*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
O sea, que la gravedad de la situacion si esta siendo todo lo importante que cabria esperar. Es lo unico que queria saber, en este sentido, gracias. Y si alguien me puede dar una indicación de los acumulados aproximados de preci, no puntas, que se esten recogiendo, las gracias serán infinitas.

Saludosss  ;)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

Twister_20

Cumulus Congestus
Bueno ya me expliqué, creo que debía hacerlo porque creía que no me había explicado bien, y lo dije de una forma genérica y ya no voy a discutir más lo obvio, y lo obvio es la maravillosa cifra de 135 Km/h, con eso queda dicho todo.

Esto al menos sirve para que las autoridades se replanteen donde se puede construir y donde NO, para disminuir riesgos y destrozos, sino quiere que cada vez que venga un temporal haya que evacuar a una ciudad al completo :9
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Lunes 29 Agosto 2005 20:17:17 PM
O sea, que la gravedad de la situacion si esta siendo todo lo importante que cabria esperar. Es lo unico que queria saber, en este sentido, gracias. Y si alguien me puede dar una indicación de los acumulados aproximados de preci, no puntas, que se esten recogiendo, las gracias serán infinitas.

Saludosss  ;)

Hablaban de 1000mm en algunas estaciones, pero habría que confirmarlo...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Se estan registrando tornados en el estado de Mississippi y segun unos graficos que han puesto en la FOX, Nueva Orleans esta inundada casi por completo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 20:19:38 PM
Bueno ya me expliqué, creo que debía hacerlo porque creía que no me había explicado bien, y lo dije de una forma genérica y ya no voy a discutir más lo obvio, y lo obvio es la maravillosa cifra de 135 Km/h, con eso queda dicho todo.

Esto al menos sirve para que las autoridades se replanteen donde se puede construir y donde NO, para disminuir riesgos y destrozos, sino quiere que cada vez que venga un temporal haya que evacuar a una ciudad al completo :9

Cifra que solo tu has dado, por cierto. Uno contra muchos, no se, no se que difícil. ¿A quien creer?  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

erkakos

**
Cumulus Húmilis
Granada, zona norte, 689 m.
  1. erkakos@hotmail.com
Cuadro 1

Huracanes del Atlántico más Severos

Huracán:                 Gilbert
Fecha:                     Sep 13, 1988
Presión mb (pulg):   888
Vientos (nudos):      160           
No de horas en Cat 5:  18
No. de horas con vientos 155+ nudos 6

Huracan:    Florida Keys
Fecha:        Sep 3, 1935
Presión:     892
Vientos (nudos):  140 
No. horas en Cat. 5:    3
No. de horas con vientos 155 + nudos: 0 

Huracan:    Allen
Fecha:        Aug 7, 1980
Presión:     899
Viento (nudos):      165
No. de horas en Cat. 5:  24/24/12*
No. de horas con vientos 155 + nudos:  3 / 12 / 3* 

Huracan:    Mitch
Fecha:       Oct 26, 1998
Presion:     905
Viento (nudos):      155
No. de horas Cat5:  33
No. horas con vientos 155 + nudos: 15 

Hurracan:   Camille
Fecha:        Aug 17, 1969
Presión:     905
Viento (nudos):       165 
No. de horas Cat.5:  24
No. horas con vientos 155 + nudos:  18 

Estos son algunos de los hurracanes más destructivos, después se podrán comparar datos.

Hasta otra.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Lunes 29 Agosto 2005 20:15:33 PM

¿Vosotros no desalojaríais la ciudad?, yo si desde luego.

Yo solo lo haría si había una seguridad mucho mas que razonable de que la situación era extraordinariamente peligrosa. No se mucho de la historia de los EEUU, pero no creo que en toda ella se haya producido una evacuación forzosa de un millón o mas de personas. Creo que han tenido suerte y no ha habido problemas durante ella, pero si cunde el panico, a lo que se le puede sumar los efectos, todavía por ver, de posible pillajes o bandalismo, a lo mejor el remedio es peor que la enfermedad. A lo mejor con decir que se evacuen las viviendas de las zonas bajas, y que se vayan a las plantas altas, a las casas de vecinos, familia y amigos, hubiese sido suficiente si el problema venia por la situacion unos metros bajo el mar de la ciudad.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Lunes 29 Agosto 2005 20:21:16 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 29 Agosto 2005 20:17:17 PM

Saludosss  ;)

Hablaban de 1000mm en algunas estaciones, pero habría que confirmarlo...

:-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: sasa en Lunes 29 Agosto 2005 20:22:18 PM
Se estan registrando tornados en el estado de Mississippi y segun unos graficos que han puesto en la FOX, Nueva Orleans esta inundada casi por completo
De que magnitud son esos tornados.
Empiezan lasnoticias en tete 5.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: Gustavo en Lunes 29 Agosto 2005 20:23:44 PM

Yo solo lo haría si había una seguridad mucho mas que razonable de que la situación era extraordinariamente peligrosa. No se mucho de la historia de los EEUU, pero no creo que en toda ella se haya producido una evacuación forzosa de un millón o mas de personas. Creo que han tenido suerte y no ha habido problemas durante ella, pero si cunde el panico, a lo que se le puede sumar los efectos, todavía por ver, de posible pillajes o bandalismo, a lo mejor el remedio es peor que la enfermedad. A lo mejor con decir que se evacuen las viviendas de las zonas bajas, y que se vayan a las plantas altas, a las casas de vecinos, familia y amigos, hubiese sido suficiente si el problema venia por la situacion unos metros bajo el mar de la ciudad.

Claro con las predicciones que se tenían a mano todos hubieramos ordenado evacuar la ciudad. Pero eso no quita que la previsión se haya equivocado. Aunque para ahorrarse evacuaciones de esta índole es mas fácil no construir en determinadas zonas (como New Orleans) y nos lo ahorraríamos.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Gustavo en Lunes 29 Agosto 2005 20:23:44 PM

Indaga sobre lo que les pasó en Miami y sur de Florida con el huracán Andrew en 1.992 y lo comprenderás.

El gato escaldado hasta del agua fría huye. ;)