**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
En estos momentos hay dos nucleos de actividad cerca de mi zona (Cieza), aunque lejanos más bien. Uno en la sierra de Albacete, otro entrando desde la sierra del norte de Almeria hacia Sierra del Gigante, Espuña... en Murcia

saludos.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

pinsapo

Cb Incus
Bueno Alberto, algo es algo, aki solo tengo cirros que parecen ser restos de las tormentas de almeria norte y suroeste de albacete, vamos, poca cosa.
esta tarde no tendre la oportunidad de pillar mammatus, parece  :-\.

saludos.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: pinsapo en Domingo 21 Septiembre 2003 18:48:15 PM
En estos momentos hay dos nucleos de actividad cerca de mi zona (Cieza), aunque lejanos más bien. Uno en la sierra de Albacete, otro entrando desde la sierra del norte de Almeria hacia Sierra del Gigante, Espuña... en Murcia

saludos.

Llevo un par de horas controlando esos núcleos con la esperanza de que continuen por el corredor de tormentas que desemboca en el Norte de Alicante-Sur de Valencia. Por lo que veo el núcleo entre las provincias de Albacete y Murcia está bastante estático y el que ha entrado a Murcia desde Almería se mueve mas rápido hacia el NE.

Creo que al final pasara lo mismo que ayer, se disiparán a la caída de la noche y no van a llegar a Alicante.

V.T.R.

**
Cumulus Húmilis
estival
21/09, acabo de escuchar que en la zona de Cofrentes (Valencia) una tormenta ha dejado 30 l/m2.
Aunque no general, menos da una piedra.
vitare

...

Cb Calvus
Esa tormenta ha presentado importantes reflectividades.

En Requena ha habido una tormenta que habrá dejado unos 5 mm, lo más destacable es la importante actividad eléctrica, todavía presente en estos momentos, y que se está desplazando hacia el este, por el sur del municipio.

...

Cb Calvus
Ahora llueve moderadamente, con tormenta. Ni idea de lo que llevaremos recogido porque la automática de Requena no pirula y no registra la lluvia.

Virenque_VireD

Visitante
     Vaya, parece que el aire frío en altura (- 14.9ºC a 500 mb en Murcia a las 12Z y 54.20 en el índice TT), junto con la convergencia en niveles bajos (débil entrada de Levante-Sureste en el litoral Mediterráneo, y flujo del Oeste-Suroeste en el interior del País, a causa del paso de la Depresión), y con la abundante humedad hasta los 700 mb, aún nos han dejado algunas tormentas por el País Valenciano. Aquí en Valencia capital, alrededor de las 23:30 (hora local) nos ha comenzado a afectar una tormenta con abundante aparato eléctrico, en dirección WSW-ENE, parece que és la que anteriormente afectó a Reuwen, y que se ha formado durante la tarde de hoy en el interior de la provincia de Valencia, entre la Meseta de Requena y el Valle de Ayora (Extremo Este de Albacete, Sierra de Martés, Rio Cabriel), y que posteriormente se ha desplazado hacia el Este por la Hoya de Buñol y posteriormente el Plà de Quart, para cruzar la capital e introducirse en el Mar. Aquí ha dejado una intensidad máxima de 52mm/hr. con una precipitación total de 6mm e importante aparato eléctrico (viento prácticamente en calma). Parece que todavía quedan algunos focos tormentosos por el interior, principalmente en la Meseta de Requena, Sierra de Utiel y todo el Norte de la provincia de Valencia (Sierra de Andilla, el Camp de Llíria, Serra Calderona, Serra de Portaceli...) tal vez tengamos alguna otra sorpresa durante la madrugada.

Aquí en la capital el cielo sigue prácticamente cubierto, parece que comienza otra vez a llover, y el aparato eléctrico vuelve a hacer acto de presencia. La temperatura es alta, 22.4ºC y con un 93% de humedad relativa, el viento sopla flojo de SE.

Radar Murcia 20.50 UTC:

Radar Murcia 21.20 UTC:

Meteosat IR 21.00 UTC:

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Confirmada la tormenta por Valencia, entre las 23:20 y las 00:25 tuvimos espectáculo de luz y sonido justo encima, aunque poca agua, 3 mm en Valterna. Aún así, muy de agradecer.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Colega

Cb Calvus
Crecen nubes con desarrollo vertical muy altas, muy bonitas por aqui, llevan direccion noreste me parece.

La vida es bella. C.Real, capital.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si, según la imagen de meteosat se están desarrollando nubes de tormenta en la zona centro, y según la imagen de radar del INM están descargando en las provincias de  Toledo con reflectividades de hasta 42 dBz y también algo al SE de la comunidad de Madrid.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Atención a las tormentas que están empezando a desarrollarse en Cataluña, Guadalajara y Norte de Huesca.

Esta tarde los del NE van a pillar bastante. Mucho me atreveria a decir yo!!!