*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Hay 4 posibilidades entre 7 de que termone girando al E, y no es descartable que afecte algún punto de África

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
¿SE convertirá en el primer huracan sahariano?, lo dicho, volveremos a ver rinocerontes en el Sahara.

AS IT HAS DONE EVERY MORNING...THE CONVECTION HAS REDEVELOPED AROUND THE LARGE AND DISTINCT EYE....KICKING THE DVORAK T-NUMBERS BACK UP AGAIN

COMO HA HECHO CADA MAÑANA , LA CONVECCION SE HA REDESARROLLADO EN TORNO A UN GRAN Y DEFINIDO OJO ... PATEANDO EL RESPALDO DE LOS MODELOS NUMERICOS UNA VEZ MAS

WITH THIS UPPER-LEVEL WIND PATTERN...I HAVE NO OPTION BUT TO FORECAST WEAKENING AT A FAST PACE.

CON EL PATRON DE DE VIENTOS EN CAPA ALTAS ... NO TENGO OTRA OPCION QUE PREDECIR UN  DEBILITAMIENTO A MARCHAS FORZADAS.

NEVERTHERELESS...THERE IS VERY LITTLE CONFIDENCE IN THE INTENSITY FORECAST.

HOY COMO NUNCA...  TENEMOS LA MINIMA CONFIANZA EN LAS PREVISIONES DE INTENSIDAD

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Flo en Miércoles 07 Diciembre 2005 08:54:44 AM
Hola sasa buenos dias, que direccion mantiene ahora mismo, ya que parece que si sigue como huracan.

Muy buenas Flo

Parece que va con direccion SW, pero segun los modelos es probable que vuelva a grirar hacia el E, si antes no muere
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Como bien dice Vigilant, Epsilon cada vez se ve mejor formado

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: vigilant en Miércoles 07 Diciembre 2005 11:19:58 AM
Hay 4 posibilidades entre 7 de que termone girando al E, y no es descartable que afecte algún punto de África

eso seria la bomba tio  :o :o,dos huracanes en el mismo año entrando por Africa, y este a esas latitudes buuuuf.
Se esta ponindo bellisilo y fuerte por momntos, sto s increible.
Ya, como bien anuncio vigorro, a subido el radio de vientos huracanados a 65km/h, pero s que crece pormomentos el bicho....ahora es una carrera con el frente,le dara timpo a uir?

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
A este ritmo lo mismo se convierte en un nuevo Grace al unirse al frente: La Tormenta Perfecta. ¿Con la ayuda de chorro subtropical conseguirá perforar la tropopausa?... vamos como la película  :mucharisa:

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT29/refresh/AL2905T_sm2+gif/084549P_sm.gif para esta grafica se han basado, en qu  la parte que antcede al frente rompe n altur ala conveccion de Epsi, asi qu si se adelanta al frente y no se rompe su structura no valdra para nada  ;D.
- Cual seria l punto maximo que podria bajar,en teoria, hasta ser absorvido por las corrientes que van hacia l caribe??
- Y como no nuestro amigo ;D : http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051207.1000.meteo7.x.vis1km_high.29LEPSILON.65kts-987mb-301N-360W.jpg que ha vuelto amutar, ya no es ensaimada ahora es un caracol ;D y lomas fuert es qu acaban d cambiar el pronostico  :o :oya no giraria al este seguiria rumbo suroeste http://www.nrlmry.navy.mil/atcf_web/image_archives/2005/al292005.05120706.gif

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Cada mañana tengo la misma sensación, recuerdo una película que se repetía todo cada despertar, el día de la marmota o algo por el estilo,

Esto no es normal, a estas alturas, en este lado del océano y campando a sus anchas, esto no es normal, Epsi-long volviendo loco a todo el mundo y esquivando problemas.

Los Avila & Company tienen que estar como locos porque desaparezca, pero seguimos cada mañana asistiendo a su renovación, gracias a Dios, en medio del océano, porque si no esto hubiera sido un problemón al que no estamos preparados pero habrá que preveer para el futuro ¿hay condiciones para que se repita? pues lleva ahí desde hace unos cuantos, muchos, demasiados días, si esto no es un aviso, que me lo explique alguien  :o

Me salen preguntas desde el mismo teclado o desde mi desconocimiento que ese sí que es vasto, este bicho ya ha superado un frente, ¿porqué no va a superar a otro?, ¿cuando va a acabar?, ¿cuando le plazca?, pasa totalmente de las previsiones de debilitamiento, siempre resurge y más ahora que da el sol, cuando menos lo esperemos, ¿para donde va? esperemos que siga en ese suroeste que nos viene de perlas.

El Huracán no se acaba, y se vuelve a reorganizar...
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
¿Cuantos días lleva "Epsilon" vivo?

Desde el 29 de Noviembre... ¿no?

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Smallville en Miércoles 07 Diciembre 2005 11:41:01 AM
¿Cuantos días lleva "Epsilon" vivo?

Desde el 29 de Noviembre... ¿no?

Si, y segun el NHC le quedan otros dos, aunque no me extrañaria que fuesen mas

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aqui tenemos a Epsilon en el centro del Atlantico, donde ira?? Al E o al W??

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Gonza en Miércoles 07 Diciembre 2005 11:15:52 AM
Aquí tenéis una animación de satélite desde el día 4 hasta hoy (64 horas), donde se ve muy claramente el cambio de rumbo que tomó Epsilon, de Este a Suroeste. Os aconsejo que la veáis.

http://vortex.plymouth.edu/atl_sat.mpg

Menos mal que esta vez sí acertaron los modelos que predijeron esta trayectoria (y de la que casi todos nosotros eramos muy escépticos, yo incluido), porque los pobres Ávila y compañía se estaban volviendo locos.

Hmmm, si sigue bajando un poco mas, (a aguas se supone que mas cálidas), ¿no volvería a girar dirección este, arrastrado por la corriente que se ve en este mpeg??

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.