*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
bueno bueno la situacion es muy buena¡¡¡¡dentro de un rato me fijare en los modelos e isobaras para ver que esta haciendo el anticiclon , lo que sabemos es que la masa fria seguira en la peninsula pero entonces el anticiclon se reitrara un poco..
otra cosa , si es verdad que se esta formando un giro encima del delta pero puede ser un brazo del mismo que este dando vuelta gracias al delta...pero no se sabe...
https://www.tiempo.com/principal/dundeeiratl.asp

mirad el ojo¡¡¡ :o :o yo creo que o no hay o es muy grande¡¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: fernan en Jueves 24 Noviembre 2005 14:22:10 PM
Cita de: josemy en Jueves 24 Noviembre 2005 14:10:04 PM
Se vuelve a organizar mejor, 60 kts y mantiene 980 mb  :o :o :o http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/28L.DELTA/vis/geo/1km_zoom/20051124.1245.goes12.x.vis1km_high.28LDELTA.60kts-980mb-248N-389W.jpg

Si. Fortaleciendose.

Está a 4 Knots de ser Categoría uno. Y 980 mbs se corresponderían con el límite inferior de un Categoría dos. Veremos como evoluciona Delta. ¡Habría que enviar un avión de reconocimento...!  >:(

La circulación ciclónica que señalaba en el último post -noreste de Delta- parece que ha cesado, o por lo menos no se aprecia ahora.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque estos del INM, no se enteran de la misa la mitad.
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 24 Noviembre 2005 14:39:23 PM
bueno bueno la situacion es muy buena¡¡¡¡dentro de un rato me fijare en los modelos e isobaras para ver que esta haciendo el anticiclon , lo que sabemos es que la masa fria seguira en la peninsula pero entonces el anticiclon se reitrara un poco..
otra cosa , si es verdad que se esta formando un giro encima del delta pero puede ser un brazo del mismo que este dando vuelta gracias al delta...pero no se sabe...
https://www.tiempo.com/principal/dundeeiratl.asp

mirad el ojo¡¡¡ :o :o yo creo que o no hay o es muy grande¡¡¡

yo creo que a un no se ha organizado del todo bien, las masas de conveccion entorno al ojo, por eso se van tan grande por que se esta organizando. Me imagino que se comprimira, para formar un ojo reducido, eso si, el giro que tiene es amplisimo fijaros en la imagen de satelite :o:

el arrastres de nubosidad es pasmoso.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Yo creo que aun le falta tiempo para que se forme totalmente bien.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: PedriKo en Jueves 24 Noviembre 2005 15:01:16 PM
Yo creo que aun le falta tiempo para que se forme totalmente bien.
Saludos ;)
pues si aunque segun los modelos el anticiclon ira tomando posesion en frente de la peninsula y desviara este hacia el norte como indican los americanos en 5 dias. Yo creo que delta se ira formando las proximas 48 horas ademas los americanos pusieron un lento aumento de este...mañana creo que tendremos huracan de categoria 1
el anticiclon esta bajando pero sin mucha potencia, ademas el frente frio no lo dejara entrar de lleno en la peninsula. El delta y la borrasca que le rodea subira de 980,b a 1010mb en los proximos dos dias , si este conservara su potencia y el anticiclon no fuera tan fuerte podria estar mas cerca de nosotros ademas el delta lleva consigo una gran borrasca que ayudara a penetrar o hacia arriba como hablan los americanos con cierta inseguridad o seguira la direccion prevista sur.
os pongo imagenes: DENTRO DE 6 HORAS

-DENTRO DE 24h :

-DENTRO DE 48h:

-DENTRO DE 72h : algo bueno , la borrasca no aumentara su presion y seguira en 1000 mb mientras que el anticlon bajara su potencia , esperemos que todavia el delta para ese tiempo siga igual o casi igual cosa que veo dificil, si siguiera igual se podria ir colando hacia el este
la cosa esta todavia sin definir señores , por lo menos sabemos que los proximos meses seran muy movidos ,no es normal que se forme una tormenta tropical y nuevamente huracan de cat 1 ( seguramente) no es normal y este es malo raro e interesante. yo ya he podido sentir la fuerza de ciclon o tormenta debilitado ( el vince paso por encima mia) ...todavia no se lo que quiero...

numerosos diarios paginas etc...han puesto noticias ;D ;D

-http://www.laverdad.es/murcia/pg051124/actualidad/internacional/200511/24/RC-delta.html

-http://www.swissinfo.org/ses/swissinfo.html?siteSect=143&sid=6262641&cKey=1132815013000

-http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7B55097B75-8CBD-4655-B3CD-B9E8544074D7%7D&language=ES

-
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
000
WTCA43 TJSJ 241451
TCPSP3

BOLETIN
TORMENTA TROPICAL DELTA ADVERTENCIA NUMERO  4
NWS TCP/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
11 AM EDT JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2005

...DELTA FORTALECIENDOSE SOBRE EL ATLANTICO ABIERTO...

A LAS 11 AM EDT...1500Z...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL DELTA
ESTABA LOCALIZADA CERCA DE LA LATITUD 24.8 GRADOS NORTE...LONGITUD
38.8 OESTE O COMO A 1145 MILLAS...1845 KM... AL SUROESTE DE LAS
ISLAS AZORES.

DELTA SE ESTA MOVIENDO HACIA ESTE A CERCA DE 2 MPH...4 KM/HR....Y SE
ESPERA QUE CONTINUE EN ESTE MOVIMIENTO GENERAL HOY Y ESTA NCOCHE.
SIN EMBARGO...SE ESPERA QUE LAS CORRIENTES DE ARRASTRE PERMANEZCAN
DEBILES...POR LO QUE SERA POSIBLE ALGUN MOVIMIENTO ERRATICO...Y
DELTA PUDIERA TORNARSE ESTACIONARIA DE VEZ EN CUANDO. SE PRONOSTICA
UN MOVIMIENTO LENTO HACIA EL NORTE EL VIERNES.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 70 MPH... 110
KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. ALGUN FORTALECIMIENTO LENTO ES
POSIBLE DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS...Y DELTA PUDIERA CONVERTIRSE
EN HURACAN MAS TARDE HOY O ESTA NOCHE.

VIENTOS DE FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA
HASTA 260 MILLAS...415 KM DEL CENTRO.

LA PRESION MINIMA CENTRAL ES DE 980 MB...28.94 PULGADAS.

REPITIENDO LA POSICION A LAS 11 AM EDT...24.8 N... 38.8 O. SE MUEVE
HACIA EL...ESTE A CERCA DE 2 MPH. VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS 70 MPH.
PRESION MINIMA CENTRAL... 980 MILIBARAS.

LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 5 PM EDT.

PRONOSTICADOR STEWART

$$

y ojalá se fuese al golfo de Cádiz... :P
Yo si pudiera me aría oír "a los grandes" de la meteorología, y organizaciones y demás, por que el cambio climático, para mí, es un echo. Me da que este año, va a ser el principios de años venideros muy moviditos en meteorologia... y no para bien precisamente, o quizás yo quiera agravar este sentimiento sin querer, pq este año a sido raro paramí en más sentidos apartes del meteorologico, pero algo gordo se esta cociendo...

Colega

Cb Calvus
Imagen de por donde tenemos a el Delta y habra que seguirlo ya que esta tarde o mas tarde esta noche, ya puede ser cat.1 :o

Por cierto el tamaño ya es considerable.
La vida es bella. C.Real, capital.

Colega

Cb Calvus
La Voz de America se hace eco:

jueves, 24 noviembre 2005

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que se formó en el océano Atlántico otra tormenta tropical, Delta.

La tormenta está ubicada al suroeste de las Azores, y es la vigésimo quinta de la presente temporada.

Otra mas:
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20051124165552
http://www.laverdad.es/murcia/pg051124/actualidad/internacional/200511/24/RC-delta.html

La vida es bella. C.Real, capital.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
[quote author=ðLßê®tÎtø link=topic=31758.msg788008#msg788008

y ojalá se fuese al golfo de Cádiz... :P
Yo si pudiera me aría oír "a los grandes" de la meteorología, y organizaciones y demás, por que el cambio climático, para mí, es un echo. Me da que este año, va a ser el principios de años venideros muy moviditos en meteorologia... y no para bien precisamente, o quizás yo quiera agravar este sentimiento sin querer, pq este año a sido raro paramí en más sentidos apartes del meteorologico, pero algo gordo se esta cociendo...

Mucha culpa de todo esto, está teniendo la lucha que mantienen, en los últimos días la Corriente del Golfo y la del Labrador. Todo esto se está siguiendo en un Topic de Meteored.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Flo en Jueves 24 Noviembre 2005 17:10:07 PM
La Voz de America se hace eco:

jueves, 24 noviembre 2005

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que se formó en el océano Atlántico otra tormenta tropical, Delta.

La tormenta está ubicada al suroeste de las Azores, y es la vigésimo quinta de la presente temporada.

Otra mas:
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20051124165552

Los chicos del NHC, no se enterán de nada. Antes que ellos, nuestro compañero de foro, Fernan, dió la noticia, con un día de antelación que los del NHC.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Ahora, los del NHC, han cambiado la previsión de la trayectoria que seguirá. Creo que cualquier cosa puede pasar, lo mismo sigue hacia el Sur, que le da por girar y dirigirse hacia el Norte. Todo puede pasar...