*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robotik

*
Sol
Vaya con el bichito, parece que dispone de vida inteligente.  :o Con respecto a lo que se comenta de que se está posicionando en un lugar proximo a donde lo hizo Delta, ¿podríamos considerar que Canarias vuelve a estar en peligro?? Aunque con este "caballero" tan imprevisible quien sabe...

Que barbaridad, vuelven los sudores fríos... :crazy:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Robotik en Miércoles 07 Diciembre 2005 22:22:33 PM
Vaya con el bichito, parece que dispone de vida inteligente.  :o Con respecto a lo que se comenta de que se está posicionando en un lugar proximo a donde lo hizo Delta, ¿podríamos considerar que Canarias vuelve a estar en peligro?? Aunque con este "caballero" tan imprevisible quien sabe...

Viendo el rumbo que lleva, no creo que Canarias esté en peligro. En estos momentos, estaría a una distancia de 1.953 Km, mientras antes de ayer, llegó a estar a 1.500 Km.
  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

----------->

*
Nubecilla
Cita de: Forecaster Ermuleto Avila en Miércoles 07 Diciembre 2005 22:29:09 PM
Cita de: Robotik en Miércoles 07 Diciembre 2005 22:22:33 PM

Viendo el rumbo que lleva, no creo que Canarias esté en peligro. En estos momentos, estaría a una distancia de 1.953 Km, mientras antes de ayer, llegó a estar a 1.500 Km.
  ;)

si ya me voy a creer que eres el tal Avila y tó
:crazy:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: vigilant en Miércoles 07 Diciembre 2005 22:21:07 PM
Yo creo que la pérdida de extensión periférica de Epsilon se debe al viento en altura, que por otro lado no ha logrado debilitar su centro.

efectivamente se puede observar que a medida qu l frent avanzaba se iba cargando a la par a Epsi, sin embargo en las ultimas imagens( http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html ) da la impresion d que da un viraje hacia un sur mas predominante y que quiere intentar desarrollar de nuevo fuerza por donde esta sufriendo. Parece un animal herido que lucha por sobrvivir y las proximas horas van a ser cruciales. Si sobrevive al azote del frente y se pone a salvo mas hacia el sur o sur-ste, entonces.....entonces amigo estamos hablando del huracan mas extraordinario que se ha visto en mucho, mucho tiempo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

josemy

Cb Incus
Buenas noches, por cierto que estoy hecho un mal educao  ;D, pos bien esto que señalo puede ser comida para Epsi:
parece qu tiene ojo y todo j,je.

Aviso publico traducido:
   000 el CENTRO CONSULTIVO EPSILON MIAMI FL del HURACÁN del NÚMERO 34 NWS TPC/NATIONAL del HURACÁN del BOLETÍN TCPAT4 de WTNT34 KNHC 072050 PUBLICÓ POR LA DEC 07 2005 de los RESORTES MD 5 P.M. AST WED del CAMPO del CENTRO de la PREDICCIÓN de HYDROMETEOROLOGICAL EN 5 P.M. AST... 2100z... que el CENTRO DE LA ÉPSILON del HURACÁN FUE SITUADO CERCA DE LA LATITUD 28,1 DEL NORTE...  LONGITUD 38,1 DEL OESTE O CERCA DE 945 MILLAS... 1515 KILÓMETROS...  SUDOESTE DE LAS AZORES.  ... la épsilon SIGUE SIENDO Un HURACÁN MÍNIMO CON EL DEBILITAMIENTO DE JUEVES TEMPRANO PREVISTO EN VIERNES...  La ÉPSILON ESTÁ MOVIENDO HACIA el Sur-sudoeste CERCA de 12 MPH... 19 KM/HR... y ESTE MOVIMIENTO ESPERA A LOS VIENTOS SOSTENIDOS MÁXIMO ES CERCA de 75 MPH... 120 KM/HR... con RÁFAGAS MÁS ALTAS.  ALGO QUE SE DEBILITA SE PRONOSTICA DURANTE LAS 24 HORAS PRÓXIMAS.  LOS VIENTOS DE LA FUERZA DEL HURACÁN AMPLÍAN HACIA FUERA HASTA 30 MILLAS... 45 KILÓMETROS...  DEL DE CENTRO... y DE LOS VIENTOS TROPICALES de la FUERZA de la TORMENTA AMPLÍE HACIA FUERA HASTA 150 MILLAS... 240 kilómetros.  LA PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA ESTIMADA ES MB 987... 29,15 PULGADAS.   REPITIENDO Los 5 P.M. AST COLOQUE... 28,3 N... 38,5 W.  MOVIMIENTO HACIA... el sur-sudoeste CERCA de 12 MPH.  EL MÁXIMO SOSTENIDO ENROLLA... 75 MPH.  MB CENTRAL MÍNIMO 987 DE LA PRESIÓN....  EL CONSULTIVO SIGUIENTE SERÁ PUBLICADO POR EL CENTRO NACIONAL DEL HURACÁN EN 11 P.M. AST.  PREVISIONISTA ORAVEC $$ 

josemy

Cb Incus
Es impresionante; es que me da a mi, que en la franja de tierra que correspond a la misma latitud que oceania, en todo el mundo pasa lo mismo!!!!
fijaros en Africa, y america del Sur????

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Smallville en Miércoles 07 Diciembre 2005 22:47:18 PM
Yo creo que "Epsilon" tiene las horas contadas...

Es posible, pero ahí está (o ha estado) a pie de cañón aguantando la adversidad...

Si no me equivoco, el viento en altura era y es muy fuerte, y ha ido diluyendo toda la periferia y ya casi ha alcanzado al ojo ¿lo destruirá?¿o se reestablecerá?

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Smallville en Miércoles 07 Diciembre 2005 22:47:18 PM
Yo creo que "Epsilon" tiene las horas contadas...

Yo creo que también. Para mi, que en estos momentos, es una TS.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Miércoles 07 Diciembre 2005 22:52:05 PM
Es impresionante; es que me da a mi, que en la franja de tierra que correspond a la misma latitud que oceania, en todo el mundo pasa lo mismo!!!!
fijaros en Africa, y america del Sur????

Ya he hecho una pregunta parecida, hace un rato, pero ni caso. El Indico y el Pacifico, tienen un aspecto que no me gusta nada.

josemy

Cb Incus
Aqui hay un par de cosas que me han llamado mucho la atencion. Estamos ahora mismo pendientes de si se va al garete Epsi, pues bien segun esto http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT29/refresh/AL2905T+gif/212030P_sm.gif hay un 50% de posibilidades de ser huracan en 12 horas y un 10%en 24h........
http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT29/refresh/AL2905I_sm2+gif/212030P_sm.gif Esto deja un abanico de posibilidades muy amplio la verdad, pero sobre todo le da vida hasta en 72 horas (aunque ya como remanente, como restos)
Aqui parece intuirse un intento d giro al este, pero sgun este modelo desaparece  http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT29/refresh/AL2905W5_sm2+gif/212030W_sm.gif