*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:26:37 AM
La masa nubosa que hay al este de Brasil, que cojones es. Esta tarde no era tan grande.
Pos como no sea la onda tropical de la que te estoy hablando, al este de brasil, sobre el atlantico, no veo otra cosa.. ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:18:20 AM
Impresionante  :o :o :o

Trayectorias:

esto Ultimo segun el naby, que ademas le da a wilma 125kts :o :o :o

Saludos.

Si la hay y no tiene nada que ver con este Huracán. Se ha ido formando esta tarde y ahora es descomunal, hasta el punto que se esta uniendo con el frente desprendido del huracan a mitad del Atlantico.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Wapisima la imagen, fernan.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Impresionante imagen fernan  :o :o :o :o :o :o
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:30:51 AM
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:18:20 AM
Impresionante  :o :o :o

Trayectorias:

esto Ultimo segun el naby, que ademas le da a wilma 125kts :o :o :o

Saludos.

Si la hay y no tiene nada que ver con este Huracán. Se ha ido formando esta tarde y ahora es descomunal, hasta el punto que se esta uniendo con el frente desprendido del huracan a mitad del Atlantico.
Esa es la onda tropical ermuleto ;D

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
La onda tropical esta en el Oeste de Brasil, que no seria Brasil, es otro pais. Yo digo en el Este, y esta tarde no tenia unión con la onda tropical que se viene hacia Europa y Polo norte. ;)

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:27:35 AM
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:25:35 AM
Cita de: cap de fibló en Viernes 21 Octubre 2005 01:22:06 AM
yo creia q cuando hablan de marejada ciclónica hablan de la subida del mar provocada por la suma de la baja presion mas las rompientes del oleaje.....por favor, alguien me lo podria aclarar?
La presion te garantiza una subida, general, de nivel del mar de varios metros....en este caso creo que son 3 o 4 metros....ahora sobre este mar levantado suma olas rompientes por encima de los 10 metros....total, te sale que el mar va a comerse lo que este a menos de 14 o 15 metros del nivel normal del mar....y a esto unele la penetracion por terrenos llanos y la fusion de aguas de desbordamiento con aguas que penetren de mar.......

Va haber un verdadero Tsunami.
hombre, digo yo q una ola de 10 m cuando rompe, ya no mide 10 m, y por narices a una determinada profundidad, rompe. Con lo cual lo de los 15 m me parece una exageración.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Alguien vio que se estaba formando en la Guayana y lo comento en el foro, pero nadie sabia que era y les extrañaba que se formara otra depresion tropical. Pero para mi, que se esta formando otra, que no tiene nada que ver con la onda tropical del Wilma, ni con Wilma en si.

Se tiene constancia, de la union de dos huracanes o dos tormentas tropicales???

josemy

Cb Incus
Que burrada...he hecho un calculo simple que arroja cifras bestiales...si el huracan va a 9 km por hora y los vientos huracanados se extienden a un radio de 150 km(aprox.) del ojo entonces son casi 300 km de diametro y 300 km de efctos por donde pasa el ojo...eso son aproximadamente 33 horas sufriendo vientos de huracan  :o :o :o :o :o...y sin contar que quede estacionado...

que alguien corrija el calculo si me equivoco porque me parece muy bestia.

Viento de huracan era por encima de 120 km/hora no???

josemy

Cb Incus
Cita de: cap de fibló en Viernes 21 Octubre 2005 01:42:45 AM
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:27:35 AM
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:25:35 AM
Cita de: cap de fibló en Viernes 21 Octubre 2005 01:22:06 AM
yo creia q cuando hablan de marejada ciclónica hablan de la subida del mar provocada por la suma de la baja presion mas las rompientes del oleaje.....por favor, alguien me lo podria aclarar?
La presion te garantiza una subida, general, de nivel del mar de varios metros....en este caso creo que son 3 o 4 metros....ahora sobre este mar levantado suma olas rompientes por encima de los 10 metros....total, te sale que el mar va a comerse lo que este a menos de 14 o 15 metros del nivel normal del mar....y a esto unele la penetracion por terrenos llanos y la fusion de aguas de desbordamiento con aguas que penetren de mar.......

Va haber un verdadero Tsunami.
hombre, digo yo q una ola de 10 m cuando rompe, ya no mide 10 m, y por narices a una determinada profundidad, rompe. Con lo cual lo de los 15 m me parece una exageración.
hombre de seguro donde rompa seran mas de 12 metros por encima de donde estaria el agua en condiciones normales  :crazy:.
saludos.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
El ojo del huracan mide 65 km de diametro y los vientos sostenidos pueden llegar a 280 km/h.