*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
En pocos días se va a descolgar una nueva borrasca hacia cerca de Canarias, veremos como actua.

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Imagen en visible de las 15.45 UTC de hoy.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: TOMY555 en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:05:57 PM
chicos, decidme que os parece esta imagen...lo digo por lo que parece una superborrasca en torno as groenlandia, aunque creo que ya se ha deshecho
http://www.inm.es/web/infmet/satel/sglomg.html

hola chicossss!!!!!!. podeis responder alguno, que se que estais muy puestos en esto????
Colmenar Viejo

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TOMY555 en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:25:06 PM
chicos, decidme que os parece esta imagen...lo digo por lo que parece una superborrasca en torno as groenlandia, aunque creo que ya se ha deshecho

hola chicossss!!!!!!. podeis responder alguno, que se que estais muy puestos en esto????

Es una borrasca normal para la época de hecho es que debería haber de estas muchas más de las que hay con gradientes más bajos, por eso el A se sube para arriba con tanta facilida porque no hay enemigos.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
esta imagen de esta mañana es increible, ver como estaba epsilon y el contraste en tamaño y distancia con la peninsula y las canarias.

- A Epsi no se le ve organizado de la misma forma que dias atras, practicamente ha desaparecido el ojo  :o :o, habra dejado d ser huracan o s conveccion dentro del ojo http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051207.1545.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.65kts-987mb-294N-373W.jpg

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:27:00 PM

Es una borrasca normal para la época de hecho es que debería haber de estas muchas más de las que hay con gradientes más bajos, por eso el A se sube para arriba con tanta facilida porque no hay enemigos.

ok, o sea que no hay que preocuparse ni tiene pinta de ser una superborrasca????.

gracias phan tinux
Colmenar Viejo

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Está creciendo...  ¿alguien tiene los distintos pronósticos de los caminos que seguirá? :confused:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TOMY555 en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:28:27 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:27:00 PM

ok, o sea que no hay que preocuparse ni tiene pinta de ser una superborrasca????.

gracias phan tinux

El año pasado o el anterior hubo una de 930 mb cerca de Islandia imagina.

Yo quiero ver esa que se va a descolgar hacia Canarias a ver en que acaba.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Esta sta recien sacada del horno, epsi y su hermano fantasma  :o :o

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: josemy en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:31:59 PM
Esta sta recien sacada del horno, epsi y su hermano fantasma :o :o

coñ...!!!! eso si que no lo he visto nunca!!!!. como puede evolucionar?
Colmenar Viejo

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
Cita de: josemy en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:01:29 PM
Cita de: Rafa-Castelldefels en Miércoles 07 Diciembre 2005 15:31:27 PM
No creo que el volcan de Vanatu tenga algo que ver, quizas si termina explotando si, creo que algo ya paso con el Krakatoa o como se llamara que llego a provocar un enfriamiento del planeta.

"La isla explotó con la fuerza de 100 megatones (la bomba de Hiroshima fue de aproximadamente 20 kilotones). La explosión se escuchó hasta Madagascar (2 200 millas de distancia). Los Sunamis después de la explosión alcanzaron hasta 131 pies de altura y destruyenron 163 aldeas, a lo largo de la costa de Java y Sumatra y ahogaron a un total de 36 000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó hasta 50 millas de altitud (más alta que la altitud que alcanzan los aviones cuando vuelan), y afectó los patrones de clima del año siguiente."

No fueron 100 megatones, compañero, fue el quivalnte a 100 bombas atomicas (creo). Fue incluso mayorla del pinatuvo (considerada  la mayor erupcion volcanica del siglo xx). no me rferia  cambios climativos globales, sino regionales aunque tampoco creo que sea responsabel de semejante nubosidad, ha sido un herror por mi parte. pPr cierto soy el unico al que el foro le va como el culo hoy, qu se me ha comido ya tres mensajes  :rabia: :rabia:

Lo siento Josemy pero crees mal, si que serían 100 megatones, así como el Tambora en la isla de Sumba fué de 1000 megatones, convirtiendo en polvo mas de 17Km cúbicos de uno de los volcanes mas altos de Indonesia. La del Pinatubo en 1991, evaporó unos 3Km cúbicos y la del Krakatoa algo mas, sin duda, la del Tambora, creo que en 1805 fué la mas temible de la era moderna y produjo varios años realmente fríos en todo el planeta. saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Propongo, a ver que os parece, que si se llega a formar otra Tormenta Tropical y/o Huracan, como que la temporada oficial se termino y seguramente no va a ser bautizado lo bauticemos nosotros con el nombre "Avila".  ;D
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)