*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Ojalá llegue como DS.
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
    Pienso que el instituto nacional de meteorologia deberia abrir un especial sobre este tema por que segun national hurricane center hay con las ultimas predicciones un 40 por ciento de posibilidades de que "delta" llegue en forma de tormenta tropical o huracan al archipielago canario, si sumamos las dos posibilidades, y eso es casi tirar una moneda al aire, pero tambien hay otro 30 por ciento de que llegue en forma de depresion tropical, o sea borrasca y las borrasca que provienen por el debilitamiento de una tormenta tropical suelen ser mas violentas que una borrasca tipica y mas sabiendo que ha tenido gran recorrido maritimo y provenientes de aguas calidas, y por ultimo hay un 30 por cento que se dicipe.

Asi que si el inm se quiere guarda las espalda aunque no tengan ni idea deberia de abrir un especial por que puede pasar cualquier cosa.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
En el tiempo de TVE ya han alertado que en Canarias el Martes puede haber lluvias fuertes, me da que ya lo estan empezando a tener en consideracion
Galapagar-Parquelagos (877m)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: josemy en Sábado 26 Noviembre 2005 16:51:45 PM
madre de dios habeis visto la exloson convectiva de Delta  :o :o :o, que burrada  :o :o :o http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/28L.DELTA/vis/geo/1km_zoom/20051126.1515.goes12.x.vis1km_high.28LDELTA.35kts-997mb-221N-384W.jpg

Diosss lo acabo de ver Josemy es inpreionantee esa tormenta e incluso se observa una sombra al lado de la nubosidad debe estas descargando mas de 100 mm :o
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

josemy

Cb Incus
es explosion convectiva podria tener reflejo en esto http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT28/refresh/AL2805I_sm2+gif/144547P_sm.gif .
por cierto si presion a bajado un mb .

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: manzis en Sábado 26 Noviembre 2005 17:04:36 PM
Cita de: josemy en Sábado 26 Noviembre 2005 16:51:45 PM
madre de dios habeis visto la exloson convectiva de Delta  :o :o :o, que burrada  :o :o :o http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/28L.DELTA/vis/geo/1km_zoom/20051126.1515.goes12.x.vis1km_high.28LDELTA.35kts-997mb-221N-384W.jpg

Diosss lo acabo de ver Josemy es inpreionantee esa tormenta e incluso se observa una sombra al lado de la nubosidad debe estas descargando mas de 100 mm :o
donde has visto eso manzis, en la imagen de meteosat sale ya  :o??

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Victor las palmas en Sábado 26 Noviembre 2005 16:58:58 PM
    Pienso que el instituto nacional de meteorologia deberia abrir un especial sobre este tema por que segun national hurricane center hay con las ultimas predicciones un 40 por ciento de posibilidades de que "delta" llegue en forma de tormenta tropical o huracan al archipielago canario, si sumamos las dos posibilidades, y eso es casi tirar una moneda al aire, pero tambien hay otro 30 por ciento de que llegue en forma de depresion tropical, o sea borrasca y las borrasca que provienen por el debilitamiento de una tormenta tropical suelen ser mas violentas que una borrasca tipica y mas sabiendo que ha tenido gran recorrido maritimo y provenientes de aguas calidas, y por ultimo hay un 30 por cento que se dicipe.

Asi que si el inm se quiere guarda las espalda aunque no tengan ni idea deberia de abrir un especial por que puede pasar cualquier cosa.

No quisiera ser alarmista, pero no me gusta nada como se está comportando Delta. Espero y deseo, que manden un puñetero avión, para reconocer a Delta. Si alguien de aqui tiene acceso al INM, deberia avisarles para que espabilen.

INM, CANARIAS TAMBIÉN ES ESPAÑA
[/size]
Canovelles, Barcelona, España.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
creo que los americanos se estan equivocando y supongo que el delta se esta alimentando de la masa de la derecha ....volvera a empeza a baja la presion??...se volvera a formar un ojo??? yo creo que si esa masa gorda la coge el delta ya¡¡¡ se puede convertir en ua buena tormenta tropical

mirad:
habeis visto toda la masa de su derecha???
nuevamente...atentos a las proxima
SEÑORES PROPONGO QUE ENVIEMOS CORREOS ELECTRONICOS A EL INM , YO MANDE UNO Y ME CONTESTARON AL DIA SIGUIENTE , SI SOMOS PESADOS Y EXPLICAMOS BIEN LAS COSAS , PUEDE QUE NOAS HAGAN CASO¡¡ HAY QUE MOVERSE , por muy pequeño que sea y de las posibilidades que tenga de entrar en canarias que son MUCHAS , yo le estoy escribiendo uno ya

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Hola a todos.
Pues viendo la situacion, la cosa esta muy jodida,porque como eso llegue como tormenta tropical,los deztrozos aqui en canarias seran brutales y no descartaria alguna victima, estas islas no estan preparadas para lluvias de este tipo, si no miren en santa cruz de tenerife la que se formo cuando llovio fuerte y bueno si llega como huracan cosa dificil pero posible tambien, pues no se que podriamos hacer aqui,tapiar las ventanas o algo,la verdad que esta situacion me esta empezando a preocupar,no me gusta ser alarmista pero cuando canarias a visto cosas de estas a sido brutal, y parece que se repite cada cierto tiempo, y en nuestra era no a ocurrido, y con la superpoblacion de las islas ,ciudades que escalan laderas de montañas ,puede ser un  desastre.
Bueno un saludo a tod@s
Aitor.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 26 Noviembre 2005 17:33:41 PM
creo que los americanos se estan equivocando y supongo que el delta se esta alimentando de la masa de la derecha ....volvera a empeza a baja la presion??...se volvera a formar un ojo??? yo creo que si esa masa gorda la coge el delta ya¡¡¡ se puede convertir en ua buena tormenta tropical

mirad:
SEÑORES PROPONGO QUE ENVIEMOS CORREOS ELECTRONICOS A EL INM , YO MANDE UNO Y ME CONTESTARON AL DIA SIGUIENTE , SI SOMOS PESADOS Y EXPLICAMOS BIEN LAS COSAS , PUEDE QUE NOAS HAGAN CASO¡¡ HAY QUE MOVERSE , por muy pequeño que sea y de las posibilidades que tenga de entrar en canarias que son MUCHAS , yo le estoy escribiendo uno ya

El nucleo de la derecha es parte de Delta ;). Es el clasico nucleo de los huracanes, tormentas tropicales y tambien depresiones tropicales
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: c-storm en Sábado 26 Noviembre 2005 17:57:39 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 26 Noviembre 2005 17:33:41 PM

mirad:

El nucleo de la derecha es parte de Delta ;). Es el clasico nucleo de los huracanes, tormentas tropicales y tambien depresiones tropicales

es que parece como si se montara encima del supuesto ojo, por eso me ha dado la impresion de que estuviera llegando
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.