 Agosto 2005 17:29:59 PM
Comenta Ponsety en la ventana de la cadena SER que probablemente, el techo del estadio de futbol donde hay alojadas muchas personas, ha volado.
:-\

pero todavia dicen que no es un huracan...... >:(

por cierto ayer el cadiz........ejem......................1-2
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Una cosa para todos los que dicen que ha sido demasiada evacuacion:

¿Porque no informasteis al servicio meteorologico o a Bush para que no evacuasen?

Porque hacer predicciones pasados los hechos me parece poco serio, y, podriais haber ayudado a que no se diese este patinazo no??? Igual hasta os contratan para el futuro....
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Vortice en Lunes 29 Agosto 2005 17:26:47 PM
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 17:12:28 PM
Cita de: Vortice en Lunes 29 Agosto 2005 17:09:16 PM
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 16:58:42 PM
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 16:55:10 PM

2 Ráfagas mal contadas de 150 km/h  y vientos sostenidos de 115 km/h lo tiene casi tarifa cada vez que sopla el levante. Todo ha quedado en un susto reconocerlo, hombre evacuar una ciudad es por precaución ahora se ve q ha sido innecesario.

Pero que dices???  me parece vergonzoso.  :-X

Pues no se que decirtre, pero a mi también me parece excesivo el bombo que se le ha dado al tema del huracán, así como la evacuación masiva que han realizado...  La cantidad de precipitación es grande y los vientos muy intensos, pero no veo esos valores tan monstruosos que pronosticaban, ni muchísimo menos... Me han parecido en mi opinión unas previsiones del todo exageradas y alarmistas, a tenor de los valores de viento y precipitación que estoy viendo. Si; no os niego que es un temporalón de la ostia, y que puede traer graves consecuencias....pero creo que se ha exagerado un poco el asunto... Creo que la evacuación no era necesaria...pero joé, en serio, no es por meterme con los yanquees, pero es que a veces parece como se les gustara que todo lo que les pasa a ellos es lo mas especacular y poderoso del mundo... Opino de momento esto...tal vez cuando se haga el balance de daños, cambie de opinión...pero de momento, no estoy viendo esos vientos que superaban los 200 Km/hora ni precipitaciones históricas....

Vamos a ver, la intensidad del huracán se ha cumplido, lo que ha fallado, por suerte es la trayectoria.

Si a tu eres el alcalde de allí y te dicen "un cat5 va a pasar justo por New Orleans" ¿qué haces?  :-X

Me parece vergonzoso que proque no haya pasado encima se diga que "la evacuación ha sido innecesaria", que "esto no es un huracán ni es nada".

Y no hace falta que de más explicaciones, sencillamente lo que dice el Twister es vergonozo  >:(

Un poco más de respeto a las víctimas  :-\

No sé que decirte... Creo que a la costa entro como categoría 4, no cinco,, y un cat 4 muy menguante (lógicamente pues entraba en tierra)...Lo de la evacuación mañana veremos si era necesaria o no...Yo opino que esa evacuación tan masiva tal vez no era necesaría...tal vez bastanba con evacuar los barrios mas bajos...Pero bueno, como decis vosotros, mas vale prevenir que curar, aunque creo que también ha habido muertos por la evacuación...( No me he enterado muy bién) No se.... no lo digo sólo por la evacuación, lo digo por el bombo que le dan a la noticia...no sé...
Otra cosa, Vigi, esto lo comento siempre, nosotros somos aficionados a la meteo...el echo de que nos gusten los fenómenos extremos ,cuantos mas gordos mejor, no hace que vaya a morir mas o menos gente, ocurrirá lo que tenga que pasar, independientemente de lo que anhelemos.... Lo digo por tu frase sobre "respeto a las victimas" Yo me apeno y respeto a las victimas, pero eso no quita que me guste ver esos fenómenos, cuanto mas poderosos mejor, eso no hace daño a nadie, simplemente ovbservo, disfruto y estudio  un evento que lo obvserve o no, se va a producir igualmente, y va  hacer el mismo daño....

Otra cosa, una pregunta que quería haceros...Es en relación del termino "Evacuación obligatoria"...Si yo estuviera allí, y quisiera quedarme---¿Ellos pueden realmente obligarme bajo arresto o por la fuerza a irme? Imaginaros que quiero ver el huracán, (aun a risgo de lesinarme o algo peor? No podría? Me obliagrían a irme? Los reporteros como se quedan?

New Orleans esta por debajo del nivel del mar, ahora dime, desalojarias tu la ciudad ante una previsión de marea superior a 5 metros de lo normal?  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!