*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: fernan en Viernes 21 Octubre 2005 00:10:56 AM
Cita de: fernan en Jueves 20 Octubre 2005 23:49:37 PM
Las noticias no son buenas para la zona de Tulum, Cacún y la Riviera Maya  :( :(

"HURACAN WILMA ADVERTENCIA NUMERO  22
NWS TCP/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
4 PM CDT JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2005

...WILMA UN POCO MAS FUERTE A MEDIDA QUE SE APROXIMA A YUCATAN...

WILMA SE ESTA MOVIENDO HACIA EL NOROESTE A CERCA DE 9  KILOMETROS POR HORA Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL CONTINUE DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.
EN ESTA TRAYECTORIA...EL CENTRO DE WILMA ESTARA MUY CERCA DE LA LINEA COSTERA DE YUCATAN  PARA EL MEDIODIA DE MANANA. SIN EMBARGO...WILMA TIENE UNA EXTENSA CIRCULACION Y CONDICIONES HURACANADAS PODRIAN SENTIRSE MUCHO ANTES DE LA LLEGADA DEL CENTRO.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 155 MPH...240 KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES. WILMA ES UN HURACAN CATEGORIA CUATRO EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON. SE PRONOSTICA ALGUN REFORTALECIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS...Y WILMA PODRIA READQUIRIR CATEGORIA CINCO A MEDIDA QUE SE APROXIMA A LA PENINSULA DE YUCATAN ESTA NOCHE.

LOS VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 140 KILOMETROS...FUERA DEL CENTRO...Y LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 325 KILOMETROS. 

SON POSIBLES INUNDACIONES POR MAREJADA CICLONICA DE 7 A 11 PIES [2 a 3,4 metros] SOBRE LOS NIVELES NORMALES DE LA MAREA...JUNTO CON PELIGROSAS OLAS ROMPIENTES...CERCA Y AL NORTE DEL LUGAR DONDE EL CENTRO TOQUE TIERRA EN LA PENINSULA DE YUCATAN.

SE ESPERA QUE WILMA PRODUZCA ACUMULACIONES TOTALES DE LLUVIA DE 10 A 20 PULGADAS [254 mm a 508 mm] HASTA EL SABADO A TRAVES DE SECTORES DEL OESTE DE CUBA Y LA PENINSULA DE YUCATAN...CON CANTIDADES LOCALES AISLADAS DE HASTA CERCA DE 40 PULGADAS [1016 mm] PARTICULARMENTE EN AREAS MONTANOSAS DEL OESTE DE CUBA."

Hay un tema que me preocupa. La posible intrusión del mar en tierra.
En la boya 42056 ya hay olas de 10 metros de altura como podeis ver. Al romper en tierra serán, por lo general, más altas. A eso hay que sumar una subida del mar por efecto del ciclón de entre 2 y 3,5 metros. Un verdadero tsunami.
Hay gente refugiada en sus hoteles. Eso decían las noticias que han llegado a largo de día. Los refugios y las "zonas seguras" de los hoteles suelen estar en la parte baja de los edificios.  Y muchos hoteles-resorts están bastante desprotegidos como se puede ver en la foto.

No me gusta nada la situación si hay gente refugiada en hoteles  :( :(

Muchos de los hoteles tienen verdaderos bunkers contra huracanes, no se que cojones va a pasar, pero se va a liar la Mundial. Creo que no hay precedentes de una cosa igual. El Presidente de México deberia dimitir ahora mismito, las autoridades mexicanas se han puesto a evacuar a la poblacion muy tarde. Tenemos a 3800 españoles alli, esperemos que no les pase nada, porque si no.... al Fox ese habria que ahorcarlo.
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Impresionante  :o :o :o

Trayectorias:

esto Ultimo segun el naby, que ademas le da a wilma 125kts :o :o :o

Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Es ya Categoria 5??

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:09:54 AM
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:02:00 AM
Cita de: ReuNímedes en Viernes 21 Octubre 2005 00:50:59 AM
Cita de: nacho_ferrol en Viernes 21 Octubre 2005 00:47:53 AM
Puede producirse estacionamiento sobre Yucatán!!! eso sería terrible!!!

O puede acabar muriendo estrangulado por los 2 anticiclones... ¿no?
Esa opcion no se baraja...en todo caso atravesaria cuba de lado a lado, o retrocederia algo......

Mitch, estuvo durante un tiempo estacionario, no?
El huracan mith no fue extraordinariamente potente, ni mucho menos (no recuerdo su categoria pero no era 5 y creo que ni 4), lo que paso es que se quedo estacionado varios dias dejando unas cantidades brutales de agua....no ganaba fuerza pero tampoco perdia demasiada, y todo lo que generaba lo descargaba de agua en practicamente los mismos sitios

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Tus cartas deberían saberlo, o los champiñones...?
Cita de: C.R.P en Jueves 20 Octubre 2005 21:34:03 PM
En la primera semana de mayo de 2006 tengo un viaje a la Riviera Maya, concretamente estare alojado en un hotel de la Playa del Carmen ¿quedara algo en pie? despues del paso de Wilma. >:( :crazy:
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
yo creia q cuando hablan de marejada ciclónica hablan de la subida del mar provocada por la suma de la baja presion mas las rompientes del oleaje.....por favor, alguien me lo podria aclarar?

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:19:55 AM
Es ya Categoria 5??
Fijate en la foto que he puesto...parece, que no sera; una franja de nubosidad (como si fuera un frente) que va desde el polo norte, atravesando el atlantico de oeste a este, hasta el wilma...y la masa nubosa (onda tropical) que hay en el atlantico, gigantesca.......... :o :o :o

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Esperemos que no pase ahora. Lo que no veo es ese cambio tan brusco en la trayectoria, que lo llevaria hasta Florida. si hubiera ese cambio tan brusco, me da que se va para La Habana, para visitar a Fidel.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:22:39 AM
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:19:55 AM
Es ya Categoria 5??
Fijate en la foto que he puesto...parece, que no sera; una franja de nubosidad (como si fuera un frente) que va desde el polo norte, atravesando el atlantico de oeste a este, hasta el wilma...y la masa nubosa (onda tropical) que hay en el atlantico, gigantesca.......... :o :o :o

Si, y ese Frente viene hacia acá y viene muy rápido. Ayer ya me fije, lleva una velocidad vertiginosa.

josemy

Cb Incus
Cita de: cap de fibló en Viernes 21 Octubre 2005 01:22:06 AM
yo creia q cuando hablan de marejada ciclónica hablan de la subida del mar provocada por la suma de la baja presion mas las rompientes del oleaje.....por favor, alguien me lo podria aclarar?
La presion te garantiza una subida, general, de nivel del mar de varios metros....en este caso creo que son 3 o 4 metros....ahora sobre este mar levantado suma olas rompientes por encima de los 10 metros....total, te sale que el mar va a comerse lo que este a menos de 14 o 15 metros del nivel normal del mar....y a esto unele la penetracion por terrenos llanos y la fusion de aguas de desbordamiento con aguas que penetren de mar.......

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
La masa nubosa que hay al este de Brasil, que cojones es. Esta tarde no era tan grande.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:25:35 AM
Cita de: cap de fibló en Viernes 21 Octubre 2005 01:22:06 AM
La presion te garantiza una subida, general, de nivel del mar de varios metros....en este caso creo que son 3 o 4 metros....ahora sobre este mar levantado suma olas rompientes por encima de los 10 metros....total, te sale que el mar va a comerse lo que este a menos de 14 o 15 metros del nivel normal del mar....y a esto unele la penetracion por terrenos llanos y la fusion de aguas de desbordamiento con aguas que penetren de mar.......

Va haber un verdadero Tsunami.