*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #192 en: Jueves 16 Octubre 2003 08:55:39 am »
Hola a todos, habeis visto las nuevas actualizaciones, son brutales, esperemos que no sean para tanto:

La vida es bella. C.Real, capital.

Tifon

  • Visitante
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #193 en: Jueves 16 Octubre 2003 09:17:56 am »
Buenos días, tensa espera. Creo que el mogollón empieza de aqui unas horas. Ya veremos como nos afecta en Valencia. Yo sigo pensando que el sureste se va a llevar mucha agua. De momento cielo cubierto, aún no llueve.

Un saludo

josillo

  • Visitante
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #194 en: Jueves 16 Octubre 2003 09:38:44 am »
Hola amiguetes, que tal?

Ayer por la tarde me propuse no mirar modelos ni el foro hasta esta mañana, y mira, me levanto y el día pinta realmete "bueno", encapotado a tope, muy húmedo, nubes muy oscuras, pero con la cosa de que vienen cómo demasiado del norte, no directamente del mar, que es cuando más agua dejan, de todas formas, pienso que hoy irá de menos a más, y mañana puede ser un día bastante "complicado", no sabemos dónde caerá el gordo, puede ser en Girona, Tarragona y Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, quien sabe, y es que la gota fría no ha decidido si cruza por encima de Sierra Morena (el gordo en Cataluña) o por encima del Estrecho (el gordo en el SurEste).

Pero...

... os voy a dar una pizca de optimismo a los del sureste, mirar lo que está cayendo en la zona del Estrecho, me da a mí que la DANA bonita finalmente cruza por el sur.

Eso sí, no quiero 400 mm en 24 horas en un sitio, prefiero 100 mm en 48 horas de forma continua y generalizada.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #195 en: Jueves 16 Octubre 2003 10:01:15 am »
Señores mucha precaucion,como antesala del embolsamiento de aire frio que se situara en breves horas sobre cadiz capital con temperaturas inferiores a 20 grados bajo cero a 5500 metrs,ha caido una gran tromba de agua con abundante aparato electrico(reflectividad roja en el radar),a litro por minuto,ha sido impresionante ha levantado a toda la poblacion de Cadiz a las 6 h de la mañana,el suministro electrico se ha visto afectado asi como pequeñas inundaciones por la forma masiva de caer agua,ha durado solo unos 20 min,pero habra caido entre 18 y 25 litros por metro cuadrado,esta masa de tormentas se dirige ahora a andalucia oriental y murcia y valencia,se ve en el meteosat,cuidado con esa banda nubosa que ya sabeis como se las gasta,y cuidado pues puede verse incluso incrementada,por el viento humedo de levante,asi que cuidado en el levante por que las lluvias pueden tenre intensidad de gota fria,alerta

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #196 en: Jueves 16 Octubre 2003 10:30:39 am »
Buenooo!!!, cómo está la mañana y lo que nos queda.
Tenemos que agradecer a los que nos ponéis todavía agua en el sureste, porque algunos estamos ya más que desanimados  ??? ???

Lo que no entiendo es lo que dices Kanho, si la banda que ha pasado por Cadiz, viene hacia Murcia y Alicante, ¿cómo puede entrarnos por Levante para que llegue con más agua, si nos llega cruzando media España? (Perdón si pregunto una tontería  :-[ )
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #197 en: Jueves 16 Octubre 2003 10:35:33 am »
Unas fotos del núcleo de precipitación que está estancado sobre la costa norte de la provincia de Castellón desde hace varias horas





Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #198 en: Jueves 16 Octubre 2003 10:46:40 am »
Joder!! qué pasada, :o :o lo que daría por estar ahora por ahí cerca  >:( >:(

Buenas fotos, sí señor
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #199 en: Jueves 16 Octubre 2003 10:48:18 am »
ah no te preocupes thundersnow,yo pienso que esa grandes tormentas se ven que se dirigen hacia el este,pero el viento que entra por el mediterraneo es el levante,entonces con nubes llegando hacia alli del oeste y con vientos del este humedos,se puede reactivar esas tormentas y formar otras incluso mayores,de ahi el aviso de gota fria creo yo,las tormentas que pasaron por aqui llegaran al mediterraneo esta tarde y si se ven favorecidas por viento del este humedos puede formarse algo grande

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #200 en: Jueves 16 Octubre 2003 11:09:42 am »
Hablais mucho de gota fria que si en Valencia que si en Cataluña,,,y no es por nada, pero yo lo unico violeta y negro que veo en los modelos se situa encima de Baleares, lo otro seran lluvias moderadas.

Por cierto,En Palma(zona alta) han caido 3mm más esta noche, llevamos 51,5mm

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #201 en: Jueves 16 Octubre 2003 11:10:00 am »
Ahhhh, joder!!!! GRACIAS Ahora lo pillo   :) (voy a tener que leerme el curso de Armicis de arriba a abajo), que un frente llega a un sitio llevada por un poniente y choca en una zona con un levante que ya viene humedo para engordar las nubes. Más o menos, no?  ;)

No si alguno de aquí podeis plantearos dar clases particulares a otros que semos un poco zoquetes.  ;D
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #202 en: Jueves 16 Octubre 2003 11:21:51 am »
La meteo es simple experiencia....yo ya soy todo un experto  :P  :P

josillo

  • Visitante
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #203 en: Jueves 16 Octubre 2003 11:45:14 am »
En Valencia capital ya está lloviendo, de forma débil, pero tiene buena pinta, el viento es más de Levante ahora y las nubes vienen más negras del NE, en el radar tenemos cerca algo más importante, sobre el mar.