*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 17:22:23 PM
El tópic iba bien hasta que llegó ese impresentable  :-\

Por favor que los modeardores le llamen la atención. estás estropeando un tópic serio. Que se vaya a Off tópic.

Sigamos.

Ahora mismo destacaría esto:

http://radar.weather.gov/radar/loop/DS.p37cr/si.klix.shtml
:o Ha vuelto a girar hacia el nodeste  :o :o
Pregunta:Que es lo que determina la trayectoria de un hurracan, porque sigue una trayectoria y no otra cualquiera, es el mismo patron tierra y oceano??

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
En la FOX han dado alerta de tornados en el estado de Misissippi. Por cierto el reportero loco de la FOX esta en Gulport y el ojo del huracan va a pasar justo por encima o un poco al W suyo, asi que habra que ver si ponen mas imagenes suyas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mod

Visitante
Cita de: the_teacher en Lunes 29 Agosto 2005 17:32:24 PM
Una cosa para todos los que dicen que ha sido demasiada evacuacion:

¿Porque no informasteis al servicio meteorologico o a Bush para que no evacuasen?

Porque hacer predicciones pasados los hechos me parece poco serio, y, podriais haber ayudado a que no se diese este patinazo no??? Igual hasta os contratan para el futuro....

Totalmente de acuerdo contigo ;)

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 17:30:49 PM
Cita de: Vortice en Lunes 29 Agosto 2005 17:26:47 PM
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 17:12:28 PM
Cita de: Vortice en Lunes 29 Agosto 2005 17:09:16 PM
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 16:58:42 PM
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 16:55:10 PM

2 Ráfagas mal contadas de 150 km/h  y vientos sostenidos de 115 km/h lo tiene casi tarifa cada vez que sopla el levante. Todo ha quedado en un susto reconocerlo, hombre evacuar una ciudad es por precaución ahora se ve q ha sido innecesario.

Pero que dices???  me parece vergonzoso.  :-X

Pues no se que decirtre, pero a mi también me parece excesivo el bombo que se le ha dado al tema del huracán, así como la evacuación masiva que han realizado...  La cantidad de precipitación es grande y los vientos muy intensos, pero no veo esos valores tan monstruosos que pronosticaban, ni muchísimo menos... Me han parecido en mi opinión unas previsiones del todo exageradas y alarmistas, a tenor de los valores de viento y precipitación que estoy viendo. Si; no os niego que es un temporalón de la ostia, y que puede traer graves consecuencias....pero creo que se ha exagerado un poco el asunto... Creo que la evacuación no era necesaria...pero joé, en serio, no es por meterme con los yanquees, pero es que a veces parece como se les gustara que todo lo que les pasa a ellos es lo mas especacular y poderoso del mundo... Opino de momento esto...tal vez cuando se haga el balance de daños, cambie de opinión...pero de momento, no estoy viendo esos vientos que superaban los 200 Km/hora ni precipitaciones históricas....

Vamos a ver, la intensidad del huracán se ha cumplido, lo que ha fallado, por suerte es la trayectoria.

Si a tu eres el alcalde de allí y te dicen "un cat5 va a pasar justo por New Orleans" ¿qué haces?  :-X

Me parece vergonzoso que proque no haya pasado encima se diga que "la evacuación ha sido innecesaria", que "esto no es un huracán ni es nada".

Y no hace falta que de más explicaciones, sencillamente lo que dice el Twister es vergonozo  >:(

Un poco más de respeto a las víctimas  :-\

No sé que decirte... Creo que a la costa entro como categoría 4, no cinco,, y un cat 4 muy menguante (lógicamente pues entraba en tierra)...Lo de la evacuación mañana veremos si era necesaria o no...Yo opino que esa evacuación tan masiva tal vez no era necesaría...tal vez bastanba con evacuar los barrios mas bajos...Pero bueno, como decis vosotros, mas vale prevenir que curar, aunque creo que tambiñen ha habido muertos por la evacuación...( No me he enterado muy bién) No se.... no lo digo sólo por la evacuación, lo digo por el bombo que le dan a la noticia...no sé...
Otra cosa, Vigi, esto lo comento siempre, nosotros somos aficionados a la meteo...el echo de que nos gusten los fenómenos extermemos cuantos mas gordos mejor, no hace que vaya a morir mas o menos gente, ocurrirá lo que tenga que pasar, independientemente de lo que anhelemos.... Lo digo por tu frase sobre "respeto a las victimas" Yo me apeno y respeto a las victimas, pero eso no quita que me guste ver esos fenómenos, cuanto mas poderosos mejor, eso no hace daño a nadie, simplemente ovbservo, disfruto y estudio  un evento que lo obvserve o no, se va a producir igualmente, y va  hacer el mismo daño....

Otra cosa, una pregunta que quería haceros...Es en relación del termono "Evacuación obligatoria"...Si yo estuviera allí, y quisiera quedarme---¿Ellos pueden realmente obligarme bajo arresto o por la fuerza a irme? Imaginaros que quiero ver el huracán, (aun a risgo de lesinarme o algo peor? No podría? Me obliagrían a irme? Los reporteros como se quedan?

Paso del tema ya, será huracán, pero no es lo q se esperaba pq me he llevado como 12h frente al tv, con la fox, la cnn, euronew, la sky, lo he seguido mientras me lo ha permitido por internet las estaciones y es lo que he visto. Me gusta los fenómenos extremos es distinto a q quiera q muera gente. Pero weno la mayoría de los q han saltado son los q decían q cuando sevilla s llevo 13 días en plena canícula con 31º era normal.

Mejor que pases del tema porque no sabes lo que dices.

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Se empiezan a conocer consecuencias y no ha pasado nada  >:(

Apartment building on Wright Avenue in Terrytown has collapsed with people inside, according to Jefferson Parish Sheriff Harry Lee. Rescue crews have not been able to get to the scene as of 9:30 a.m.

Un bloque de apartamentos en Terrytown se ha venido abajo con gente dentro, es una ultima informacion
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: the_teacher en Lunes 29 Agosto 2005 17:32:24 PM
Una cosa para todos los que dicen que ha sido demasiada evacuacion:

¿Porque no informasteis al servicio meteorologico o a Bush para que no evacuasen?

Porque hacer predicciones pasados los hechos me parece poco serio, y, podriais haber ayudado a que no se diese este patinazo no??? Igual hasta os contratan para el futuro....

Copiame donde h puesto yo q han hecho mal en evacuar a la ciudad. He dicho que ahora es cuando se ha visto q evacuar toda la ciudad ha sido innecesario, pero q por precaución está bien. Y tb he dicho q evidentement si hubieran sabido q la cosa s iba a quedar en esto no hubieran evacuado la ciudad. Y q esa evacuación es más pq esa ciudad es una bomba de relojería al estar bajo el nivel del mar q por el huracán en si.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: sasa en Lunes 29 Agosto 2005 17:34:48 PM
En la FOX han dado alerta de tornados en el estado de Misissippi. Por cierto el reportero loco de la FOX esta en Gulport y el ojo del huracan va a pasar justo por encima o un poco al W suyo, asi que habra que ver si ponen mas imagenes suyas

Si le pasa el ojo por encima podrá hacer la crónica con toda la tranquilidad!! ;)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nada que eso pasa en Tarifa todos los dias

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: tborras en Lunes 29 Agosto 2005 17:35:25 PM
Un bloque de apartamentos en Terrytown se ha venido abajo con gente dentro, es una ultima informacion

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
El tema de los rayos siempre me ha llamado la atención (la ausencia de ellos) en los huracanes. Una vez leí que los fenómenos eléctricos eran en general escasos en los huacanes, y no sé poqué, ya que la altura de esas nubes debe de ser colosal...Y deben tener suficiente cantidad de hielo y agua para generar diferentes campos electricos... En las imagenes que he visto de huracanes por la noche, jamas he visto un relámpago.... Tampoco tengo referencias de GRANIZO durante un huracán, a pesar de ser unos cumulonimbos altísimos y con corrientes que deben de ser muy poderosas...Será que en conjunto, a pesar de lo fuertes que puedan ser las corrientes verticales, priman las horizontales (debido a la gran velocidad de los vientos) y el movimiento neto de las particulas no es lo suficientemente "vertical" como para generar granizo o descargas? No se si me he explicado...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Vórtice, la categoría 4 la alcanzó justo cuando rozó con el litoral sur, no antes.

Y quiero insistir en esos 150 / 200 mm que acaba de caer en una hora.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: quimet en Lunes 29 Agosto 2005 17:37:29 PM
Cita de: sasa en Lunes 29 Agosto 2005 17:34:48 PM

Si le pasa el ojo por encima podrá hacer la crónica con toda la tranquilidad!! ;)

No creas porque le pasara dos veces las zonas mas activas del huracan, ademas el ojo cada vez es mas pequeño y no creo que haya mucha estabilidad en su interior