Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (Sur-SE)

Iniciado por DiegoP, Miércoles 28 Abril 2004 22:54:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Jota impresionante Cumulonimbus que tienes cerca.. tengo una secuencia de fotos impresionante del desarrollo del yunque.. es impresionante tengo de todo!!!!!  
joder que dia señores.. que dia... voy a decargar las fotos por que tengo mas de 100 fotos.. y me quedo sin memoria...
Saludos!   :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
Viendo las imagenes del radar,creo que se va a fundir todo en una megatormenta,impresionante como crecen los cumulus,los yunques..etc,las imagenes del radar son para guardalas

kanho

Cb Incus
Ya truena en sevilla capital,impresionante cumulonimbus,se nos echa encima la tormenta,Daria un aviso de lluvias severas con tormenta,a la ciudad de huelva y todas las localidades al norte de la ciudad de huelva,las reflectividades son impresionantes y preocupantes.
https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por aquí hace un buen rato que no se oye tronar, lo ha hecho entre las 13 y las 15 h.

Tras unas 4 horas entre las 11 y las 15 h en las que el cielo ha estado dominado por toda clase de cumulos, Cb incus y calvus, ahora predominan los yunques en el cielo, que parece que ha perdido actividad convectiva excepto en el extremo O, hacia la Costa del Sol Occidental donde sí se ven Cb calvus y Cu congestus.

La tarde es larga y es de esperar una reactivación todavía.

En un rato espero poder subir mis fotos, las que habéis colgado son espectaculares. Con esas imágenes y la del Meteosat se ve que el Sur y Sureste hierve a esta hora  ;D

onuba

Visitante
Vaya truenos!!!!! El cielo es espectacular sobre Huelva. Esto está a punto de estallar!!!!

isotacas

Visitante
Aquí estalló hace un rato en forma de rayos y truenos impresionantes. La lluvia para nada destacable (2 mm) pero los cielos presentan aspecto salvaje. El meollo de la cuestión se dirigía hacia el aljarafe y Sevilla.

onuba

Visitante
Estalló!!!

Clac clac clac. Caen pequeños granizos sobre Huelva!!! El cielo está negrísimo.

Es la tercera granizada que cae en dos meses  ???

onuba

Visitante
Ya dejó. Ahora solo llueve débilmente y la tormenta parece que se aleja al oeste.

Un saludo

Deily

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Como decís la cosa esta que arde en todo el Sur, que alegria, estas fotos son de hace un rato cuando he salido del curro:

En esta tormenta es en la que he visto los 5 rayos en el minuto que estuve parado  ;D

Que sigaaaaaaaaaaa

Con los ecos que hay en los radares seguro que tenemos mas de una granizada  

;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Gran tormente la que ha caido hace poco en jaen capital.Lluvia y granizo mezclados durante 15 minutos.Ha parado y se aleja pero aun puede haber mas.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por aquí aclara algo aunque al Oeste, en el Valle del Guadalhorce se ve muy oscuro.

He subido las fotos de esta mañana al topic de Seal de seguimiento de esta situación:

https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=11830;start=0#lastPost

onuba

Visitante
Parece que se acerca otra tormenta a Huelva. Los truenos son cada vez más cercanos. El cielo está espectacular