*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: tborras en Lunes 29 Agosto 2005 17:35:25 PM
Se empiezan a conocer consecuencias y no ha pasado nada  >:(

Apartment building on Wright Avenue in Terrytown has collapsed with people inside, according to Jefferson Parish Sheriff Harry Lee. Rescue crews have not been able to get to the scene as of 9:30 a.m.

Un bloque de apartamentos en Terrytown se ha venido abajo con gente dentro, es una ultima informacion
Puedes colgarmas imagenes del tipo que has hecho es que algunos nosabemos onopodemos seguir imagnes en vivo y vamos con l quenos pasais.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 17:44:04 PM
Exagerado evacuar la ciudad No, q ham metido la pata las prediciones SI, es lo q digo. Me estoy refiriendo siempre al hablar d new orleans, lo q pasa en pueblecitos costeros como Terrytown, NO, primero pq no h podido seguir los datos, si q h podido seguir los datos d New orleans y sigo diciendo q no ha sido para tanto, simplemente q esa ciudad es un caos.

Sabes como funciona la física de los huracanes? sabes lo complicado que es predecir exactamente un bicho de esa energía girando de forma ciclónica su trayectoria exacta? imagina por un momento que es al revés: piensan que no va a pasar por encima de New Orleans y luego lo hace...que diríamos entonces????? aun así mañana verás que las consecuencias, sin ser una destrucción total como parece que esperabas son un poco peores que tus rachas de tarifa
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

RAYODOLID

Supercélula
no,si lo del granizo es pq en las zonas tropicales no existe cambio de direccion del viento con la altura.
Las tormentas de las regiones tropicales,q si tienen rayos y truenos,no tienen granizo,a pesar de ser cumulonimbos mas potentes  q en las regiones templadas,pues alli la troposfera es mas ancha y alcanzan 15 kms de alltura,aparte q la temo y lahumedad es mas elevada.
Valladolid - Las Delicias.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: Majalijar en Lunes 29 Agosto 2005 17:42:01 PM
qué pasa?? qué sólo existe nueva orleans?? y las demás ciudades y pueblos que se están o se van a ver afectadas, y que a lo mejor no se han evacuado como la ciudad de nueva orleans??

Totalmente de acuerdo contigo, creo que deberíamos empezar a centrar la atención en los otros pueblos de alrededor  ;)

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: the_teacher en Lunes 29 Agosto 2005 17:46:06 PM
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 17:36:18 PM
Cita de: the_teacher en Lunes 29 Agosto 2005 17:32:24 PM
Una cosa para todos los que dicen que ha sido demasiada evacuacion:

¿Porque no informasteis al servicio meteorologico o a Bush para que no evacuasen?

Porque hacer predicciones pasados los hechos me parece poco serio, y, podriais haber ayudado a que no se diese este patinazo no??? Igual hasta os contratan para el futuro....

Copiame donde h puesto yo q han hecho mal en evacuar a la ciudad. He dicho que ahora es cuando se ha visto q evacuar toda la ciudad ha sido innecesario, pero q por precaución está bien. Y tb he dicho q evidentement si hubieran sabido q la cosa s iba a quedar en esto no hubieran evacuado la ciudad. Y q esa evacuación es más pq esa ciudad es una bomba de relojería al estar bajo el nivel del mar q por el huracán en si.

Ni por esas, porque como sabes tu que ha sido innecesario? sabes ya que no murio nadie? sabes si al quedarse la gente no hubiesen muerto? porque solo con que se haya salvado uno de los que se han ido ya merecio la pena, no?

Perdona que me centre en ti, antes yo no lo hice, que conste, seguramente te dejaste llevar por la emocion del huracan, que no te gustaba para hacer esos comentarios....

Saludos!

A ver si asi es más facil...este huracán en una ciudad sobre el nivel del mar, hubiera sido necesario evacuar la ciudad? NO, pq pq el problema no es este huracán, el problema está en q esa ciudad está bajo el nivel del mar y cuando llueva más d lo normal va todo al garete con o sin huracán.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Según cnn gran parte de nueva orlean esta 3 pies de agua
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: DaniRo en Lunes 29 Agosto 2005 17:42:48 PM
Si Vortice yo apunto tambien a lo que dices finalmente... que las corrientes mas potentes son las horizontales y escasean las verticales, por lo que pocas descargas y granizo se pueden formar.

Si, eso decía, es que no sabía si me había hecho entender...  Aunque yo me refiero a que a pesar de que las corrientes verticales sean muy fuertes, las horizontales lo son mas y el movimiento neto de las particulas sea un movimiento de ascenso "en rampa", no totalmente vertical.... Ademas creo que vientos tan fuertes desconfigurarían continuamente las chimeneas de ascensos y descensos que normalmente tienen los cumulonimbos y nunca habría "canales" de ascenso lu suficientemente fuertes como para generar granizo o como para separar cargas electricas con efectividad... Estos flujos se producurían a nivel mas general, siguiendo los patrones de viento de los huracanes, los tipicos que salen en los dibujitos esquematicos de corrientes dentro de ellos..  No sé, la verdad es que cojeo bastante en meteorología tropical, me gistaría leer mas opiniones...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Tempes

Cb Calvus
Otra cosa, está muy bien preocuparse -más por la afición a la méteo que otra cosa- por este huracán. Pero espero que no haya una gota fría con los efectos del año 57 o 62 o 82, con daños materiales y humanos que pueden semejarse a los del paso de un huracán...

¿Cuántos minutos dedicarán las teles yankys a nuestra "desgracia" local?

Es posible que, como interesa desviar la atención sobre lo de Iraq y gracias a que la CNN tiene la sucursal CNN +, la programación de esos días la emitiesen desde la Ciutat de les Arts i les Ciències de València con Manuel Toharia improvisando un National Center of Hurricanes desde el Túria desbordado....... Vamos digo yo!  8)

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

Mod

Visitante
La verdad es que este foro va a tener un nuevo heroe en el presentador de la FOX.

Sacar fotos de el si podeis ;D

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Malas noticias:

Parece ser que el ojo se ha quedado estacionario en las últimas 2 horas, y desplazándose lentamente hacia el oeste.
Eso podría significar má sinundaciones de las previstas en dicha zona:

http://radar.weather.gov/radar/loop/DS.p37cr/si.klix.shtml

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Y yo pregunto, si los diques se han roto, supuestamente la ciudad estará bajo 6 metros de agua, no? o eso decían. Sólo se ha dicho que los diques se han roto, pero si se hubieran roto no creeis que ya habrían dado alguna noticia de la ciudad medio sumergida??  ???