*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: ermuleto en Martes 06 Diciembre 2005 17:21:44 PM
Cita de: juanje albox en Martes 06 Diciembre 2005 17:19:47 PM
Cita de: ermuleto en Martes 06 Diciembre 2005 16:45:24 PM
Cita de: Faeton en Martes 06 Diciembre 2005 15:57:06 PM
Que lo que pasó en las islas fue consecuencia del Delta, no hay duda, y creo que nadie lo ha puesto en duda, porque se equivocaría. Hubo vientos de 250 km/h (dignos de huracán de categoría 5) recogidos en observadores meteorológicos.

Pero no pasó el centro del Delta, digamos,  el ojo de la tormenta tropical por las Canarias.  ;)

Yo creo, que lo que pasó por Canarias, fue la cola de Delta.

Los vientos de 250 km/h, fueron recogidos en los observatorios de altura. A nivel del mar, me extraña muchisimo, que hubieran esos vientos.

Si empezamos a confundir niveles.......................  ::).mal vamos

¿Quién confunde niveles? Hay dos citas, especifica.

No lo digo por ti ermuleto :-*
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

El eje y sigue con giro ciclónico, como es lógico, ahora falta mirar si también gira en el mismo sentido el eje X  ;D ;D

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 17:54:41 PM
Lo mío más que la meteo es la física teórica, por eso permitidme que me recree un poco en mi afición, eso sí, aplicada a Epsilon.

Teoría de la paridad

Ayer observé que la zona más activa en lluvias (al que bauticé como eje Y) se situaba perpendicularmente al eje de movimiento (eje X). Además, da la casualidad de que -Y representa la zona de mayor viento. IMAGEN 1
Este estado representa el de mayor estabilidad estructural, ya que se mantuvo sin variaciones durante 1 o 2 días.

Sin embargo, esta noche, madrugada y mañana la zona de lluvias más activa cincidía con la de vientos. Curiosamente inmediatamente se ha debilitado. IMAGEN 2

Podríamos interpretar que ese estado era un "máximo" de inestabilidad, por lo que posteriormente la estructura se desmorona.

Además, podemos observar que la zona de lluvias Y se ha desplazado mediante una rotación ciclónica, mientras que el eje direccional X se ha desplazado con rotación anticiclónica. Imagen 1 y 2

Esta transformación de pseudo-rotación combianda de los dos ejes (X e Y) es lo que en matemáticas se llama transformación de paridad. ësta transformación consiste en cambiar de signo uno de los semiejes Y --> -Y y dejar invariantes al resto X --> X , además de una rotación global del sistema (o bien sin ninguna).

Interpretando una correspondencia entre semiejes y actividad ciclónica, vemos que la transformación de paridad acumula doble inestabilidad en uno de lso semiejes, por lo que representa una estructura menos estable.

Si aplicamos esta teoría, vemos que esta tarde se ha producido la misma transformación de paridad, con lo que dejaría al sistema tal y como estaba ayer: con una estructuración estable, pero ahora dirigiéndose al sur. IMAGEN 3. Compárase con la situación inicial IMAGEN 1

Si ahora suponemos que realizamos una rotación sin cambio de paridad sobre el sistema 3, entonces encontraríamos que la dirección tendería al E y con estabilidad.

Predicciones y utilidad de la teoria que me acabo de inventar

En el caso que se decidiera a girar de movimiento otra vez hacia el E o NE, entonces adquirirñia de nueva autosustentación.

IMPRESIONANTE

Desde el seguimiento de Wilma, sé que cuando desapareces un rato, es porque nos vas a traer una belleza de este tipo. Eres un mákina, sin duda alguna. Te podrías ganar la vida de Forecaster.
Canovelles, Barcelona, España.

----------->

*
Nubecilla
Cita de: djpetarda en Martes 06 Diciembre 2005 17:45:18 PM
Hola a todos, aqui de nuevo la loca de la colina, acabo de entrar para ver si seguia para el sur y ahora decis q lo mismo va pa el este jolin es q es un sinvivir

Ermuleto pq no te das un chucito y mides a q distancia esta eso de La Palma q ya hecho de menos saber eso sigue igual de cerca o como?

...hola vecina, a ver...
este bicho empieza a debilitarse algo y su tendencia es hacia sur soroeste ( S-SW )

es lo que hay ahora aaah, por cierto, siento mucho lo de tu salon.
besos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Lo mío más que la meteo es la física teórica, por eso permitidme que me recree un poco en mi afición, eso sí, aplicada a Epsilon.

Teoría de la paridad

Ayer observé que la zona más activa en lluvias (al que bauticé como eje Y) se situaba perpendicularmente al eje de movimiento (eje X). Además, da la casualidad de que -Y representa la zona de mayor viento. IMAGEN 1
Este estado representa el de mayor estabilidad estructural, ya que se mantuvo sin variaciones durante 1 o 2 días.

Sin embargo, esta noche, madrugada y mañana la zona de lluvias más activa cincidía con la de vientos. Curiosamente inmediatamente se ha debilitado. IMAGEN 2

Podríamos interpretar que ese estado era un "máximo" de inestabilidad, por lo que posteriormente la estructura se desmorona.

Además, podemos observar que la zona de lluvias Y se ha desplazado mediante una rotación ciclónica, mientras que el eje direccional X se ha desplazado con rotación anticiclónica. Imagen 1 y 2

Esta transformación de pseudo-rotación combianda de los dos ejes (X e Y) es lo que en matemáticas se llama transformación de paridad. ësta transformación consiste en cambiar de signo uno de los semiejes Y --> -Y y dejar invariantes al resto X --> X , además de una rotación global del sistema (o bien sin ninguna).

Interpretando una correspondencia entre semiejes y actividad ciclónica, vemos que la transformación de paridad acumula doble inestabilidad en uno de lso semiejes, por lo que representa una estructura menos estable.

Si aplicamos esta teoría, vemos que esta tarde se ha producido la misma transformación de paridad, con lo que dejaría al sistema tal y como estaba ayer: con una estructuración estable, pero ahora dirigiéndose al sur. IMAGEN 3. Compárase con la situación inicial IMAGEN 1

Si ahora suponemos que realizamos una rotación sin cambio de paridad sobre el sistema 3, entonces encontraríamos que la dirección tendería al E y con estabilidad.

En el caso que se decidiera a girar de movimiento otra vez hacia el E o NE, entonces adquirirñia de nueva autosustentación.

:aplause: :aplause: muy bien explicado ;) , no es lo mio y no entiendo mucho pero me he quedado con las cosas mas importantes que has dicho
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com

Teoría de la paridad

JODER MACHO,ERES LA POLLA. Habra que ver si esa teoria tiene sentido, pero suena bien.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: ermuleto en Martes 06 Diciembre 2005 18:01:58 PM

IMPRESIONANTE

Desde el seguimiento de Wilma, sé que cuando desapareces un rato, es porque nos vas a traer una belleza de este tipo. Eres un mákina, sin duda alguna. Te podrías ganar la vida de Forecaster.

Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 06 Diciembre 2005 18:02:15 PM
:aplause: :aplause: muy bien explicado ;) , no es lo mio y no entiendo mucho pero me he quedado con las cosas mas importantes que has dicho

Que va, me lo acabo de inventar!! No hagáis caso de lo que acabo de escribir, que no es nada de meteo, sino de "física de las simetrías"

En otras palabras, si lo dejo caer sería una fantasmada  :mucharisa: porque no he dicho nada nuevo.

Realmente lo he descrito para que me entengáis cuando me refiera a eje Y, eje X

El eje Y (lluvias) sigue con giro ciclónico (aunque ayer se mantuvo constante en su posición N, NW)

El eje X es la dirección del centro.

Saluts!  ;)

----------->

*
Nubecilla

Meteosat Second Generation 2005/12/06 at 1200 Channel 2 visible 0.74 - 0.88 µm

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
¿qué velocidad lleva, Epsilon?
Canovelles, Barcelona, España.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: juanje albox en Martes 06 Diciembre 2005 18:06:21 PM
JODER MACHO,ERES LA POLLA. Habra que ver si esa teoria tiene sentido, pero suena bien.

Es que tengo el mono de "física teórica", estoy una semana de vacaciones aquí haciendo el perro enganchado al segumiento de EPSILON, en vez de hacer mis trabajos de física, jejeje.

Y claro, según me dijo un profesor, lo mejor es combinar las dos aficiones, y recrearse en la "meteorología teórica especulativa"  :mucharisa:

Ahora en serio...

Fíajte que ayer el eje Y se mantuvo constante en el N-NW , lo que condujo a perpetuar la estabilidad estructural-simétrica, sin embargo hoy los dos ejes se han cruzado entre sí, rompiendo pues la simetría.

Ahora hay otra oportunidad de reestructuración, a no ser que ya sea demasiado tarde y que la transformación de paridad haya acabado con la autosustentación.

Veremos si la especulación en simetrías sirve para algo. Al menos en física teórica se usa en todos los sitios  ;)

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Vigilant me gusta mucho tu teoría, digamos que sistematiza el análisis, si esol o ponemos en relación con la velocidad de traslación, la angular, la lineal del viento, la resistencia al avance y la convección, pues tiene bastante sentido, ¿has pensado en ofrecerte de sutituto del Sr. Avila?  ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Muy bien por vigilant, por cierto, aqui os dejo una recopilacion de TODAS LAS FRASES HISTORICAS DEL SEÑOR AVILA DURANTE LA VIDA DE EPSILON, ahora lo pasare tambien al nuevo topic ;D

LAS GRANDES CITAS DE AVILA EN LOS AVISOS (COPYRIGHT: VIGORRO)
11 AM AST SAT DEC 03 2005

...TENACIOUS EPSILON REFUSES TO WEAKEN...BUT FORECAST TO DO SO...

5 PM AST SAT DEC 03 2005

...EPSILON STRENGTHENS AGAINST ALL ODDS...

11 AM AST SUN DEC 04 2005

...EPSILON REGAINS HURRICANE STRENGTH...BUT FORECAST TO WEAKEN...

11 AM AST MON DEC 05 2005

...HURRICANE EPSILON REFUSES TO WEAKEN...FUTURE INTENSITY UNCERTAIN...

5 AM AST TUE DEC 06 2005

...EPSILON STILL A HURRICANE...

LAS GRANDES CITAS DE AVILA EN LAS DISCUSIONES (COPYRIGHT: VIGORRO)

10 AM EST SAT DEC 03 2005

HOWEVER...WE HAVE
BEEN EXPECTING SUCH TRANSITION BUT THERE ARE NO INDICATIONS OF THIS
HAPPENING YET.

10 AM EST SUN DEC 04 2005

THERE ARE
NO CLEAR REASONS...AND I AM NOT GOING TO MAKE ONE UP...TO EXPLAIN
THE RECENT STRENGTHENING OF EPSILON AND I AM JUST DESCRIBING THE
FACTS.

EPSILON WILL LIKELY BECOME A REMNANT LOW. I
HEARD THAT BEFORE ABOUT EPSILON...HAVEN'T YOU?

4 PM EST MON DEC 05 2005

EPSILON RESEMBLES ONE OF THESE
ANNULAR HURRICANES OR "TRUCK TIRE PATTERN" DESCRIBED IN THE
SCIENTIFIC LITERATURE.

BY THEN EPSILON
SHOULD BE A REMNANT LOW...WE WOULD LIKE.

4 AM EST TUE DEC 06 2005

I HAVE RUN OUT OF THINGS TO SAY...AND THIS ONE WILL BE SHORT.