*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Esta curiosona esta imagen he:

y en detalle:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En esta animacion ya se le ve tomando direccion sur porque el frente lo esta avasallando, no sabe na el tio!!

http://hadar.cira.colostate.edu/ramsdis/online/trop_ge_wv_ls_0.html

Marcad de las casillas 8 a la 24 para que esten inactivas, las ultimas imagenes son de la casilla 1 a la 7, y reducid un la velocidad abajo a la izquierda para verlo mejor

josemy

Cb Incus
Cita de: Di_cala en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:35:48 PM
Cita de: josemy en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:01:29 PM
Cita de: Rafa-Castelldefels en Miércoles 07 Diciembre 2005 15:31:27 PM
No creo que el volcan de Vanatu tenga algo que ver, quizas si termina explotando si, creo que algo ya paso con el Krakatoa o como se llamara que llego a provocar un enfriamiento del planeta.

"La isla explotó con la fuerza de 100 megatones (la bomba de Hiroshima fue de aproximadamente 20 kilotones). La explosión se escuchó hasta Madagascar (2 200 millas de distancia). Los Sunamis después de la explosión alcanzaron hasta 131 pies de altura y destruyenron 163 aldeas, a lo largo de la costa de Java y Sumatra y ahogaron a un total de 36 000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó hasta 50 millas de altitud (más alta que la altitud que alcanzan los aviones cuando vuelan), y afectó los patrones de clima del año siguiente."

No fueron 100 megatones, compañero, fue el quivalnte a 100 bombas atomicas (creo). Fue incluso mayorla del pinatuvo (considerada  la mayor erupcion volcanica del siglo xx). no me rferia  cambios climativos globales, sino regionales aunque tampoco creo que sea responsabel de semejante nubosidad, ha sido un herror por mi parte. pPr cierto soy el unico al que el foro le va como el culo hoy, qu se me ha comido ya tres mensajes  :rabia: :rabia:

Lo siento Josemy pero crees mal, si que serían 100 megatones, así como el Tambora en la isla de Sumba fué de 1000 megatones, convirtiendo en polvo mas de 17Km cúbicos de uno de los volcanes mas altos de Indonesia. La del Pinatubo en 1991, evaporó unos 3Km cúbicos y la del Krakatoa algo mas, sin duda, la del Tambora, creo que en 1805 fué la mas temible de la era moderna y produjo varios años realmente fríos en todo el planeta. saludos.
si esposibel que me halla patinao ::). Pero creo que l documental reciente que he visto del national geografich decia 100 bombas atomicas respecto del pinatubo.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Mirad este animado de probabilidad del noaa.....

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/gparm/probability_loop.html

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
me temo que esta empezando ha realizar un giro, la dirección efectivamente ha dejado de ser sw para ser s-sw. luego pasará  a sur, y esperemos que ahí quede la cosa, pero por lo visto con este epsi, podría hacer el giro de 180º.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: vigorro en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:37:34 PM
En esta animacion ya se le ve tomando direccion sur porque el frente lo esta avasallando, no sabe na el tio!!

http://hadar.cira.colostate.edu/ramsdis/online/trop_ge_wv_ls_0.html

Marcad de las casillas 8 a la 24 para que esten inactivas, las ultimas imagenes son de la casilla 1 a la 7, y reducid un la velocidad abajo a la izquierda para verlo mejor
Comentadme algo hombre de esta animacion, por cierto, como dijo alguien por ahi atras, no me acuerdo :'( si sigue al sur se escapa del frente... :crazy:

josemy

Cb Incus
se esta debilitando, ha crecido y ahora se esta restructurando y volviendo a coger fuerza, sigue siendo huracan categoria 1??....esas son las grandes preguntas
fijaos: http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

josemy

Cb Incus
bueno gente me vuelvo a retirar, pero djo esto abirto por si pudiera hechar un vistazo antes de irme a clases. Haber si luego la noche me puedo dejar caer otro rato con vosotros.
Hasta luego amigs.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:31:59 PM
Esta sta recien sacada del horno, epsi y su hermano fantasma  :o :o

bueno bueno...nunca habia visto algo parecido...sea lo que sea es muy raro..es imagen esta en infrarrojo...pero en visible...es increible¡¡¡¡¡

señores o es mi imaginacion o tiene algo de forma...ciclonica :o :o :o :confused:??? es que no es normal , a primera vista se ve perfectamente..pero no tiene nucleos compactos a su alrededor...lo que me deja con la duda
voy a mirar en mas paginas..... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:54:33 PM

bueno bueno...nunca habia visto algo parecido...sea lo que sea es muy raro..es imagen esta en visible...pero en visible...es increible¡¡¡¡¡

señores o es mi imaginacion o tiene algo de forma...ciclonica :o :o :o :confused:??? es que no es normal , a primera vista se ve perfectamente..pero no tiene nucleos compactos a su alrededor...lo que me deja con la duda

Macho, pon el enlace, que nos jodes toda la peich

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:54:33 PM

bueno bueno...nunca habia visto algo parecido...sea lo que sea es muy raro..es imagen esta en infrarrojo...pero en visible...es increible¡¡¡¡¡

Esto ya es increible, y lo del atlantico sur más todavía, más lo del indico, esta pasando algo a escala global seguro.