*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: JOTAEME en Domingo 04 Diciembre 2005 18:40:49 PM
Estoy contigo Josemy, he leído con asiduidad el topic ese de la corriente del golfo y yo no creo en las casualidades. Todos los fenómenos de esta temporada (Ayer alguien comentaba no sé cuantos records y todos de este año) están relacionados sin duda con un cambio climático que se está produciendo delante de nuestras narices. Lo que pasa que nos tienen comido el coco con que estas cosas van muy lentas y no pueden notarse cambios de un día para otro. Pues bien, si esa corriente se para finalmente (y os aseguro que las está pasando p... canutas) lo de este año van a ser fuegos de artificio. No es descabellada la frase de Ermuleto de que vamos a enlazar una temporada de huracanes con otra. Tiempo al tiempo.
Y de darse seremos unos privilegiados como lo hemos sido en las ultimas fechas, no solo por verlo, sino por saberlo antes que muchisima gente. Y el hecho de que en nuestro pequeño granito de arena ayudemos a entre nosotros comprender que esta ocurriendo, es todo un gustazo y orgullo. Estoy orgulloso de formar parte de la comunidad de meteored, y de pasar estos ratos con todos vosotros que soys de p..a madre.  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
ese frente debe estar descargando bastante agua en el mar mientras que en el sur lo hace con viento muy fuerte
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Pues si hay una glaciación en el Norte de Europa, todos esos guiris se tendrán que venir pa`ca`a vivir. ¿Donde los vamos a meter?, seguro que se disparará más el precio de los pisos.
Voy a tener que invertir ya mis ahorros aunque sea en un nicho en el cementerio  :mucharisa:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Turifero en Domingo 04 Diciembre 2005 18:51:59 PM
Pues si hay una glaciación en el Norte de Europa, todos esos guiris se tendrán que venir pa`ca`a vivir. ¿Donde los vamos a meter?, seguro que se disparará más el precio de los pisos. Voy a tener que invertir ya mis ahorros aunque sea en un nicho en el cementerio  :mucharisa:

:mucharisa: :mucharisa:

Entre los que vienen del Sur y los que van a venir del Norte, apaga y vamonos todos a Sudamérica.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: manzis en Domingo 04 Diciembre 2005 18:48:58 PM
ese frente debe estar descargando bastante agua en el mar mientras que en el sur lo hace con viento muy fuerte

Más que un Frente, es un peaso de brazo acojonante. Es como el brazo de Pau Gasol.  ;)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Turifero en Domingo 04 Diciembre 2005 18:51:59 PM
Pues si hay una glaciación en el Norte de Europa, todos esos guiris se tendrán que venir pa`ca`a vivir. ¿Donde los vamos a meter?, seguro que se disparará más el precio de los pisos. Voy a tener que invertir ya mis ahorros aunque sea en un nicho en el cementerio  :mucharisa:
En ese caso se produciria la gran migracion hacia el mediterraneo en donde España seria la que mas, o de las que mas, afectadas. Nos convertiriamos en nacion conglomerado del resto de estados europeos y podriamos multiplicar nuestra poblacion por 4.... eso entre otras cosas.
Pienso que podria pasar pero que es mucho especular........ y que me hace falta un cafe que se me va la cabeza  ;D, hasta ahora, volvo en un momento.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
menuda extension de ese frente formando una linea de inestabilidad ya con caracteristicas tropicales
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Forecaster Avila

forecast positions and Max winds

initial      04/1500z 34.3n  39.2w    75 kt
12hr VT     05/0000z 34.3n  37.2w    60 kt
24hr VT     05/1200z 34.0n  35.0w    50 kt
36hr VT     06/0000z 33.5n  33.5w    40 kt...extratropical
48hr VT     06/1200z 32.0n  33.5w    30 kt...remnant low
72hr VT     07/1200z 29.0n  36.0w    25 kt...remnant low
96hr VT     08/1200z 25.5n  39.0w    25 kt...remnant low
120hr VT     09/1200z 21.5n  44.0w    25 kt...remnant low

Váyase Señor Ávila, váyase.

Perdonen esta salida de tono, pero es que siempre, pronostica lo mismo.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: ermuleto en Domingo 04 Diciembre 2005 19:00:28 PM
Forecaster Avila

forecast positions and Max winds

initial      04/1500z 34.3n  39.2w    75 kt
12hr VT     05/0000z 34.3n  37.2w    60 kt
24hr VT     05/1200z 34.0n  35.0w    50 kt
36hr VT     06/0000z 33.5n  33.5w    40 kt...extratropical
48hr VT     06/1200z 32.0n  33.5w    30 kt...remnant low
72hr VT     07/1200z 29.0n  36.0w    25 kt...remnant low
96hr VT     08/1200z 25.5n  39.0w    25 kt...remnant low
120hr VT     09/1200z 21.5n  44.0w    25 kt...remnant low

Váyase Señor Ávila, váyase.

Perdonen esta salida de tono, pero es que siempre, pronostica lo mismo.
estoy contigo ermuleto,siempre,pase lo que pase,pronostican que se debilita,y mira la sorpresa que nos hemos llevado esta tarde,anda que...
por cierto impresionante el frente que ha formado epsilon :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
¿Frente o Brazo? This is the question. Para mí, es un cacho de brazo, acojonante. Saludos.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Muy buenas a todos. Ya estoy de vuelta.

He de agradecer a Josemy porque me ha mentenido muy bien informado en mi ausencia. Muchas gracias!!

Me ha sorprendido un poco que llegase a 75kt, peor tampoco mucho, después de lo que hemos visto en esta temporada, es creíble que llegase a Cat2  ;D :mucharisa:

Impresionante la animación meteosat de Epsilon:

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

:o :o

Ha llegado a tener pinta de Cat2 o cat3, por el tamaño dle ojo y de la pared, auqnue lso vienrtos sean de Cat1

Pero tengo que defender a los predictores, ya que lo que está sucediendo es lo más anormal que uno se puede imaginar, según la teoría nunca debió de alcanzar Cat1, aunque por intuición sí, pero los modelos (físicos) mandan más que nosotros, o al menos esa debe ser la política del NHC