*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues en el centro de EEUU también hay una bonita actividad... seguro que hay algún tornado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:44:18 AM
Alguien vio que se estaba formando en la Guayana y lo comento en el foro, pero nadie sabia que era y les extrañaba que se formara otra depresion tropical. Pero para mi, que se esta formando otra, que no tiene nada que ver con la onda tropical del Wilma, ni con Wilma en si.

Se tiene constancia, de la union de dos huracanes o dos tormentas tropicales???
correccion hecha  ;), pos no se que decirte...aviso no hay aunque la nubosidad es la hostia de compacta, habra que vijilarla.
Que yo sepa nunca se ha dado ese hecho.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:47:05 AM
El ojo del huracan mide 65 km de diametro y los vientos sostenidos pueden llegar a 280 km/h.
Ni el ojo mide 65 km ni los vientos sostenidos son esos :crazy:....el ojo no recuerdo que tamaño tenia pero los vientos se han reducido hasta los aproximadamente 240 km/hora.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:50:10 AM
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:47:05 AM
El ojo del huracan mide 65 km de diametro y los vientos sostenidos pueden llegar a 280 km/h.
Ni el ojo mide 65 km ni los vientos sostenidos son esos :crazy:....el ojo no recuerdo que tamaño tenia pero los vientos se han reducido hasta los aproximadamente 240 km/hora.

Esto lo acabo de sacar de la CNN americana.
Canovelles, Barcelona, España.

taklamakan

*
Nubecilla
Rota Cadiz
Esto dicen de WILMA y el ojo tiene ese diametro  :o

Información del ciclón tropical a las 16:00 h local   (21 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas:    18.9 Latitud Norte;      85.7 Longitud Oeste

Distancia al lugar más cercano
210 km al Este-sureste (118°) de Punta Allen, QR. y a 220 km al Sureste (143°) de Cozumel, QR.

Desplazamiento
Noroeste (310°) a 9 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 240 km/h                 Rachas: 295 km/h  (categoría IV)

Presión mínima
918 hPa

Radio de vientos de 63 km/h
325 km en el semicírculo Norte, 275 km en el cuadrante Sureste y 220 km en el cuadrante Suroeste.

Oleaje de 4 m:
510 km en el cuadrante Noreste, 555 km en el cuadrante Sureste, 275 km en el cuadrante Suroeste y 390 km en el cuadrante Noroeste.

Diámetro del ojo:
65 km

Distancia de las bandas de fuerte convección
Cubren gran parte de Quintana Roo.

josemy

Cb Incus
  000 CENTRO CONSULTIVO INTERMEDIO MIAMI FL 7 P.M. CDT THU DE OCT 20 2005 el... de WILMA extremadamente PELIGROSOS del HURACÁN del NÚMERO 2À NWS TPC/NATIONAL del HURACÁN WILMA del BOLETÍN TCPAT4 de WTNT34 KNHC 202340 QUE MUEVE LENTAMENTE NORTHWESTWARD HACIA COZUMEL Y LA PENÍNSULA DEL NORESTE de YUCATAN...  SIGUE HABIENDO Una ADVERTENCIA del HURACÁN EN EFECTO DE SAN FELIPE A CHETUMAL EN LA PENÍNSULA de YUCATAN... incluyendo COZUMEL Y LAS ISLAS PRÓXIMAS.  Una ADVERTENCIA Del HURACÁN ESTÁ TAMBIÉN EN EFECTO PARA La ISLA Del CISNE.  SIGUE HABIENDO Una ADVERTENCIA TROPICAL De la TORMENTA Y Un RELOJ Del HURACÁN EN EFECTO AL OESTE De San FELIPE A CELESTUN.  Un RESTOS TROPICAL De la ADVERTENCIA De la TORMENTA EN EFECTO PARA BELICE De la FRONTERA CON MÉXICO SOUTHWARD A la CIUDAD De BELICE.  Una ADVERTENCIA TROPICAL de la TORMENTA ESTÁ EN EFECTO PARA LAS PROVINCIAS del ciudad DE LA HABANA... DEL pinar RÍO... y LA ISLA del LA HABANA... DE LA JUVENTUD.  Un RELOJ del HURACÁN PERMANECE EN EFECTO EN CUBA PARA LAS PROVINCIAS DE MATANZAS HACIA EL OESTE CON PINAR DEL RÍO... y PARA LA ISLA DE LA JUVENTUD.  Un RESTOS TROPICAL De la ADVERTENCIA De la TORMENTA EN EFECTO PARA HONDURAS De la FRONTERA De HONDURAS/NICARAGUA HACIA EL OESTE A CABO CAMARON.  TODOS LOS INTERESES EN LAS LLAVES DE LA FLORIDA Y LA PENÍNSULA DE LA FLORIDA DEBEN SUPERVISAN DE CERCA EL PROGRESO DEL HURACÁN EXTREMADAMENTE PELIGROSO WILMA.  PARA EL ESPECÍFICO de la INFORMACIÓN de la TORMENTA A SU ÁREA... incluyendo los RELOJES INTERIORES POSIBLES Y LAS ADVERTENCIAS... SUPERVISE por favor los PRODUCTOS PUBLICADOS POR SU OFICINA LOCAL del TIEMPO.  EN 7 P.M. CDT... 0000z... el CENTRO DEL HURACÁN WILMA FUE SITUADO CERCA DE LA LATITUD 19,1 DEL NORTE...  LONGITUD 85,9 DEL OESTE O CERCA DE 120 MILLAS... 195 KILÓMETROS...  SURESTE DE COZUMEL MÉXICO.  WILMA ESTÁ MOVIENDO HACIA LOS 5 MPH CERCANOS DEL NOROESTE... 8 KM/HR...  Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL CONTINÚE PARA LAS 24 HORAS PRÓXIMAS.  EN LA PISTA del PRONÓSTICO... el CENTRO DE WILMA ESTARÁ MUY CERCA DE LA LÍNEA DE LA COSTA DEL YUCATAN DE MIDDAY TOMORROW.  SIN EMBARGO... el wilma TIENE Una CIRCULACIÓN GRANDE Y LAS CONDICIONES del HURACÁN SERÁN SENTIDAS BIEN ANTES DE LA LLEGADA DEL CENTRO.  Los INFORMES De un AVIÓN del CAZADOR del HURACÁN de NOAA INDICAN QUE LOS VIENTOS SOSTENIDOS MÁXIMO SIGUEN SIENDO CERCA de 150 MPH... 240 KM/HR... con RÁFAGAS MÁS ALTAS.  WILMA ES Un HURACÁN de la CATEGORÍA CUATRO EN LA ESCALA De Saffir-simpson.  ALGO QUE CONSOLIDA SE PRONOSTICA DURANTE LAS 24 HORAS PRÓXIMAS...  Y WILMA PODRÍA RECUPERAR FUERZA DE LA CATEGORÍA CINCO MIENTRAS QUE ACERCA AL YUCATAN ESTA NOCHE.  LOS VIENTOS DE LA FUERZA DEL HURACÁN AMPLÍAN HACIA FUERA HASTA 85 MILLAS... 140 KILÓMETROS...  DEL DE CENTRO... y DE LOS VIENTOS TROPICALES de la FUERZA de la TORMENTA AMPLÍE HACIA FUERA HASTA 200 MILLAS... 325 kilómetros.  VIENTOS SOSTENIDOS RECIENTEMENTE DIVULGADOS de la BOYA 42056 de NOAA de 69 MPH... 111 KM/HR... con Una RÁFAGA a 81 MPH... 130 KM/HR.  LA PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA DIVULGÓ POR EL AVIÓN DE NOAA ERA MB 923... 27,26 PULGADAS.  El FLOODING COSTERO de la OLEADA de la TORMENTA de 7-11 PIES SOBRE MAREA NORMAL NIVELA... junto con GRANDE Y LAS ONDAS DE ESTROPICIO PELIGROSAS... se pueden ESPERAR CERCA Y AL NORTE de DONDE EL CENTRO HACE RECALADA EN LA PENÍNSULA de YUCATAN.  SE ESPERA que WILMA PRODUZCA 10 A 20 PULGADAS DE LLUVIA A SÁBADO A TRAVÉS DE PORCIONES DE CUBA OCCIDENTAL Y DE LA PENÍNSULA de YUCATAN... con CANTIDADES AISLADAS de 40 PULGADAS de POSIBLE...  PARTICULARMENTE UN TERRENO MÁS ALTO DEL EXCEDENTE EN CUBA OCCIDENTAL.  Las ACUMULACIONES ADICIONALES de la PRECIPITACIÓN de 2 A 4 PULGADAS... con CANTIDADES AISLADAS de 8 PULGADAS... son POSIBLES A TRAVÉS DE LA ISLA del cisne de las ISLAS de CAYMAN...... y DE PORCIONES DE HONDURAS A VIERNES.  REPITIENDO Los 7 P.M. CDT COLOQUE... N 19,1... 85,9 W.  MOVIMIENTO HACIA... al noroeste CERCA de 5 MPH.  EL MÁXIMO SOSTENIDO ENROLLA... 150 MPH.  MB CENTRAL MÍNIMO 923 DE LA PRESIÓN....  EL CONSULTIVO SIGUIENTE SERÁ PUBLICADO POR EL CENTRO NACIONAL DEL HURACÁN EN 10 P.M. CDT.  PREVISIONISTA BEVEN $$ 

Ultimo aviso del CNH, wilma se esta rellenando bastante ya son923 de presion, no estoy yo tan seguro ya de su reforzamiento...mejor asi....aunque esos 8 km por hora buuuf.
Saludos.

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:46:47 AM
Cita de: cap de fibló en Viernes 21 Octubre 2005 01:42:45 AM
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:27:35 AM
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:25:35 AM
Cita de: cap de fibló en Viernes 21 Octubre 2005 01:22:06 AM
yo creia q cuando hablan de marejada ciclónica hablan de la subida del mar provocada por la suma de la baja presion mas las rompientes del oleaje.....por favor, alguien me lo podria aclarar?
La presion te garantiza una subida, general, de nivel del mar de varios metros....en este caso creo que son 3 o 4 metros....ahora sobre este mar levantado suma olas rompientes por encima de los 10 metros....total, te sale que el mar va a comerse lo que este a menos de 14 o 15 metros del nivel normal del mar....y a esto unele la penetracion por terrenos llanos y la fusion de aguas de desbordamiento con aguas que penetren de mar.......

Va haber un verdadero Tsunami.
hombre, digo yo q una ola de 10 m cuando rompe, ya no mide 10 m, y por narices a una determinada profundidad, rompe. Con lo cual lo de los 15 m me parece una exageración.
hombre de seguro donde rompa seran mas de 12 metros por encima de donde estaria el agua en condiciones normales :crazy:.
saludos.
pero tierra adentro (hablo de 100- 200m.) hasta donde crees q es posible q alcance el agua ? perdona q sea pesadito con el tema pero es q tengo a mi madre en una habitacion de un hotel en un 2º piso porque les han dicho q era el lugar más seguro , pero yo no lo veo claro.

josemy

Cb Incus
Cita de: HURACAN en Viernes 21 Octubre 2005 01:54:33 AM
Esto dicen de WILMA y el ojo tiene ese diametro  :o

Información del ciclón tropical a las 16:00 h local   (21 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas:    18.9 Latitud Norte;      85.7 Longitud Oeste

210 km al Este-sureste (118°) de Punta Allen, QR. y a 220 km al Sureste (143°) de Cozumel, QR.

Desplazamiento
Noroeste (310°) a 9 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 240 km/h                 Rachas: 295 km/h  (categoría IV)

Presión mínima
918 hPa

Radio de vientos de 63 km/h
325 km en el semicírculo Norte, 275 km en el cuadrante Sureste y 220 km en el cuadrante Suroeste.

Oleaje de 4 m:
510 km en el cuadrante Noreste, 555 km en el cuadrante Sureste, 275 km en el cuadrante Suroeste y 390 km en el cuadrante Noroeste.

Diámetro del ojo:
65 km

Distancia de las bandas de fuerte convección
Cubren gran parte de Quintana Roo.

joder, buuuf, que grande se esta haciendo el ojo.
eso explicaria la presion todo lo que ha subido y tambien el posible reforzamiento...con un motro de 65 km de amplitud para cojer fuerza, para recoger calor y humedad  :o :o :o
Que cosa mas burra de huracan.

taklamakan

*
Nubecilla
Rota Cadiz
josemy   mira lo qu dicen de su posibl reforzamiento

Pronóstico de desplazamiento y evolución para las 01:00 h local del día 21 (06 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas: 19.5 ° Latitud Norte;        86.4° Longitud Oeste

115 km al Este-sureste (106°) de Punta Allen, QR. y a 125 km al Sur-sureste (153°) de Cozumel, QR.

Desplazamiento futuro
Noroeste a 9 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 260 km/h         Rachas: 315 km/h     (categoría V)

Estados con potencial de afectación
Los modelos de pronóstico numérico indican acumulados de lluvia de 300 a  560 mm entre Cancún y Chetumal, incluyendo las islas. El núcleo que rodea el ojo del huracán tiene alta probabilidad (90%) de impactar la costa de Quintana Roo, se espera viento intenso, oleaje de 3 a 5 m y marejadas.

Recomendaciones
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y a la población en general mantenerse alerta debido a la posible trayectoria de "Wilma" hacia las costas de Quintana Roo.

Siguiente aviso
A las 20:00 h, o antes si ocurre un cambio significativo

josemy

Cb Incus
Cita de: cap de fibló en Viernes 21 Octubre 2005 01:56:51 AM
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:46:47 AM
Cita de: cap de fibló en Viernes 21 Octubre 2005 01:42:45 AM
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 01:27:35 AM
Cita de: josemy en Viernes 21 Octubre 2005 01:25:35 AM
Cita de: cap de fibló en Viernes 21 Octubre 2005 01:22:06 AM
yo creia q cuando hablan de marejada ciclónica hablan de la subida del mar provocada por la suma de la baja presion mas las rompientes del oleaje.....por favor, alguien me lo podria aclarar?
La presion te garantiza una subida, general, de nivel del mar de varios metros....en este caso creo que son 3 o 4 metros....ahora sobre este mar levantado suma olas rompientes por encima de los 10 metros....total, te sale que el mar va a comerse lo que este a menos de 14 o 15 metros del nivel normal del mar....y a esto unele la penetracion por terrenos llanos y la fusion de aguas de desbordamiento con aguas que penetren de mar.......

Va haber un verdadero Tsunami.
hombre, digo yo q una ola de 10 m cuando rompe, ya no mide 10 m, y por narices a una determinada profundidad, rompe. Con lo cual lo de los 15 m me parece una exageración.
hombre de seguro donde rompa seran mas de 12 metros por encima de donde estaria el agua en condiciones normales :crazy:.
saludos.
pero tierra adentro (hablo de 100- 200m.) hasta donde crees q es posible q alcance el agua ? perdona q sea pesadito con el tema pero es q tengo a mi madre en una habitacion de un hotel en un 2º piso porque les han dicho q era el lugar más seguro , pero yo no lo veo claro.
No lo se, tierra adentro es menos...para hacerte una idea cierra los ojos he imaginate la playa un dia normal sin que sea necesario que haya muchas olas; todos, creo yo ;D, hemos seguido una hola desde que rompe hasta que se la traga la arena....va reduciendo su tamaño pero sigue penetrando y hay un momento en que al romper pega un fuerte aceleron al perder la altura por coger la horizontalidad....
Perdona si no me se explicar mejor.
No te preocupes estara bien.

taklamakan

*
Nubecilla
Rota Cadiz
Radar de cancun ya se ve el ojo  :o y como se ve ...

josemy

Cb Incus

Hombre la puesta del CNH es bestial en 24 horas cogeria casi las 170 millas por hora de vientos mantenidos, categoria 5 y en torno a los 165 kts, buuuuuf :o :o