*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

¿Ojo? Seguro que no lo es. Es impresionante la formación nubosa, que está creando Delta y el Frente.
Canovelles, Barcelona, España.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Dándole vueltas, acabo de darme cuenta, de que, si Delta llegara como TS a Canarias, probablemente tambien haría entrada en África, lo que nos deja en que, sucede de sopetón algo que no ha sucedido nunca en la historia. Una TS entrando en Europa (Vince), y una TS entrando en África (Delta). Y ambas tocando España... increíble.

Por otro lado, el NHC ya comentaba con Delta, que estamos ante un "híbrido" entre ciclón tropical (la presión estos dias ha llegado a estar en el umbral de un huracán de categoría 2) y las borrascas habituales por aquí, puede parecer absurdo, pero, quizá estemos ante un nuevo tipo de ciclones que afecten a estas latitudes (supongo que eso podría explicar las apariciones tanto de Vince como de Delta, aunque Vince fue mucho mas al norte...).
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: ermuleto en Domingo 27 Noviembre 2005 01:16:17 AM

¿Ojo? Seguro que no lo es. Es impresionante la formación nubosa, que está creando Delta y el Frente.

Creo que no, pero si te fijas, parece que el frente comenzase a rotar sobre si mismo (la zona inferior del frente esta más abierta), da la sensación de que delta está "luchando" contra esa borrasca, desde luego, si consiguira mover eso..., pero vamos, lo dudo, yo creo que lo único que hará, sera que la borrasca rote unas cuantas horas, hasta que pierda fuerza y se disipe dentro de la misma.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Hastings en Domingo 27 Noviembre 2005 01:17:09 AM
Dándole vueltas, acabo de darme cuenta, de que, si Delta llegara como TS a Canarias, probablemente tambien haría entrada en África, lo que nos deja en que, sucede de sopetón algo que no ha sucedido nunca en la historia. Una TS entrando en Europa (Vince), y una TS entrando en África (Delta). Y ambas tocando España... increíble.

Por otro lado, el NHC ya comentaba con Delta, que estamos ante un "híbrido" entre ciclón tropical (la presión estos dias ha llegado a estar en el umbral de un huracán de categoría 2) y las borrascas habituales por aquí, puede parecer absurdo, pero, quizá estemos ante un nuevo tipo de ciclones que afecten a estas latitudes (supongo que eso podría explicar las apariciones tanto de Vince como de Delta, aunque Vince fue mucho mas al norte...).

Pues solicito, si esto es cierto, que desde ahora, los nombres de los Hibridos estos, lo pongamos los españoles y dejarnos de esos nombres tan orteras, que ponen los americanos.  ;)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: sasa en Domingo 27 Noviembre 2005 01:08:45 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 27 Noviembre 2005 00:02:35 AM
es normal....que lllege a canarias...y es normal que haya estado dando botes vuelta y juegohasta ahora...

es increible...justo cuando esta el delta pasando las agua se vuelven mas calientes...eso me da de pensar cositas nuevamente...entre 21-27º se puede mantener una tormenta tropical...asi que...veremos

Me da que esa temperatura es en superficie y no la que tiene el mar, y eso no influye practicamnte en nada en que Delta pueda mantener su intensidad y duracion, de hecho, si ves el mapa que ha puesto ermuleto de temperatura del mar, cuanto mas cerca de Canarias mas fria esta y eso es lo que provocara que Delta desparezca, creo recordar que el agua de mar para que se produzcan ciclones tropicales tiene que ser superior a los 26ºC
Vince acabo con la leyenda de los 26-27 grados, y yo creo que la bajada del frente polar de latitud, logico siendo la epoca que es, va a acabar con posibilidades de huracanes.
Saludos y buenas noches yo me retiro hasta mañana.

Postdata: Os regalo una pequeña tempestad viendo lo frustante de este temporal en muchos sitios de españa, es del 12 de noviembre y forman parte de un monton de fotos de unos cuantos reportajes que ya tengo pendientes y que al final tendre que colgar como un reportaje resumen a final de año por que se me acumulan las fotos je,je.

Espero que os guste, lo dicho buenas noches.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Hastings en Domingo 27 Noviembre 2005 01:20:57 AM
Cita de: ermuleto en Domingo 27 Noviembre 2005 01:16:17 AM

Creo que no, pero si te fijas, parece que el frente comenzase a rotar sobre si mismo (la zona inferior del frente esta más abierta), da la sensación de que delta está "luchando" contra esa borrasca, desde luego, si consiguira mover eso..., pero vamos, lo dudo, yo creo que lo único que hará, sera que la borrasca rote unas cuantas horas, hasta que pierda fuerza y se disipe dentro de la misma.

Eso espero, porque si no... lo que puede caer en Canarias, puede ser de órdago.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El TSR ya da previsiones de que Delta se mantenga otras 45h como mucho, sin llegar, por poco, a las Canarias

Galapagar-Parquelagos (877m)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Di que si ermuleto,je,je,je le ponemos el nombre nosotros, un nombre castizo y español juas,juas.
Si es la foto de arriba.
Aqui os he pegado otra. Adios.

Perdon repeti la misma ;D.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Hermosas fotografias, Josemy.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Impresionante esta imagen, que acabo de sacar del Google Earth.  :o

Rellamp88

*
Nubecilla
Algemesí (Valencia) 18 msnm
  1. jaume_666@hotmail.com
ermuleto, como consigues esas imagenes con el google earth? usas la versión de pago?

"Fa Sol de tronà"