*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #168 en: Miércoles 15 Octubre 2003 22:32:10 pm »
Yo creo que si mañana no llueve en toda murcia , almeria , y sur de alicante esque es un tema de expediente X , yo opino que lloveran cantidades moderadas, ;)

Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #169 en: Miércoles 15 Octubre 2003 22:53:30 pm »
Bueno chicos, la clave la tiene la baja en superficie que tenemos en las Baleares. Parece ser que el modelo centro-europeo y el Hirlam no están muy de acuerdo en como meterá el viento a nuestra Com. Valenciana.
El odelo centro-europeo mete más tramuntana a partir del viernes tarde y mejora de cara el fin de semana. El Hirlam es más bestia y mete más levante y la mundial de lluvia para nuestras comarcas.

Esta próximamadrugada saldremos de duas. Parece claro que de lluvias fuertes no nos libraremos,  el problema es si la gota fría explosionará en su plenitud en nuestra Com.
La dana en altura nos aumentará la inestabilidad y esa baja en superficie próxima a las Baleares es la que me tiene mosqueado.
Hirlam o centro-europeo? la solución, en las próximas horas.

ALGEMESÍ (València)

Desconectado vaguada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • alicante
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #170 en: Miércoles 15 Octubre 2003 23:32:35 pm »
Que lio, Canal Nou en su pronostico para los dias siguientes lluvias fuertes en la Comunidad Valenciana. TVE ha pronosticado lluvias de debiles a moderadas mañana y el viernes na de na, salvo en el noreste peninsular y tendiendo a remitir la inestabilidad en toda España. Para el sabado han puesto nubes y claros en toda España, creo que por poner algo han puesto eso.
Donde este una buena tormenta, que se quite el futbol y los toros.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #171 en: Miércoles 15 Octubre 2003 23:44:46 pm »
En tv3 han pronosticado para el Viernes de 100-150 lts en la costa central catalana ¿sera verdad? a ver que sale en los modelos no?

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #172 en: Miércoles 15 Octubre 2003 23:45:38 pm »
 :(Creo que otra vez nos dejan con la miel en los labios...Es de expediente X por lo menos. Creo que TVE se llevará el gato  :' al agua . Que caiga en el resto con moderación, pero que caiga.SUERTE VECINOS¡¡¡¡¡ ;)
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Desconectado vaguada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • alicante
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #173 en: Miércoles 15 Octubre 2003 23:49:40 pm »
Siempre la TVE tan moderada y reservada en sus pronosticos al igual que las noticias del telediario, jejeje
Donde este una buena tormenta, que se quite el futbol y los toros.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #174 en: Miércoles 15 Octubre 2003 23:57:42 pm »
Estoy hundido,deprimido,muerto d asco,cabizbajo,triste y muuuuuuuy harto d ver q llueve en todos lados menos por mi zona,pero q coño pasa q no cae ni gota?Acaso existe un muro invisible impenetrable q las nubes no pueden atravesar????? Si es q es pa mearse y no echar ni gota,ni con gota fría,ni con dana,ni con levante,con naaaaaaaaaaaa,no llueve en murcia,no sé si es cosa d vudú,d brujería,joder,y lo peor es q nadie puede hacer nada,sólo resignarnos... :'(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #175 en: Jueves 16 Octubre 2003 00:01:40 am »

   En Otos despues de la mejoria del dia de hoy, a vuelto a aumentar la inestabilidad y el cielo ahora esta completamente cubierto y sopla levante.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #176 en: Jueves 16 Octubre 2003 00:10:21 am »
Bueno, pues aquí en el E de la ciudad de Palma, cerca del aeropuerto he recogido hoy 16 l/m2.

La verdad es que de momento la inetnsidad ha sido sólo algo fuerte en contados momentos y la mayoría de esta agua ha caído bien, al menos en mi zona.

A ver como evoluciona la situación los dos próximos días!!

Saludos
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #177 en: Jueves 16 Octubre 2003 00:15:46 am »
Jopss yo flipo, he recogido entre ayer y hoy 47,5mm y sigue lloviendo un poco, mucha diferencia entre zonas, no??
Otros datos:

Alfabia(ayer) :37mm

LLucmajor: 51mm

Pollença: 33mm

Palma(mi zona) :47,5

Calvia:29mm

Sa Cabaneta:36mm

Como veis,,,murcianos, tampoco lloreis tanto , que las cantidades no son para hechar coetes y la sequia tiene ganar de azotarnos, debe llover mucho mas en la serra de Tramuntana y de forma más continua....hablariamos de mes normal, si cayeran de 100-150mm pa arriba en la serra , y de 50-60 en las zonas mas secas.
« Última modificación: Jueves 16 Octubre 2003 00:21:49 am por alfonso »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #178 en: Jueves 16 Octubre 2003 00:28:49 am »
Ese anticiclón, debía haber sido más potente o estar más centrado hacia el sur para, paradójicamente, poder regar abundantemente el sureste ibérico  >:(. Tanta gota fría en el suroeste para que al final entre viento noreste-norte en el sureste. Con un anticiclón más cercano el flujo de levante al Mediterráneo sur hubiera sido bestial, sin peligros de pequeñas b fantasmas al sur de Baleares que joden enormemente al sureste  :(.
Saludos.

Desconectado Hannibal

  • Sol
  • *
  • 48
  • Xuquer 11/10/2008
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #179 en: Jueves 16 Octubre 2003 00:30:24 am »
Buenas noches al foro. :)  He leido vuestras previsiones y no son nada buenas, (no he podido ver la TV), vivo en un pueblo a 7 Kms. aguas abajo del famoso pantano de Tous, por supuesto zona inundable. ¿Alguien me podria facilitar la previsión para la zona de Alberic-Ribera Alta-Valencia
Alberic 9000 h., cuna del panquemado