*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Pues esta es mi primera cita de epsilon y no es precisamente de la semana pasada:

Foro general de Meteorología / Seguimiento meteorológico / Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005  en: Ayer a las 00:12:33 
Epsilon seguro que girará al sur, las altas presiones no dejarán viajar al este la vaguada en la que está integrada la perturbación, eso si, después de unos días, esa vaguada tiene tendencia a ser realimentada por el frente polar al oeste de canarias , lo que creo que la dejaría como borrasca extratropical y en ese momento si que podría llegar a canarias debido tambien en parte al desplazamiento muy posible del anticiclon que ahora mantiene a raya a la perturbacion, hacia el norte de la península.

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Chicos, si epsilon  viajara al este sin desmoronarse y transformarse en una borrasca vulgar,es decir, si se mantubiera como cat 1 y llegara a canarias creo que es para de verdad estar asustados.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Fijaros como hay un frente asociado al epsilón que está entrando por NE -N  de la península.  :o :o
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

jogava

*
Nubecilla
Aquí he subido una archivo de imagenes formato "pps" que me han mandado desde las islas con muestras de los diferentes destrozos que provocó Delta.

No tienen desperdicio y son de buena calidad.

http://webs.ono.com/usr041/JOGAVA/delta%20en%20canarias.pps

Por cierto, también me mandó esta, avisándome que ya curaron el dedito... :'(

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: juanje albox en Martes 06 Diciembre 2005 15:10:52 PM
Pues esta es mi primera cita de epsilon y no es precisamente de la semana pasada:

Foro general de Meteorología / Seguimiento meteorológico / Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005  en: Ayer a las 00:12:33 
Epsilon seguro que girará al sur, las altas presiones no dejarán viajar al este la vaguada en la que está integrada la perturbación, eso si, después de unos días, esa vaguada tiene tendencia a ser realimentada por el frente polar al oeste de canarias , lo que creo que la dejaría como borrasca extratropical y en ese momento si que podría llegar a canarias debido tambien en parte al desplazamiento muy posible del anticiclon que ahora mantiene a raya a la perturbacion, hacia el norte de la península.

Mira, porque no tengo ganas, de buscar tus predicciones en otras paginas, pero puedo asegurarte que llevas varios dias dicendo lo mismo. Así cualquiera acierta un pronostico. Saludos.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
09 GMT 12/06/05  32.9N 33.9W     75        986     Category 1 Hurricane
15 GMT 12/06/05  31.9N 33.8W     75        987     Category 1 Hurricane

AHI SIGUE, NADA DE DEBILIDAD :crazy:

----------->

*
Nubecilla
muy  bien por ese PPS, a ver quien me dice que DELTA "rozo" las islas, jurr, que estais ciegos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y repito que de movimiento oeste-suroeste nasty de plasty

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: vigorro en Martes 06 Diciembre 2005 15:41:28 PM

Todavía no son 15:00 GMT, por cierto. ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

jogava

*
Nubecilla
Cita de: Air_Meteo en Martes 06 Diciembre 2005 15:43:27 PM
muy  bien por ese PPS, a ver quien me dice que DELTA "rozo" las islas, jurr, que estais ciegos.

Grácias, pero no séas tan duro con ellos. Alguien a comentado que se pueden producir vientos muy fuertes a consecuencia de la combinación de la tormenta con el entorno particular de las islas, aunque la zona de mas intensidad de Delta estuviera mas al Norte.

Y de todas formas, si un gigante se rasca al lado tuyo... ;)

----------->

*
Nubecilla

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Faeton en Martes 06 Diciembre 2005 15:50:36 PM
Cita de: vigorro en Martes 06 Diciembre 2005 15:41:28 PM

Todavía no son 15:00 GMT, por cierto. ;)
Pues no se pero yo solo copio y pego de Underground ;D