*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Alguien sabe donde puedo mirar la temperatura actual del oceano pacifico?
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Hay que estar atentos con Talim, ahora ya tiene 125 kts y 916 mb, sis sigue asi enseguida adquirira categoria 5 y va directo a Taiwan
Galapagar-Parquelagos (877m)

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Cita de: fernan en Lunes 29 Agosto 2005 22:06:06 PM
¿No se estará formando al Norte de Tunez un ...? ::) ;D

Fijaros en la animación de Meteosat [mpeg de wetterzentrale]. No se formará nada... pero esfuerzos para hacerlo si que lo hace  8)

http://wetterzentrale.de/pics/sat.mpg

Bueno, llevo un par de horas a punto de decirlo, pero tal como estaban los ánimos no me he atrevido, me fuera a despellejar alguien. De todas formas no es tan parida, no sería la primera vez que se forma un ciclón en el mar jónico. Claro que si estuviera cerca de Tarifa mejor  ;D

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
Veo yo poca masa nubosa unida para que eso llegue a ser un ciclon, se quedara en una borrasca y nada mas. Cuidado no se nos vaya a meter ahora el ansia de ciclones y huracanes y veamos en cualquier nube una posible formacion de huracan jejeje. Un saludo chavales.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
Cita de: sasa en Lunes 29 Agosto 2005 22:14:18 PM
Hay que estar atentos con Talim, ahora ya tiene 125 kts y 916 mb, sis sigue asi enseguida adquirira categoria 5 y va directo a Taiwan

Por eso queria saber yo las temperaturas actuales en el oceano pacifico, donde puedo mirarlas.. Porque dependiendo de las temperaturas este huracan ira cogiendo mayor categoria o no. Realmente lo estoy viendo y promete bastante talim. Un saludo.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: DaniRo en Lunes 29 Agosto 2005 22:18:15 PM
Cita de: sasa en Lunes 29 Agosto 2005 22:14:18 PM

Por eso queria saber yo las temperaturas actuales en el oceano pacifico, donde puedo mirarlas.. Porque dependiendo de las temperaturas este huracan ira cogiendo mayor categoria o no. Realmente lo estoy viendo y promete bastante talim. Un saludo.

Aqui tienes

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsdivka.html

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
Muchas gracias Pasku... bueno viendo que las temperaturas por las que se esta desarollando Talim oscilan entre los 28 y 30 grados es posible que adquiera categoria 5 pero no con tanta rapidez como Katrina ya que este ultimo tomaba la temperatura de las aguas del golfo de mexico que en ese momento se encontraban a 32ºC. Todo sera ir viendo su evolucion. Un saludo.

Kiko's

**
Cumulus Húmilis
Majorca's Paradise (39º 36' 4.2'' N - 3º 22' 56.21
Ubicación: Majorca's Paradise (39º 36' 4.2'' N - 3º 22' 56.21'' E)
Hola

Para evitar confusiones (y aunke podría no haber dixo nada para q kedra más emocionante :P) esa gente se estaba bañando en la playa por su propia cuenta, no es un tsunami ni nada d eso :P

Saludos

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Impresionantes fotos albarcam!!! para que luego digan que este huracan no ha sido muy intenso o que no hubieran desalojado la ciudad

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Atencion con Talim que sigue reforzandose y tienen previsto lo que haga aun mas, asi que no es de extrañar que llegue a categoria 5, ahora tiene 125kts y 916mb

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
La ciudad de Nueva Orleans túvo la suerte de que poco antes el Huracan se desvió algo y la parte más fuerte del Huracan le pasó rozando, pero otras zonas no han tenido tanta suerte

MOBILE (EEUU).- El huracán 'Katrina' ha embestido con fuerza los estados de Alabama y Misisipí, en el sur de EEUU, después de que el ojo del ciclón eludiera Nueva Orleans, en el vecino Estado de Luisiana. Así, 'Katrina' ha causado al menos 50 muertos a su paso por el condado de Harrison, situado en el Estado de Misisipí.

A pesar de que en las últimas horas 'Katrina' ha bajado la intensidad de sus vientos y se ha convertido en una tormenta tropical, el presidente George W. Bush ha declarado Misisipí y Luisiana zona catastrófica.

Un portavoz del condado de Harrison, en el estado de Misisipí, Jim Pollard, confirmó la muerte de 50 personas en esta región. La mayoría de estos fallecimientos tuvieron lugar en un complejo de apartamentos en Biloxi. Las autoridades temen que aumente esta cifra, pero aún no han proporcionado un recuento oficial.

Otras tres personas murieron en en los condados de Warren, Hunds y Leake, a más de 240 kilómetros al norte de la costa, por la caída de árboles y dos más perdieron la vida debido a accidentes de tráfico en Alabama, informaron las autoridades, que advierten de que los equipos de rescate pueden encontrar un número mayor de víctimas a medida que progresen sus trabajos en las zonas devastadas por 'Katrina'.

De esta manera, el pago de hasta 26.000 millones de dólares pondría el coste de 'Katrina' por encima del de el huracán 'Andrew', hasta el momento el huracán más caro de la historia de Estados Unidos. 'Andrew' supuso unos costes de hasta 20.900 millones de dólares, cuando arrasó Florida en 1992, según confirmó el Instituto de Información de Seguros.

Nada como un vendaval tipo Tarifa  ;D ;D ;D
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Nueva actualización de su posible trayectoria
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving