*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Tormenta Tropical DELTA Aviso Publico
--------------------------------------------------------------------------------

000
WTCA43 TJSJ 261444 RRA
TCPSP3

BOLETIN
TORMENTA TROPICAL DELTA ADVERTENCIA NUMERO   12
NWS TCP/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
11 AM AST SABADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2005

...DELTA MOVIENDOSE HACIA EL NORESTE...SE ESPERA QUE SE CONVIERTA EN
EXTRATROPICAL EN UN DIA O DOS...

A LAS 11 AM AST...1500Z...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL DELTA
ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 22.4 NORTE...LONGITUD 38.1
OESTE O COMO A 1265 MILLAS...2035 KM... AL SUROESTE DE LAS ISLAS
AZORES.

DELTA SE ESTA MOVIENDO HACIA EL NORESTE A CERCA DE 6 MPH...15
KM/HR...Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO CONTINUE DURANTE LAS
PROXIMAS 24 HORAS.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN DISMINUIDO HASTA CERCA DE 40
MPH...65 KM/HR...
CON RAFAGAS MAS FUERTES MAYORMENTE AL ESTE DEL
CENTRO.

SE ESPERA ALGUN DEBILITAMINTO Y DELTA PODRIA TORNARSE EN
EXTRATROPICAL EN UN DIA O DOS.

LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE  997 MB...29.44 PULGADAS.

REPITIENDO LA POSICION A LAS 11 AM AST...22.4 NORTE... 38.1 OESTE.
MOVIMIENTO HACIA...EL NORESTE A CERCA DE  9 MPH. VIENTOS MAXIMOS
SOSTENIDOS... 40 MPH. PRESION CENTRAL MINIMA... 997 MILIBARAS.

LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 5 PM AST.

PRONOSTICADOR AVILA

Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Son muy buenas noticias, este último boletín del NHC. Esperemos que estén en lo cierto.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Aunque, sólo sea un 10%, todavia son posibilidades de convertirse en Huracán.
Lo que me sigue llamando la atención, es que a partir de las 36 horas, los porcentajes de que se convierta en Huracán aumentan.  :confused:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Previsión para dentro de 48 horas

Previsión para dentro de 72 horas

Previsión para dentro de 96 horas

Saludos

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
    Delta casi seguro que nos llega, de eso estoy seguro, ahora de que forma no lo se. Segun los modelos nos llegara el martes y apenas estara entre 18 y 24 horas con nosotros. El momento mas critico sera la madrugada del martes. Segun el GFS habra precipitaciones intensas y ya el inm anuncia vientos muy fuertes para la fecha. Y en cuanto a la mar para mañana ya se espera mar de fondo de tres metros y segun como se nos presente delta la mar acendera o no (ya mi viejo me conto una vez que vio el mar acender en un temporal a mediados de los 50).

Por cierto acabo de ver la imformacion meteorologica de antena 3 y ni squiera comento nada de canarias...QUE ASCO?

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Victor las palmas en Sábado 26 Noviembre 2005 21:42:13 PM
    Delta casi seguro que nos llega, de eso estoy seguro, ahora de que forma no lo se. Segun los modelos nos llegara el martes y apenas estara entre 18 y 24 horas con nosotros. El momento mas critico sera la madrugada del martes. Segun el GFS habra precipitaciones intensas y ya el inm anuncia vientos muy fuertes para la fecha. Y en cuanto a la mar para mañana ya se espera mar de fondo de tres metros y segun como se nos presente delta la mar acendera o no (ya mi viejo me conto una vez que vio el mar acender en un temporal a mediados de los 50).

Por cierto acabo de ver la imformacion meteorologica de antena 3 y ni squiera comento nada de canarias...QUE ASCO?

Que verguenza los medios de comunicación españoles. Sólo dan informacion de TS, cuando afectan en Centro América y EEUU.

0 patatero al INM, no valen ni para estar acostados.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: c-storm en Sábado 26 Noviembre 2005 17:57:39 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 26 Noviembre 2005 17:33:41 PM
creo que los americanos se estan equivocando y supongo que el delta se esta alimentando de la masa de la derecha ....volvera a empeza a baja la presion??...se volvera a formar un ojo??? yo creo que si esa masa gorda la coge el delta ya¡¡¡ se puede convertir en ua buena tormenta tropical

mirad:
habeis visto toda la masa de su derecha???
nuevamente...atentos a las proxima
SEÑORES PROPONGO QUE ENVIEMOS CORREOS ELECTRONICOS A EL INM , YO MANDE UNO Y ME CONTESTARON AL DIA SIGUIENTE , SI SOMOS PESADOS Y EXPLICAMOS BIEN LAS COSAS , PUEDE QUE NOAS HAGAN CASO¡¡ HAY QUE MOVERSE , por muy pequeño que sea y de las posibilidades que tenga de entrar en canarias que son MUCHAS , yo le estoy escribiendo uno ya

El nucleo de la derecha es parte de Delta ;). Es el clasico nucleo de los huracanes, tormentas tropicales y tambien depresiones tropicales
Eso de que esparte no que decirte,los huracanes que he monotorizado no tenian esa explosion de conveccion ni por asomo, la tempestad durante varias horas ha debido ser ezpeluznante, si pasa en tierra estariamos hablando de cosas muy,muy serias.
yo os diriauna cosa, hablamos de la falta de tomarse esto en srio por el INm o de la falta deinformacion y en concreto ara canarias pero nos olvidamos dela zona maritima.Solo espero que ningun pesquero o barco lo sufra y de que los avisos o el sentido de la mar de los marinos les halla tenido de aviso estos dias y los que vienen.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Esperemos que George Clonney (o como se diga) no estuviera en la zona, con su pesquero.  ;)

Yo no sé vosotros, pero yo como que es fin de semana, no tengo que hacer nada y desde estos momentos, me declaro en guardia intensiva para vigilar a Delta.

Cada día estoy más  :crazy:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
no deis por seguro canarias de que vaya hacia vosotros , esperad los boletines de hoy y mañana , si mañana siguen con la misma prediccion , dadlo por casi seguro pero de momento la cosa esta muy inestable , apenas existe ojo , sin embargo en su parte derecha hay una actividad muy fuerte , aunque dudo que se junte...supongo que sera por que esta perdiendo fuerza y no atrae esa masa para que se formo un ojo...otra cosa , ahora mismo teneis mas agua que con ojo , si hubiera un ojo habria mas viento , y encima lo mismo de agua. Asi que es mejor que si eso va a canarias se quede como esta
por cierto, a las 11 saldra otro comunicado no? es que estos de las horas en american no lo entiendo
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Sí, a las 23:00, es el siguiente boletin.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Parece que se ha adelantado al martes, que se ha dsinflado un poco y que pasadas 72 horas desaparecera,asi que esta en el limite de afectar a canarias con mayor o menor intensidad. Yo no creo que valla a mas ya, despues de ver como esa explosion convecctiva de esta tarde lejos de reforzarlo mucho parece que le ha quitado fuerza despues de los primeros instantes.
Aqui os pego la ultima discusion:   000 el DELTA SENTADO Est TROPICAL del 4 de la tarde DE NOV El 26 De 2005 de MIAMI Fl del CENTRO del HURACÁN del NÚMERO 13 NWS TPC/NATIONAL de la DISCUSIÓN del DELTA de la TORMENTA TCDAT3 de WTNT43 KNHC 262034 CONTINÚA TENIENDO Una CIRCULACIÓN Baja GRANDE CON LA CONVECCIÓN PROFUNDA CONFINADA A un RACIMO SITUADO A AL ESTE DEL CENTRO
.  AL MENOS...  LA CIRCULACIÓN SE ESTÁ ALARGANDO Y EL CENTRO SE HA DEFINIDO MENOS.  SIGUE HABIENDO LA INTENSIDAD INICIAL EN 35 NUDOS.  SE ESPERA QUE EL CICLÓN SE MUEVA HACIA AGUAS MÁS FRESCAS Y DENTRO DE UN AMBIENTE INCLUSO MÁS FUERTE DEL ESQUILEO DEL VIENTO.  POR LO TANTO... el DEBILITAMIENTO adicional SE ANTICIPA Y EL DELTA DEBE CONVERTIRSE EN EXTRATROPICAL EN Un DÍA O TAN Y ENTONCES ABSORBERSE POR Un SISTEMA FRONTAL.
EL DELTA HA COMENZADO A MOVERSE MÁS RÁPIDAMENTE HACIA EL NORESTE O 050 GRADOS EN 14 NUDOS.
  SE ESPERA Que EL CICLÓN CONTINÚE HACIA EL NORESTE POR Un DÍA O TAN DENTRO DEL FLUJO ALREDEDOR DEL CANAL De la Mediados de-latitud De A QUE SE CONVIERTE A LO LARGO De 50 GRADOS De DEL OESTE.  ENTONCES... una VUELTA AL ESTE CON UN AUMENTO EN VELOCIDAD DELANTERA SE ANTICIPA MIENTRAS QUE EL DELTA SE ENCAJA COMPLETAMENTE DENTRO DEL FLUJO del VIENTO DEL OESTE ASOCIADO A un EXCEDENTE GRANDE EUROPA OCCIDENTAL del CICLÓN.
  ÉSTA ES BÁSICAMENTE UNA ACTUALIZACIÓN DE LA PISTA ANTERIOR DEL PRONÓSTICO.  El PREVISIONISTA AVILA PRONOSTICÓ POSICIONES Y LOS VIENTOS 26/2100Z INICIAL 23.2N 36.7W 35 KT 12HR VT 27/0600Z 24.5N 35.0W 30 KT 24HR VT 27/1800Z 27.0N 31.5W 30 KT 36HR VT 28/0600Z 28.5N 26.0W 30 KT... 48HR extratropical VT 28/1800Z 28.5N 20.0W 30 KT... 72HR extratropical VT 29/1800Z del máximo... absorbieron POR FRONTAL SYSTEM $$

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
cada vez veo mas seguro de que lo vais a pillar...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.