alfonso

Cb Incus

Hannibal

*
Sol
Xuquer 11/10/2008
¿Solo el paraguas? La barca ¿no?
En estos momentos aqui no llueve.
El martes cayo una fuerte tormenta por la mañana y después estuvo lloviendo toda la tarde.......
Las previsiones de gota fria ¿No son un poco más hacía el N?
Castellón, Tarragona,.........
Alberic 9000 h., cuna del panquemado

alfonso

Cb Incus
Si , pero nose si se puede considerar como una gota fria...vosotros que creeis???

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: Hannibal en Jueves 16 Octubre 2003 00:30:24 AM
Buenas noches al foro. :)  He leido vuestras previsiones y no son nada buenas, (no he podido ver la TV), vivo en un pueblo a 7 Kms. aguas abajo del famoso pantano de Tous, por supuesto zona inundable. ¿Alguien me podria facilitar la previsión para la zona de Alberic-Ribera Alta-Valencia

Puedes mirar la previsión del CEAMET www.gva.es/ceamet aunque mejor que esperes la actualización de mañana por que la situación cambia en cuestión de horas y es dificil saber quien va a acertar.

Saludos.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
En vista de las previsiones que habían ayer, hoy a primera hora me he agenciado material y me he montado un cutre-pluvio de 250mm de capacidad en previsión de que rebosara el actual de 40mm.

Después de hacer el gamba esta tarde para montarlo provisional con unos alambres en la terraza estoy viendo en los modelos que igual no se llena ni el culo del pluviometro.  :(

Es increible ver como con variaciones en la posición de la borrasca de pocos Km puede hacer que no llueva o que tengamos precipitaciones torrenciales.

El tiempo dará la razón a los modelos, a mi solo me queda esperar.

mandorlini

Visitante
Totalmente de acuerdo,si os fijais en la animación del meteosat la inestabilidad que está entrando por el SW de la península está haciendo que la borrasquilla que tenemos en el mar se quede anclada entre Tarragona y Mallorca, qué hará?

mandorlini

Visitante

HULK

Cumulus Congestus
La verdad es que es curiosa la situacion con la B  fantasma que hay en baleares y la otra que viene desde el oeste-suroeste,por cierto en alicante sopla poniente esta noche ??? no entiendo nada ???, aver si para y entra el levante,mi opinion es que en el sureste no pasaremos de intensidad moderada o fuerte en uno o dos sitios localizados , pero en general moderadas, pero llovera en el sureste que ya es hora de que murcia tenga agua  :-\.

jovi

**
Cumulus Húmilis
Hannibal.. de momento puedes estar tranquilo. Las últimas actualizaciones de los modelos apuntan a que hoy, en nuestra Comunidad Valenciana, el tiempo estará muy inestable pero la zona de mayor riesgo es la provincia de Castellón y norte de Alicante. Ayer los modelos apuntaban a que la entrada de vientos húmedos de levante eran muy marcados (sobretodo los del Hirlam) y parece que se van cumpliendo las previsiones del modelo centro-europeo (más ooptimista) y que apunta q ue, a pesar de que hoy lloverá.. sólo en la provincia de Castellón y comarcas del norte de Alicante, éstas lluvias podrán ser LOCALMENTE fuertes i tempestuosas.. sólo localmente en estas zonas ya que el viento entrará entre el norte y nord-este (no tanto de levante). ESO SÍ.. AVISO PARA NAVEGANTES!!!!! si se cumplen los modelos... mañana las lluvias que caerán en Girona (y puede ser también Barcelona).. podrán ser históricas según el INM del centro territorial de Valencia. Lo dicho.. ojito mañana viernes en estos puntos de Catalunya porque la baja en superficie que tenemos por las Baleares impactará de lleno en este sector. Espero que, al  final, todo esto quede solo en un susto pero no me gusta nada la pinta que tiene. Salu2 y mucha precaución a los aventureros caza-tormentas. Mañana será un dia de quedarse en casa..

ALGEMESÍ (València)

juan oviedo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
ojo con lo que se os avecina. Las noticias ya hablan de situación de gota fría.
Os pido que nos tengais bien informados de lo que sucede y si podeis con fotos.
Un saludo

jovi

**
Cumulus Húmilis
por cierto.. el modelo centro-europeo es el que más está clavando esta situación. Ya lo hizo con las lluvias fuertes de hace dos días en la Com. Valenciana y también parece qu está afinando más, DE MOMENTO, en esta que se avecina. Ayer el Hirlam metia más levante en nuestra Com. y no tanto el centro-europeo como así está siendo. Este último, la ventaja es que contempla más variables a nivel de superficie que el Hirlam y, en esta situaciones concretas (en que donde está la clave es en como se van moviendo los distintos elementos a nivel de superficie), el ECMWF va por mejor camino.
Por cierto, habéis visto la gráfica del último sondeo en las Islas Baleares? brutal!!
No sé si conocéis esta dirección de la Universidad de Wyoming. Si no la tenéis echadle un vistazo porque es alucinante!!

http://www.weather.uwyo.edu/upperair/sounding.html

Ahh!!.. un apuntye más. Si queréis ver la gráfica del sondeo, en la opción TYPE OF PLOT, elegís PDF: SKEW-T .
Qué os parece?

ALGEMESÍ (València)

jovi

**
Cumulus Húmilis
perdón.. la opción a elegir es GIF: SKEW-T.
Lógicamente en las otras opciones.. p. ej. REGION, debéis elegir EUROPE.. (vamos, que no tiene mayor secreto).

ALGEMESÍ (València)