*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: Flo en Miércoles 23 Noviembre 2005 19:32:40 PM
Cita de: ermuleto en Miércoles 23 Noviembre 2005 19:30:34 PM
No sé vosotros, pero yo hecho de menos a Vigilant por aki.

Si es verdad donde andara vigilant.  :crazy: :crazy:

No habrá decidido reemplazar a los 5 marroquíes y la patera que proponían por aquí para ir el solito a descubrir de que se trata no?  :confused: :confused: :risa:

Que por cierto, la tormenta "cuasi" perfecta/tormenta tropical/huracan que el NHC no quiere nombrar, o como lo queráis llamar, está empezando a desarrollar el ojo, o por lo menos eso parece...

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

¿Cuando empieza la temporada de nevadas en el sahara?  :crazy: :mucharisa:

A todo esto, ahora que me fijo, comparando las dos imágenes que he posteado, que son, exactamente, dos horas después... el desarrollo del sistema es espectacular, como estaba a las 16.45Z y como a las 18.45Z
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Ahora, sí que se ve, un Ojete bien formado.
Canovelles, Barcelona, España.

Hastings

**
Cumulus Húmilis

Desde luego no hay duda, eso es un ojo... y media hora antes no estaba tan definido... increible :o  ¿no?

Por cierto, el navy le da 50kts, y mantiene los 982mb de presión.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
pues si es increible , yo nos e como tomaran esto los americanos , pero dese luego creo que si ese ojo persiste las proximas horas ya le habran dado nombre de " tormenta tropical" no se si me gustaria que llegase a la peninsula o no , aunque se que no llegara aqui por los anticiclones y demas
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Este sistema es un poco extraño, en cuanto a su persistencia. Lleva tres dias erre que erre, sin decidirse a que le pongan un puñetero nombre.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 23 Noviembre 2005 21:16:25 PM
pues si es increible , yo nos e como tomaran esto los americanos , pero dese luego creo que si ese ojo persiste las proximas horas ya le habran dado nombre de " tormenta tropical" no se si me gustaria que llegase a la peninsula o no , aunque se que no llegara aqui por los anticiclones y demas

Ya que los americanos, del NHC, no le ponen nombre. No estaría a mal, que los españoles, del MTRD, le pongamos uno. En vista, que estos bichos, ya se van acercando a la Peninsula o Canarias, deberiamos pasar de los nombrecitos de los americanos.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
jajaja MTRD¡¡¡¡ pues si deberiamos crear una comision por que dentro de nada tendremos huracanes y todo eso  ;D ;D ;D
empezaremos por antonia k es un nombre muy español y acabaremos en zoquete que indicara el inm xD
ojala que las isobaras den un vuelco y esas altas presiones se vayan un poco dejando paso a este fenomeno la verdad merece la pena arriesgarse para ver una cosa de estas...aunque me da `que vamos a tener mas cosas de estas..
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
No sé, pero a este ritmo, el NHC le va a llamar... "Tropical Depression Twenty Nine" cuando el ojo tenga un diámetro de 65km... y cuando ya mida 100km, y los vientos sean de 400kt, dirán que tenemos a la TS Delta  :drink: :drink: (para los que no lo recuerden, Wilma, llego a tener un ojo de 65km de diámetro siendo Cat4...).

Y sobre los nombres... ya que no le quieren llamar Delta :enojado: llamémoslo hmmm

¿Huracán Alberto? (y ya podemos ir buscando 20 iniciales hispanas y castizas para los siguientes :mucharisa:)

Ahora en serio, algún nombre imaginativo?

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Hastings en Miércoles 23 Noviembre 2005 21:29:21 PM
No sé, pero a este ritmo, el NHC le va a llamar... "Tropical Depression Twenty Nine" cuando el ojo tenga un diámetro de 65km... y cuando ya mida 100km, y los vientos sean de 400kt, dirán que tenemos a la TS Delta  :drink: :drink: (para los que no lo recuerden, Wilma, llego a tener un ojo de 65km de diámetro siendo Cat4...).

Y sobre los nombres... ya que no le quieren llamar Delta :enojado: llamémoslo hmmm

¿Huracán Alberto? (y ya podemos ir buscando 20 iniciales hispanas y castizas para los siguientes :mucharisa:)

Ahora en serio, algún nombre imaginativo?
yo le pensaba pone el nombre de la cabra de la legion...
yo creo que por ser el primero deberia llamarse einstein , ya que se cumple lo de la fisica y demas y einstein fue muy importante
el huracan einstein...a mi me mola ;D ;D 8)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
SE LLAMA DELTA.  :o :o

000
WTNT33 KNHC 232026
TCPAT3
BULLETIN
TROPICAL STORM DELTA ADVISORY NUMBER   1...CORRECTED
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL
5 PM AST WED NOV 23 2005

CORRECTED TIME

...THE 25TH TROPICAL STORM OF THE RECORD-BREAKING 2005 SEASON
DEVELOPS OVER THE CENTRAL ATLANTIC OCEAN SOUTHWEST OF THE AZORES...

AT 5 PM AST...2100Z...THE CENTER OF TROPICAL STORM DELTA WAS LOCATED
NEAR LATITUDE 25.9 NORTH... LONGITUDE 40.5 WEST OR ABOUT 1150
MILES...1850 KM... SOUTHWEST OF THE AZORES ISLANDS.

DELTA IS MOVING TOWARD THE SOUTH-SOUTHEAST NEAR  9 MPH...15 KM/HR.
THIS GENERAL MOTION WITH A GRADUAL DECREASE IN FORWARD SPEED IS
EXPECTED DURING THE NEXT 24 HOURS.

MAXIMUM SUSTAINED WINDS ARE NEAR  60 MPH... 95 KM/HR...WITH HIGHER
GUSTS. SOME STRENGTHENING IS FORECAST DURING THE NEXT 24 HOURS...
AND IT IS POSSIBLE THAT DELTA COULD BRIEFLY BECOME A HURRICANE.

TROPICAL STORM FORCE WINDS EXTEND OUTWARD UP TO 345 MILES...555 KM
FROM THE CENTER. A GRADUAL DECREASE IN THE SIZE OF THE TROPICAL
STORM-FORCE WIND FIELD IS EXPECTED DURING THE NEXT 24 HOURS.

THE ESTIMATED MINIMUM CENTRAL PRESSURE IS  982 MB...29.00 INCHES.

REPEATING THE 5 PM AST POSITION...25.9 N... 40.5 W.  MOVEMENT
TOWARD...SOUTH-SOUTHEAST NEAR  9 MPH.  MAXIMUM SUSTAINED
WINDS... 60 MPH.  MINIMUM CENTRAL PRESSURE... 982 MB.

THE NEXT ADVISORY WILL BE ISSUED BY THE NATIONAL HURRICANE CENTER
AT 11 PM AST.

FORECASTER STEWART

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT3+shtml/232026.shtml
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
¡ Y se mueve hacia el Sur-Sureste! A ver si no s va a llegar y todo.  ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''