*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

djpetarda

*
Sol
Hola a todos, aqui de nuevo la loca de la colina, acabo de entrar para ver si seguia para el sur y ahora decis q lo mismo va pa el este jolin es q es un sinvivir

Ermuleto pq no te das un chucito y mides a q distancia esta eso de La Palma q ya hecho de menos saber eso sigue igual de cerca o como?

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Y yo también me uno a la felicitación, si al principio estaba "En contra" una vez dentro ya no puedes escapar.

Felicidades chic@s !!!!.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: ermuleto en Martes 06 Diciembre 2005 17:44:21 PM
Cita de: Faeton en Martes 06 Diciembre 2005 17:38:39 PM
Hola Adidas,
No te fíes del lastminute para el seguimiento del huracán, no es el mejor, ya que seguramente lo que ves es que la masa nubosa asociada al epsilón, ha crecido algo.
Lo que hay que seguir es por donde va el ojo, y ahora esta yendo al S-con poquito de SW, pero esto puede cambiar, ya que ni el Sr. avila lo puede asegurar.  ;)

El Sr. Ávila ya no está  :'( :'( Ha sido relevado de su puesto.

Sr. Ávila FOREVER
[/size]
:'( :'( :'( :'(
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ermuleto en Martes 06 Diciembre 2005 17:44:21 PM
Cita de: Faeton en Martes 06 Diciembre 2005 17:38:39 PM
Hola Adidas,
No te fíes del lastminute para el seguimiento del huracán, no es el mejor, ya que seguramente lo que ves es que la masa nubosa asociada al epsilón, ha crecido algo.
Lo que hay que seguir es por donde va el ojo, y ahora esta yendo al S-con poquito de SW, pero esto puede cambiar, ya que ni el Sr. avila lo puede asegurar.  ;)

El Sr. Ávila ya no está  :'( :'( Ha sido relevado de su puesto.

Sr. Ávila FOREVER
[/size]

como??
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

djpetarda

*
Sol
ah pero AVILA era un señor jaja fijaros como estare q yo leia lo de Noa y pensaba q era un nik de una forera y que era de Avila y ademas q decia para mis adentros q maquina tiene q ser la Noa esa pq no veas si la nombran jaja mare mia

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: djpetarda en Martes 06 Diciembre 2005 17:45:18 PM
Hola a todos, aqui de nuevo la loca de la colina, acabo de entrar para ver si seguia para el sur y ahora decis q lo mismo va pa el este jolin es q es un sinvivir

Ermuleto pq no te das un chucito y mides a q distancia esta eso de La Palma q ya hecho de menos saber eso sigue igual de cerca o como?

Hace un par de horas, estaba a 1.015 km., si no recuerdo mal.
Canovelles, Barcelona, España.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Nunca te olvidaremos Avila  :'( :'( :'( :'(, este yo creo que les da los chivatazos a los del INM  ;D
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Acabo de abrir el topic, de apoyo al Sr. Ávila, aqui teneis el enlace.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,35341.msg809251.html#msg809251

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: djpetarda en Martes 06 Diciembre 2005 17:49:50 PM
ah pero AVILA era un señor jaja fijaros como estare q yo leia lo de Noa y pensaba q era un nik de una forera y que era de Avila y ademas q decia para mis adentros q maquina tiene q ser la Noa esa pq no veas si la nombran jaja mare mia

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Eres la repera  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Lo mío más que la meteo es la física teórica, por eso permitidme que me recree un poco en mi afición, eso sí, aplicada a Epsilon.

Teoría de la paridad

Ayer observé que la zona más activa en lluvias (al que bauticé como eje Y) se situaba perpendicularmente al eje de movimiento (eje X). Además, da la casualidad de que -Y representa la zona de mayor viento. IMAGEN 1
Este estado representa el de mayor estabilidad estructural, ya que se mantuvo sin variaciones durante 1 o 2 días.

Sin embargo, esta noche, madrugada y mañana la zona de lluvias más activa cincidía con la de vientos. Curiosamente inmediatamente se ha debilitado. IMAGEN 2

Podríamos interpretar que ese estado era un "máximo" de inestabilidad, por lo que posteriormente la estructura se desmorona.

Además, podemos observar que la zona de lluvias Y se ha desplazado mediante una rotación ciclónica, mientras que el eje direccional X se ha desplazado con rotación anticiclónica. Imagen 1 y 2

Esta transformación de pseudo-rotación combianda de los dos ejes (X e Y) es lo que en matemáticas se llama transformación de paridad. ësta transformación consiste en cambiar de signo uno de los semiejes Y --> -Y y dejar invariantes al resto X --> X , además de una rotación global del sistema (o bien sin ninguna).

Interpretando una correspondencia entre semiejes y actividad ciclónica, vemos que la transformación de paridad acumula doble inestabilidad en uno de lso semiejes, por lo que representa una estructura menos estable.

Si aplicamos esta teoría, vemos que esta tarde se ha producido la misma transformación de paridad, con lo que dejaría al sistema tal y como estaba ayer: con una estructuración estable, pero ahora dirigiéndose al sur. IMAGEN 3. Compárase con la situación inicial IMAGEN 1

Si ahora suponemos que realizamos una rotación sin cambio de paridad sobre el sistema 3, entonces encontraríamos que la dirección tendería al E y con estabilidad.

Predicciones y utilidad de la teoria que me acabo de inventar

En el caso que se decidiera a girar de movimiento otra vez hacia el E o NE, entonces adquirirñia de nueva autosustentación.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Smallville en Martes 06 Diciembre 2005 17:49:48 PM

Está impresionante. He estado mirando, todos los datos de Epsilon y normalmente cuando baja su presión, suele ser a las 15:00 o a las 21:00 GMT. Esto quiere decir, que si no cambia en sus hábitos, la próxima bajada de presión sería a las 21 GMT.

P.D: Este es un análisis, made in my pueblo.  ;)