*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 24 Noviembre 2005 18:52:36 PM
Cita de: ermuleto en Jueves 24 Noviembre 2005 17:33:13 PM
Cita de: IuGa en Jueves 24 Noviembre 2005 17:27:56 PM
¿de verdad que no va a absorver toda esa masa que tiene al sureste girando en su arrastre y a crecer barbaramente? Ya sé que la vista engaña... pero desde luego es lo que me parece que podría suceder...

Desde esta mañana, a las 06:00, que me desperté. Llevo contemplando esta posibilidad. No se quién absorverá a quién, pero como ocurra, pedazo de BICHO que se puede formar.

Otra cosa que tengo clara, que desde este año, las posibilidades de que Canarias reciba un Huracán, en un futuro no muy lejano, han aumentado considerablemente. ¿Qué pensais sobre esto?
pues las proximas horas seran muy importantes, la masa que esta debajo del huracan podria servir de comida a delta , aunque eso seria si cuando llege a la altura del huracan...y no es seguro ... las 24 horas van a ser cruciales
canarias tiene muchas posibilidades...diria yo demasiadas...pero no te creas, al encontrarse en una posicion baja y al este los huracanes tenderian a irse hacia el norte como pasa con este, este tendria direccion canarias o cerca de ahí ,pero no es el caso..hay mas posibilidades de que lo recibamos nosotros...

hemos tenido hasta el lujo de comprovarlo anteriormente, eh :P

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 24 Noviembre 2005 18:55:36 PM
¿de verdad que no va a absorver toda esa masa que tiene al sureste girando en su arrastre y a crecer barbaramente? Ya sé que la vista engaña... pero desde luego es lo que me parece que podría suceder...

ni que lo digas vosotros tambien lo cojisteis de lleno no?
bueno bueno el hirlam me asombra...la borrasca( la cual lleva delta) no estara tan debilitada para los proximos dias..y el anticiclon de las azores estara mas debilitado ya que le haran un sandwich un borraca de europa y la del delta...
gracioso el JMA que segun sus mapas..el anticiclon se hecharia hacia la izquierda no dejando paso a la borrasca del delta y siguiendo su camino hacia el este...ojala... ;D
Desde esta mañana, a las 06:00, que me desperté. Llevo contemplando esta posibilidad. No se quién absorverá a quién, pero como ocurra, pedazo de BICHO que se puede formar.

Otra cosa que tengo clara, que desde este año, las posibilidades de que Canarias reciba un Huracán, en un futuro no muy lejano, han aumentado considerablemente. ¿Qué pensais sobre esto?
pues las proximas horas seran muy importantes, la masa que esta debajo del huracan podria servir de comida a delta , aunque eso seria si cuando llege a la altura del huracan...y no es seguro ... las 24 horas van a ser cruciales
canarias tiene muchas posibilidades...diria yo demasiadas...pero no te creas, al encontrarse en una posicion baja y al este los huracanes tenderian a irse hacia el norte como pasa con este, este tendria direccion canarias o cerca de ahí ,pero no es el caso..hay mas posibilidades de que lo recibamos nosotros...

hemos renido hasta el lujo de comprovarlo, eh :P

pues si tio...mirad esto..es sencillamente impresionante..pero como bien decimos y deci..si la masa que se encuentra a su derecha la caza podria subir de nivel a huracan cat 2 ??? seria bestial...acompañado de que el anticiclon en vez de bajar siga camino hacia la derecha...
mirad:

http://www.nlmoc.navy.mil/cgi-bin/latest.pl?sat+aor+hiresir

y esta...http://www.nlmoc.navy.mil/cgi-bin/latest.pl?sat+aor+stir

http://www.nlmoc.navy.mil/anal/SubArea_Forecast/East_06z/000hr_east_06Z.png

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Mirar el tamaño del ojo de Delta

Galapagar-Parquelagos (877m)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: sasa en Jueves 24 Noviembre 2005 20:42:07 PM
Mirar el tamaño del ojo de Delta

es de un tamaño bastante considerable... ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Pues parece que en breve, Delta se juntara con la otra formacion nubosa.
Canovelles, Barcelona, España.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ermuleto en Jueves 24 Noviembre 2005 20:54:27 PM
Pues parece que en breve, Delta se juntara con la otra formacion nubosa.
pero vamos...si se junta seguro que se formara huracan de cat 1 o hasta mas.. no creeis?

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Acojona verlo, con perdón. :o :o :o
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Y ojito que puede convertirse en breve en huracán según

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT3+shtml/242046.shtml

WTNT33 KNHC 242046
TCPAT3
BULLETIN
TROPICAL STORM DELTA ADVISORY NUMBER   5
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL
5 PM AST THU NOV 24 2005

...DELTA REMAINS JUST BELOW HURRICANE STRENGTH...
...NO THREAT TO ANY IMMEDIATE LAND AREAS...

AT 5 PM AST...2100Z...THE CENTER OF TROPICAL STORM DELTA WAS LOCATED
NEAR LATITUDE 24.6 NORTH... LONGITUDE 38.9 WEST OR ABOUT 1160
MILES...1865 KM... SOUTHWEST OF THE AZORES.

DELTA HAS BEEN NEARLY STATIONARY...OR DRIFTING VERY SLOWLY TOWARD
THE SOUTH. STEERING CURRENTS ARE EXPECTED TO REMAIN WEAK... SO SOME
ERRATIC MOTION WILL BE POSSIBLE. HOWEVER... A SLOW MOTION TOWARD
THE NORTH IS FORECAST TO BEGIN FRIDAY AFTERNOON.

MAXIMUM SUSTAINED WINDS ARE NEAR  70 MPH...110 KM/HR...WITH HIGHER
GUSTS. SOME SLIGHT STRENGTHENING IS FORECAST DURING THE NEXT 24
HOURS... AND DELTA COULD BECOME A HURRICANE LATER TONIGHT OR FRIDAY.TROPICAL STORM FORCE WINDS EXTEND OUTWARD UP TO 230 MILES
...370 KM FROM THE CENTER.

THE ESTIMATED MINIMUM CENTRAL PRESSURE IS  980 MB...28.94 INCHES.

REPEATING THE 5 PM AST POSITION...24.6 N... 38.9 W.  MOVEMENT
...STATIONARY.  MAXIMUM SUSTAINED WINDS... 70 MPH. 
MINIMUM CENTRAL PRESSURE... 980 MB.

THE NEXT ADVISORY WILL BE ISSUED BY THE NATIONAL HURRICANE CENTER
AT 11 PM AST.

FORECASTER STEWART

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 24 Noviembre 2005 20:00:20 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 24 Noviembre 2005 18:55:36 PM

ni que lo digas vosotros tambien lo cojisteis de lleno no?
bueno bueno el hirlam me asombra...la borrasca( la cual lleva delta) no estara tan debilitada para los proximos dias..y el anticiclon de las azores estara mas debilitado ya que le haran un sandwich un borraca de europa y la del delta...
gracioso el JMA que segun sus mapas..el anticiclon se hecharia hacia la izquierda no dejando paso a la borrasca del delta y siguiendo su camino hacia el este...ojala... ;D

hemos renido hasta el lujo de comprovarlo, eh :P

pues si tio...mirad esto..es sencillamente impresionante..pero como bien decimos y deci..si la masa que se encuentra a su derecha la caza podria subir de nivel a huracan cat 2 ??? seria bestial...acompañado de que el anticiclon en vez de bajar siga camino hacia la derecha...
mirad:

http://www.nlmoc.navy.mil/cgi-bin/latest.pl?sat+aor+hiresir

y esta...http://www.nlmoc.navy.mil/cgi-bin/latest.pl?sat+aor+stir

http://www.nlmoc.navy.mil/anal/SubArea_Forecast/East_06z/000hr_east_06Z.png

acojonante cambia de forma constantemente http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/28L.DELTA/ir/geo/1km_bw/20051124.2015.goes12.x.ir1km_bw.28LDELTA.60kts-980mb-247N-389W.jpg   :o :o.

-De donde sacas la conclusion de que podria llegar a categoria2, lo has leido o es conclusion tuya...lo regunto por que esta pasando. Sencillamente incleible. Por cierto esa nubosidad es el monzon africano, de llamarse asi???

- Os pego el ultimo parte en español y me voy a comer, hasta ahora:    000 el delta CONSULTIVO de MIAMI FL 5 P.M. AST THU DE NOV el 24 de 2005 del CENTRO del HURACÁN del NÚMERO 5 NWS TPC/NATIONAL del DELTA TROPICAL de la TORMENTA del BOLETÍN TCPAT3 de WTNT33 KNHC 242046... NO SIGUE SIENDO APENAS DEBAJO DE LA FUERZA... del HURACÁN... ninguna AMENAZA A NINGUNAS ÁREAS INMEDIATAS de la TIERRA...  EN 5 P.M. AST... 2100z... el CENTRO DEL DELTA TROPICAL de la TORMENTA FUE SITUADO CERCA DE LA LATITUD 24,6 DEL NORTE...  LONGITUD 38,9 DEL OESTE O CERCA DE 1160 MILLAS... 1865 KILÓMETROS...  SUDOESTE DE LAS AZORES.  El DELTA HA SIDO CASI INMÓVIL... o MANDILANDO MUY LENTAMENTE HACIA EL SUR.  SE ESPERA QUE LAS CORRIENTES DEL MANEJO SIGAN SIENDO DÉBILES...  UN TAN CIERTO MOVIMIENTO ERRÁTICO SERÁ POSIBLE.  AL MENOS...  Una CÁMARA LENTA HACIA El NORTE SE PRONOSTICA PARA COMENZAR TARDE De VIERNES.  Los VIENTOS SOSTENIDOS MÁXIMO SON CERCA de 70 MPH... 110 KM/HR... con RÁFAGAS MÁS ALTAS.  UNA CIERTA CONSOLIDACIÓN LEVE SE PRONOSTICA DURANTE LAS 24 HORAS PRÓXIMAS...  Y El DELTA PODÍA CONVERTIRSE EN Un HURACÁN MÁS ADELANTE ESTA NOCHE O VIERNES.  LOS VIENTOS TROPICALES DE LA FUERZA DE LA TORMENTA AMPLÍAN HACIA FUERA HASTA 230 MILLAS... 370 KILÓMETROS DEL CENTRO.  LA PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA ESTIMADA ES MB 980... 28,94 PULGADAS.  REPITIENDO Los 5 P.M. AST COLOQUE... 24,6 N... 38,9 W.  MOVIMIENTO... inmóvil.  EL MÁXIMO SOSTENIDO ENROLLA... 70 MPH.  MB CENTRAL MÍNIMO 980 DE LA PRESIÓN....  EL CONSULTIVO SIGUIENTE SERÁ PUBLICADO POR EL CENTRO NACIONAL DEL HURACÁN EN 11 P.M. AST.  PREVISIONISTA STEWART $$ 

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Buenas ¿que posible recorrido lleva el Delta? y ¿ a que lugar podria llegar?
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Yo al final, me voy a inclinar, con que morirá sin tocar nada de tierra.
Canovelles, Barcelona, España.