*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Pregunta para todos que no tengo tiempo de leerme todas las paginas...¿Cuantos litros ha dejado de máximo Katrina en ciudades como Nueva Orleans? sabeis las medias de precipitación de esos lugares?

Gracias y saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: pasku en Miércoles 31 Agosto 2005 01:12:25 AM
He logrado encontrar estas cantidades de precipitacion

...FLORIDA...

HOMESTEAD 14.41
KEY WEST 9.92
CUTLER RIDGE 3 NE 9.65
MARATHON 9.16
CHEKIKA EVERGLADES 9.12

...LOUISIANA...

BAPTIST/NATALBANY RVR 10.49
BUSH/BOGUE CHITTO RVR 10.05
PEARL RIVER 9.79
KENNER 9.72
CAMP COVINGTON/BOGUE FALAYA RVR 9.63
DEER RANGE 9.25
VENICE/CORP OF ENGINEERS 8.77
COVINGTON/BOGUE FALAYA RVR 7.23
NEW ORLEANS LAKEFRONT 7.20

...MISSISSIPPI...

CAESAR 8.98
NOXAPATER 8.30
HATTIESBURG/BOUIE CREEK 7.33
IUKA 7.12
KOSCIUSKO 6.90
CONEHATTA 6.80
BROOKLYN/BLACK CREEK 6.78
YAZOO CITY 5 NNE 6.50

...ALABAMA...THROUGH 8AM EDT

RED BAY 12NNE 6.44
RED BAY 5.63
HAMILTON 3S 4.78
HODGES 3.87
MUSCLE SHOALS RGNL ARPT 3.74
MOULTON 3.73
SAMANTHA 4N 3.65

...GEORGIA...THROUGH 8AM EDT

JULIETTE 3.30
CAMILLA 3S 3.16
HELEN 7N 3.09
CLAYTON 10W 3.08
HIAWASSEE 3SSE 3.01
JACKSON 7E 2.95
TIGER 7WSW 2.92

...TENNESSEE...THROUGH 8AM EDT

MEMPHIS NWS OFFICE 3.78
MEMPHIS 3.09
DYERSBURG 2.85
NASHVILLE METRO ARPT 2.34

...ARKANSAS...THROUGH 7AM CDT

BLYTHEVILLE 2.56
JONESBORO 1.97
WEST MEMPHIS 1.78

...KENTUCKY...THROUGH 8AM EDT

BARREN RIVER LAKE 6.15
BOWLING GREEN 3.51
HOPKINSVILLE 3.45
PADUCAH/BARKLEY 2.70

Aqui deje cantidades recogidas en varias ciudades

Esta en inches(pulgadas).Multiplicalo por 25,4 para pasarlo a mm o l/m2

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
De acuerdo con las noticias locales la fenda és de 250m e esperam que las 24h seguinte N.O. va ficar completamente submersa! :o :-\
http://www.wwltv.com/local/stories/WWLBLOG.ac3fcea.html
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

jseca

Cumulus Congestus
Cita de: Vortice en Miércoles 31 Agosto 2005 15:51:29 PM
También,....estos yankees....¿Cómo se les ocurre construir debajo del nivel del mar, en zonas de huracán? La putada es que lo paga gente que no tiene culpa de ello.... Pero manda cojones los responsables, a sabiendas de las tempestades que asolan la zona (en el sesenta y algo ocurrió algo parecio) se empeñan en contruir y reconstrir ahí...Está claro que el mar y los ríos tienden a recuperar lo que les ha sido robado...

Estamos hablando de una de las ciudades con más historia del continente americano. Una ciudad que fue primero francesa, luego española y finalmente estadounidense. Es probable que lo que ahora nos parecen inconvenientes, antes fueran ventajas. (Más que ventajas, es que puede que no conocieran exactamente los peligros.)
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Cita de: pasku en Miércoles 31 Agosto 2005 16:44:32 PM
Cita de: pasku en Miércoles 31 Agosto 2005 01:12:25 AM
He logrado encontrar estas cantidades de precipitacion

...FLORIDA...

HOMESTEAD 14.41
KEY WEST 9.92
CUTLER RIDGE 3 NE 9.65
MARATHON 9.16
CHEKIKA EVERGLADES 9.12

...LOUISIANA...

BAPTIST/NATALBANY RVR 10.49
BUSH/BOGUE CHITTO RVR 10.05
PEARL RIVER 9.79
KENNER 9.72
CAMP COVINGTON/BOGUE FALAYA RVR 9.63
DEER RANGE 9.25
VENICE/CORP OF ENGINEERS 8.77
COVINGTON/BOGUE FALAYA RVR 7.23
NEW ORLEANS LAKEFRONT 7.20

...MISSISSIPPI...

CAESAR 8.98
NOXAPATER 8.30
HATTIESBURG/BOUIE CREEK 7.33
IUKA 7.12
KOSCIUSKO 6.90
CONEHATTA 6.80
BROOKLYN/BLACK CREEK 6.78
YAZOO CITY 5 NNE 6.50

...ALABAMA...THROUGH 8AM EDT

RED BAY 12NNE 6.44
RED BAY 5.63
HAMILTON 3S 4.78
HODGES 3.87
MUSCLE SHOALS RGNL ARPT 3.74
MOULTON 3.73
SAMANTHA 4N 3.65

...GEORGIA...THROUGH 8AM EDT

JULIETTE 3.30
CAMILLA 3S 3.16
HELEN 7N 3.09
CLAYTON 10W 3.08
HIAWASSEE 3SSE 3.01
JACKSON 7E 2.95
TIGER 7WSW 2.92

...TENNESSEE...THROUGH 8AM EDT

MEMPHIS NWS OFFICE 3.78
MEMPHIS 3.09
DYERSBURG 2.85
NASHVILLE METRO ARPT 2.34

...ARKANSAS...THROUGH 7AM CDT

BLYTHEVILLE 2.56
JONESBORO 1.97
WEST MEMPHIS 1.78

...KENTUCKY...THROUGH 8AM EDT

BARREN RIVER LAKE 6.15
BOWLING GREEN 3.51
HOPKINSVILLE 3.45
PADUCAH/BARKLEY 2.70

Aqui deje cantidades recogidas en varias ciudades

Esta en inches(pulgadas).Multiplicalo por 25,4 para pasarlo a mm o l/m2

Gracias Pasku...brutal casi 400 litros en Florida y 250 en muchos sitios y más de 100 en casi cualquier parte, no me extraña que haya quedado todo así

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: topelotaso en Miércoles 31 Agosto 2005 16:38:05 PM
Pregunta para todos que no tengo tiempo de leerme todas las paginas...¿Cuantos litros ha dejado de máximo Katrina en ciudades como Nueva Orleans? sabeis las medias de precipitación de esos lugares?

Gracias y saludos

Si no me equivoco, se quedó entre 100 y 200 mm, pero más al este, al menos entre 200 y 300

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Segun comento un ayer o antes de ayer un forero, Nueva Orleans en un principio se contruyo en una zona a mayor altura del nivel del mar, pero con el paso del tiempo, por medio de un efecto de hundimiento que provoca el rio mississippi ha ido bajando de nivel hasta el que tiene en la actualidad, asi que la ciudad se hizo en una zona donde cada cierto tiempo podria tener alguna inundacion, estilo la ciudad de Alejandria( construida en el delta del nilo), pero sin conocer lo que posteriormente ocurriria, el hundimiento
Galapagar-Parquelagos (877m)

HULK

Cumulus Congestus
Algunos diques están rotos y otros amenazan con romperse. El agua sigue subiendo y la ciudad está anegada en un 80%...Supongo que los "evacuistas" teniais razón... No pensé que fuera a causar tanto desastre. La que hubiera liado si llego a estar yo de alcalde...recordadme que nunca me presente a las eleccione de mi pueblo...jeje.

También,....estos yankees....¿Cómo se les ocurre construir debajo del nivel del mar, en zonas de huracán? La putada es que lo paga gente que no tiene culpa de ello.... Pero manda cojones los responsables, a sabiendas de las tempestades que asolan la zona (en el sesenta y algo ocurrió algo parecio) se empeñan en contruir y reconstrir ahí...Está claro que el mar y los ríos tienden a recuperar lo que les ha sido robado...

No solo los Yankees construyen por debajo de nivel del mar , ya esta bien de criticar siempre a los mismos, hay muchos paises que tienen sus ciudades por debajo del nivel del mar.

Ha quedado claro que Bush no estaba desviando la atencion de los americanos con el Huracan.

Por cierto este Huracan ha quedado claro que no se puede comparar con la Meteo que tienen en Tarifa ( ni en ningun punto de España) , es simplemente absurdo hacer comparaciones , y simplemente por que en tarifa no se dan Huracanes nunca, con lo cual no se puede saber que es eso hasta que se vieve. Un saludo  ;).

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: HULK en Miércoles 31 Agosto 2005 17:06:34 PM
Algunos diques están rotos y otros amenazan con romperse. El agua sigue subiendo y la ciudad está anegada en un 80%...Supongo que los "evacuistas" teniais razón... No pensé que fuera a causar tanto desastre. La que hubiera liado si llego a estar yo de alcalde...recordadme que nunca me presente a las eleccione de mi pueblo...jeje.

No solo los Yankees construyen por debajo de nivel del mar , ya esta bien de criticar siempre a los mismos, hay muchos paises que tienen sus ciudades por debajo del nivel del mar.

Ha quedado claro que Bush no estaba desviando la atencion de los americanos con el Huracan.

Por cierto este Huracan ha quedado claro que no se puede comparar con la Meteo que tienen en Tarifa ( ni en ningun punto de España) , es simplemente absurdo hacer comparaciones , y simplemente por que en tarifa no se dan Huracanes nunca, con lo cual no se puede saber que es eso hasta que se vieve. Un saludo  ;).

Yo no soy antiyankee, pero ostias, permitir que una ciudad que por lo que sea, según me cuentan, ha quedado por debajo del nivel del mar, en una zona periódicamente barrida por huracanes, pues no me parece muy normal. Se que hay mas ciudades debajo de cota 0, pero que yo sepa, no están en zona de paso de grandes tormentas. A eso me refería... en realidad no suelo atacar sistemáticamente a los yankees...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

noreaster

**
Cumulus Húmilis
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Cita de: Vortice en Miércoles 31 Agosto 2005 17:13:59 PM
Cita de: HULK en Miércoles 31 Agosto 2005 17:06:34 PM

Yo no soy antiyankee, pero ostias, permitir que una ciudad que por lo que sea, según me cuentan, ha quedado por debajo del nivel del mar, en una zona periódicamente barrida por huracanes, pues no me parece muy normal. Se que hay mas ciudades debajo de cota 0, pero que yo sepa, no están en zona de paso de grandes tormentas. A eso me refería... en realidad no suelo atacar sistemáticamente a los yankees...

Bueno,eso de construir en sitios peligrosos que están amenazados por el agua o lo pueden estar es propio del ser humano en todo el planeta,fijaros aqui en españa con las casas construidas en cauces secos(rieras/ramblas como los llaman en el levante),y aquello que pasara en biescas hace años :(....en cuanto a estados unidos todo el este es una inmensa llanura en la que solo destacan los apalaches como relieve destacable y en cuanto llueve a porrillo, y,dependiendo de los suelos, se inundan los terrenos...cuanto más en el delta de un rio,como nueva orleans...lo peor de esto es, por ejemplo,en zonas parecidas orográficamente de paises más pobres como por ejemplo, bangladesh, que es el caso más exponencial de esto,donde la mitad de sus 135 millones de habitantes viven en una llanura al nivel del mar,creo que algo pasó a finales de los 80 y muriera bastante gente :(...a veces a los seres humanos se nos da por luchar contra la naturaleza inútilmente,puesto que,aunque ganamos alguna batalla que otra,ella siempre nos ganará la guerra ::)...

Por cierto,parece que algunos no saben aparcar :P :o:
Orense