*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: ðLßê®tÎtø en Lunes 29 Agosto 2005 20:44:26 PM
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 20:41:23 PM
T5 lo ha dicho claro, New Orleans se ha librado de una buena, no ha llegado a producir los desperfectos que se esperaban aunq hay muchos....Lo llevo diciendo toda la tarde no?

No ha causado grandes daños..."Sólo algunos daños en edificios", y cuando se centran y especifican "2 agujeros en tal edificio" chungo es pq no pueden recurrir a otra cosa.

Eso es lo que decían ayer, pero al final como todo ha quedado en un susto....tiene capacidad para 75.000 personas pero había 10.000

Aunque todavía es pronto para hacer un balance de las consecuencias del paso de este huracán, en declaraciones a CBC News, el director del Centro Nacional de Huracanes, Max Mayfield, aseguró que 'Nueva Orleans puede que nunca vuelva a ser la misma'. Según Mayfield, 'incluso estructuras bien construidas', como el 'Superdome' donde se refugian más de 10.000 personas, 'sufrirán fuertes daños'

Es que negar lo evidente...negar que 135 km/h no es nada del otro mundo...el único problema es que está bajo el nivel del mar simplemente. Saludos

*PD:menos mal, aunq sea T5, alguien coincide conmigo

En tal edificio no, es el edificio donde se resguardaban 70.000 personas
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Obviamente no ha hecho el máximo daño que hubiera podido hacer, pero de ahí a decir que "esto no es ni un huracán ni ná" y que la "evacuación ha sido innecesaria" hay un trecho (citación textual).

Y eso no significa "previsiones malas y catastrofistas", simplemente han sido "previsiones inexactas".

No ha cuausado el máximo daño posible sobre New Orleans debido a que no ha pasado encima de New Orleans, pero si hubiera pasado encima estaríamos hablando de otra cosa.

Me parece absurdo poner en duda la importancia del huracán y de los desastres de los que se ha salvado New Orleans. Hubiera podido ser muy grave.

Cita de: Ribera-Met en Lunes 29 Agosto 2005 20:39:25 PM
jajaja en t5 vientos de 10.... kilometros cuadrados :o :o ??? ??? ???

Cito textualmente "120 mentr... quilómetros, quadrados"

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: josemy en Lunes 29 Agosto 2005 20:43:30 PM
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 20:33:33 PM
Cita de: Ribera-Met en Lunes 29 Agosto 2005 20:32:55 PM

¿se puede añadir ya la presion atmosferica minima que ha tenido Katrina?

902 mb
Bueno ya llevo muchas horas,me voy a ir abriendo.
Gracias a tod@s han sido unas horas, estos dos dias,muy buenas con vosotros.

Igualmente ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Hay que hacerle un monumento a Mario Pikachu
?¿?¿?¿?¿?¿
Perdón Mario Picazo
;D ;D ;D ;D
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Twister_20

Cumulus Congestus
Vigilant, si tienes tiempo lee lo que yo he dicho desde el primer momento, siempre dije que yo con las predicciones a mano tb hubiera ordenado evacuar la ciudad. Pero hoy por la tarde a las 16.30 (cuando todos deciais q era un super huracan) me atreví, y me dije...bueno voy a cambiar un poquito a ver por donde sale  y simplemente di mi opinión. Este huracán se ha quedado en un susto, al final no se ha superado los 135 km/h en NEW ORLEANS, una vez más las predicciones se han equivocado....eso fue lo que dije simplemente y no vea para lo que ha dado. Por comparar los 135 km/h con los 116 km/de san fernando o tarifa jajaja pues ahi queda, que han tenido suerte y ya está.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 29 Agosto 2005 20:45:35 PM
Cita de: tborras en Lunes 29 Agosto 2005 20:37:15 PM
poner ahora en entredicho el desalojo de la ciudad me parece totalmente fuera de lugar,

Saludos

¿Fuera de lugar?. No pongo en entredicho, OPINO, simplemente. Me va a costar mucho trabajo ignorar una frase tan manifiestamentre ofensiva, y mas viniendo de alguien que ha sido moderador.

;D ;D :PQue sensibles que estais algunos, decir que me parece una frase fuera de lugar es una frase manifiestamente ofensiva, y que te va costar trabajo ignorarla  ??? :P madre mia que disgusto, perdona si te ha ofendido, juer como hay que medir las palabras con algunos  ::),sera el clima este tan fastidiado que tenemos ultimamente,
Y si fuí moderador, pero fuí, no lo soy ahora, aunque tampoco créo haber dicho nada grave, o si  ??? ::) :-\ :'(
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Gustavo

Supercélula
Las palabras y las frases tienen su significado. Es problema del que las utiliza si no lo conoce, no del que las recibe.

Twister_20

Cumulus Congestus
Por cierto un diita tipico de cadiz hoy:

Cadiz capital 20h= Ráfagas de viento de 57 km/h
Tarifa 20h=                           "                  67 km/h

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El ojo está pasando ahora por Hattiesburg, posiblemente van a tener graves consecuencias, con Cat2  :-\

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
El huracan mas mediatico de la historia han dicho en Tele 5!!! Si me lo creo...anda que vaya tela, menuda cobertura se han marcado! Ya se hace negocio con todo jajaja
A ver si aquie en las gotas frias y olas de frio, nos dan informacion 24 horas jejeje mare mia que algunos nos ibamos a quedar pegaos a la tele jajaja Eso si que no pase nada a nadie!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: vigilant en Lunes 29 Agosto 2005 20:33:33 PM
Cita de: Ribera-Met en Lunes 29 Agosto 2005 20:32:55 PM

¿se puede añadir ya la presion atmosferica minima que ha tenido Katrina?

902 mb

Para información de los que dicen que ha sido poco más que una tormentita de verano, decir que el tristemente famoso huracán Mitch que en el 98 arrasó las costas de Honduras y Nicaragua causando más de 20.000 muertos, tenía una presión mínima de 905 mb y como sabeis a menor presión mayor intensidad.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Twister_20 en Lunes 29 Agosto 2005 20:55:46 PM
Por cierto un diita tipico de cadiz hoy:

Cadiz capital 20h= Ráfagas de viento de 57 km/h
Tarifa 20h=                           "                  67 km/h

Eso es casi un huracán.... ;D

Ya podrías habernos pasado las webcams de Cadiz para haberlo seguido....