*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Darle a este enlace para verlo en directo, a veces se corta por el vendaval que hay

http://video.cgi.cbsnews.com/video/video.pl?url=/broadcast/*/livenews2.wmv&sid=500251&dart=news.video3
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
3 pies=1 metro
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rimen en Lunes 29 Agosto 2005 17:47:41 PM
Cita de: Majalijar en Lunes 29 Agosto 2005 17:42:01 PM
qué pasa?? qué sólo existe nueva orleans?? y las demás ciudades y pueblos que se están o se van a ver afectadas, y que a lo mejor no se han evacuado como la ciudad de nueva orleans??

Totalmente de acuerdo contigo, creo que deberíamos empezar a centrar la atención en los otros pueblos de alrededor  ;)

Sí, eso lo sabíamos desde hace horas, que la zona metropolitana este de New Orleans (entre otras zonas) sería la más afectada. Pero no tenemos datos aún!

Los únicos datos en directo eran de la Ciudad, es decir, que no podemos hacer seguimiento de la zona donde realmente está afectando debastadoramente  :-\

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 17:51:43 PM
Malas noticias:

Parece ser que el ojo se ha quedado estacionario en las últimas 2 horas, y desplazándose lentamente hacia el oeste.
Eso podría significar má sinundaciones de las previstas en dicha zona:

http://radar.weather.gov/radar/loop/DS.p37cr/si.klix.shtml

Pues vaya...  :-\ :-\ :-\.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Y pienso yo....si la ciudad esta como dentro de un lago vacio....si el lago se llena de agua....para sacarla que? vaya un pastel no?
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Cita de: tborras en Lunes 29 Agosto 2005 17:53:15 PM
Darle a este enlace para verlo en directo, a veces se corta por el vendaval que hay

http://video.cgi.cbsnews.com/video/video.pl?url=/broadcast/*/livenews2.wmv&sid=500251&dart=news.video3
Me lo parece a mi, o el puente está bajo el agua
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Parte de la ciudad bajo 6 feet 2 metros si no me iquivoco
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: ivan_26 en Lunes 29 Agosto 2005 17:47:32 PM
no,si lo del granizo es pq en las zonas tropicales no existe cambio de direccion del viento con la altura.
Las tormentas de las regiones tropicales,q si tienen rayos y truenos,no tienen granizo,a pesar de ser cumulonimbos mas potentes  q en las regiones templadas,pues alli la troposfera es mas ancha y alcanzan 15 kms de alltura,aparte q la temo y lahumedad es mas elevada.

Ah,gracias!!! :D Si no es mucha molestia, explicame por favor, cómo influye el cambio de dirección de viento (imagino que te refieres a la cizalladura vertical) en la generación de granizo En nuestras latitudes...De todos modos...Crei que en un huracán si que existía mucha cicalladura vertical...
El tema de las descargas. Comentas que en las tormentas que se dan en los trópicos si que las hay, de acuerdo, pues en la tele si que lo he visto (que  mal suena eso de "lo he visto en la tele"..jeje) Pero...porque entonces no se dan en los huracanes...Lo único que de momento se me ocurre es lo que he expuesto, pero si tienes una versión mejor, siempre será bienvenida...

Muchas gracias! ;)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Vortice en Lunes 29 Agosto 2005 17:50:09 PM
Cita de: DaniRo en Lunes 29 Agosto 2005 17:42:48 PM
Si Vortice yo apunto tambien a lo que dices finalmente... que las corrientes mas potentes son las horizontales y escasean las verticales, por lo que pocas descargas y granizo se pueden formar.

Si, eso decía, es que no sabía si me había hecho entender...  Aunque yo me refiero a que a pesar de que las corrientes verticales sean muy fuertes, las horizontales lo son mas y el movimiento neto de las particulas sea un movimiento de ascenso "en rampa", no totalmente vertical.... Ademas creo que vientos tan fuertes desconfigurarían continuamente las chimeneas de ascensos y descensos que normalmente tienen los cumulonimbos y nunca habría "canales" de ascenso lu suficientemente fuertes como para generar granizo o como para separar cargas electricas con efectividad... Estos flujos se producurían a nivel mas general, siguiendo los patrones de viento de los huracanes, los tipicos que salen en los dibujitos esquematicos de corrientes dentro de ellos..  No sé, la verdad es que cojeo bastante en meteorología tropical, me gistaría leer mas opiniones...

No entiendo mucho del tema, pero viendo los pronosticos de la FOX, parece que los cumuloninbus se estan formando  ya en tierra, por eso estan dando tantas alertas de tornado, y no se si sera por algo en especial o que ha coincidido
Galapagar-Parquelagos (877m)

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: tborras en Lunes 29 Agosto 2005 17:53:15 PM

Sólo veo algo así como 3 rayas y un edificio al fondo muuuuuuuuuuuuuy difuminados

noreaster

**
Cumulus Húmilis
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨