*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

djpetarda

*
Sol
Buenas acabo de encender el pc y como todas las mañanas con una mezcla de miedo y ansiedad esperando leer q ya no esta por estos alredededores o q se ha muerto, ya anoche parecía que había gente q decía que estaba casi casi

Pero un día mas parece q ha resurgido y según decías está como si nada, así q en vez de prepararme un cafelito hoy vuelve a tocar tilas, a este paso me llamaran la Hierbas 2, en fin seguiré por aqui todo lo que digais, y si alguien sabe a que distancia está de canarias le ruego q lo vaya poniendo por favor

Un besito y a esta paso le debian haber llamado epsilon MOntiel no veas si va a durar el ca.... azo

----------->

*
Nubecilla
el modelo griego de calimas nos la pone muy fuerte el dia 10, dia en que se suponia moriria Avi.... perdon Epsi  ;D de ser asi significa que esa succion seria producida por Epsi estando cerca por el sur, no creeis?

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Aún no se muere el jodiddo de epsilon!! venga!! que alguien se lo cargue!! que quiero estudiar!!

:mucharisa:

Colega

Cb Calvus
Cita de: vigilant en Miércoles 07 Diciembre 2005 12:17:33 PM
Aún no se muere el jodiddo de epsilon!! venga!! que alguien se lo cargue!! que quiero estudiar!!

:mucharisa:

jejejeje a este paso se va a cargar los estudios de mas de uno, la verdad es que esta siendo imprevisible, y creo que puede seguir siendolo, porque las trayectorias que ponen ahora mismo son para todos lados menos para el norte, o sea que a saber. ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Pues va a ser que no, que no es epoca de monzones:

ASIA
Siempre exótica y eternamente atractiva, Asia ofrece un abanico de contrastes. Nuestros cruceros le llevarán a los mares de la China para descubrir China y Japón , pero también hacia las islas más bellas de Tailandia ( Koh Chang, Koh Kood ) , Malasia ( Langkawi ) e Indonesia ( Bali, Cómodo, Java )
En que época viajar? Durante todo el año las temperaturas son veraniegas y muy agradables, sin embargo conviene evitar la temporada de monzones en Julio / Agosto. La mejor época para ir es entre Noviembre y Abril.

Cita de: josemy en Miércoles 07 Diciembre 2005 11:01:14 AM
Cita de: Rafa-Castelldefels en Miércoles 07 Diciembre 2005 00:37:53 AM
¿Te sirve?

Cita de: palote en Miércoles 07 Diciembre 2005 00:23:35 AM
¿¿Hay alguna imagen que se vean las nubes de lo que está pasando en Asia??
deberia hacerse un analisis de esa zona por que yo creo que es inaudito, que no es en absoluto una situacion normal.
La pregunta chorra, no dberia eso constituir el monzon asiatico en lugar de estar hay, o me he equivocao de epoca del año??...lo digo por intentar buscar una explicacion.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Qué puntazo de ermuleto poniendo imagen a nuestro gurú. ;D
Veo que esto sigue y sigue... duracell storm. >:(
Lo que está claro es que al momento presente, estamos como al principio.  :(
djpetarda: mas tranquila?, por ahora no hay de qué preocuparse.
vigilant: sabes de sobra que para tí, ESTO, tambien es estudiar. A mí de poco me vale a nivel profesional, aunque como dijo alguien, vocacion y devoción, ocio y negocio.
El rumbo que lleva ahora es totalmente W.

God save  forecaster Avila.
Esa manera de expresarse solo podía provenir de un latino.

Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

edufol

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Sobre la India... (http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_reg=565176&id_cat=303)

Seis muertos y más de medio millón de evacuados por inundaciones en la India

NUEVA DELHI, diciembre 6, 2005.- Seis personas han muerto y más de medio millón han sido evacuadas debido a las inundaciones ocurridas en el sur de la India por las lluvias torrenciales del monzón nororiental caídas durante los últimos días, informaron hoy los medios locales.

Las seis víctimas mortales fallecieron electrocutadas en el estado de Tamil Nadu (sur de la India) durante el fin de semana a causa de las inundaciones, lo que eleva a más de 250 el número de muertos en este estado en el último mes a causa de las aguas.

Además, unas 500.000 personas han tenido que abandonar sus casas y han sido acogidas en refugios públicos en la ciudad de Madrás y sus alrededores.

El Ejército está colaborando en las tareas de rescate y socorro en Madrás, ya que tres cuartas partes de la ciudad se encuentran inundadas tras el desbordamiento de los ríos Adayar y Cooum a causa de las lluvias que no han cesado durante los tres últimos días.

Una parte del aeropuerto, la principal estación de tren y el hospital más grande de esta ciudad se encuentran anegados por las aguas y las autoridades han tenido que abrir varios edificios públicos y escuelas para acoger a los miles de desplazados y organizar "cocinas comunitarias" para proporcionarles comida.

Muchas zonas de la ciudad están sin electricidad, sin teléfono y sin suministro de agua potable y los precios de los alimentos han empezado a subir debido a la escasez.

El servicio meteorológico indio advirtió hoy de que las lluvias continuarán en el norte de Tamil Nadu durante los próximos días, aunque con menor intensidad.

En el vecino estado de Andhra Pradesh, también en el sur del país, las lluvias provocaron la muerte de al menos 21 personas, dejaron a miles sin hogar y forzaron la evacuación de 30.000.

Desde el pasado mes de junio, cuando se inició el monzón en este estado, las lluvias han provocado la muerte a unas 150 personas en Andhra Pradesh.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

----------->

*
Nubecilla
Cita de: vigilant en Miércoles 07 Diciembre 2005 13:00:07 PM
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

creo que después de moveres casi W ya empieza a girar a S, y creo que después otra vez SE o incluso E

creo que no vigilant yo lo veo seguir en direcicon SW

Colega

Cb Calvus