**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder que suerte estais teniendo por el levante. Yo aqui me conformo con el descenso que estamos teniendo y na mas porque de precipitaciones na de na.
Que lo disfruteis, eso si que no sea granizo porque los agricultores...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Hola a todos, desde aquí se vé que la cosa está un poco seria más o menos a partir de los límites de la provincia de Albacete y hacia el noreste, son nubes con aspecto masivo y que en la puesta de sol se veian sus cimas de un color anaranjado-rojizo intenso. El núcleo de incus que Pepe Palacio muestra en la foto desde aquí se vé respetable y puede que sea unos núcleos que hay entre el Campo de Montiel albaceteño y el centro de la provincia o los que se están desarrollando de manera rapidísima al sureste de la provincia de Toledo y suroeste de Cuenca (que los tengo casi encima, pero por el movimiento previsto no me van a afectar).

Me acabo de poner en el tema pero yá es de noche y las evoluciones nubosas ya no se aprecian igual...

...

Cb Calvus
La evoluciones nubosas no se aprecian, pero los rayos sí. Esto es un espectáculo, mi balcón da al sur del municipio y se ve un rayo guapo (no resplandor, rayo) cada 3 seg. de media. Resplandores se ven 3 cada segundo.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Penoso, patético, una full, un.......de pena, ya llevamos tres días que el INM anuncian posibilidad de tormentas y.......  >:( >:( >:( >:(...si cae algo, se vá siempre para la zona de Somosierra y por ahí.

Grrrrrrr >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 22 Septiembre 2003 20:38:28 PM
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 22 Septiembre 2003 20:23:50 PM
En Madrid nos tenemos que conformar con lo que se ve a lo lejos hacia el SE...

y a esa hora esto es lo que salia en el satélite por lo que se deduce que ese foco tormentoso que se ve en la foto hacia el SE es este...

Y además se pueden apreciar los relámpagos perfectamente desde aquí, mi ventana por ejemplo hacia el SE y eso que esta a mas de 200 km por lo menos ::)

...

Cb Calvus
Aquí lleva ya más de 1 hora y media el cielo encendido hacia la zona de Cofrentes, o sea, que le está cascando fuerte otra vez, después de que ayer se recogieran 71 mm.

Las reflectividades son altas, y aquí se ve mucho relampagueo, y de vez en cuando, algún relámpago más cercano y se oye un buen trueno.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Ayer sobre las 21:00 horas bajaba por el puerto de los leones, y también pude apreciar unos relampagos muyyyyyy lejanos en direción este. Parece que hoy la historia se repite.

Un saludo.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Ayer sobre las 21:00 horas bajaba por el puerto de los leones, y también pude apreciar unos relampagos muyyyyyy lejanos en direción este. Parece que hoy la historia se repite.

Un saludo.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
En Barcelona ya está empezando a llover, ya hace un rato que se ven relámpagos y se oyen truenos.

A ver que nos depara, de momento ya huele a mojado :D

Un saludo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Las tormentas están afectando de lleno a todo el levante.

Buen dia para fotografiar rayos. Espero que el granizo no cause estragos en la agricultura.

Saludos

...

Cb Calvus
De momento, 16'5 mm recogidos en Requena, todos ellos de refilón (que donde haya caido el gordo fijo que han superado los 100 litros, porque ha sido muy persistente, y ha sido por el Valle de Cofrentes).

Intensidad actual de 79 mm/h.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
  Tarde espectacular la que hemos tenido en el sur de Valencia, hemos tenido diversas tormentas que nos han afectado toda la tarde y que han dejado aqui 46 mm, lo malo ha sido el granizo que ha caido y que ha provocado algunos daños en la agricultura. Ahora despues de un descanso vuelve a llover y de nuevo se oyen truenos. En lo que llevamos de mes llevo acumulados 131 mm.

Diluvia ahora mismo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/