**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
la actividad electrica se incrementa, ahora ya tenemos 1 rayo x minuto, la lluvia cae debil y el cielo cada vez más con esa tonalidad morada que tanto nos gusta.
parece un buen aperitivo de domingo, veremos que tal se comporta esta tormenta.
BCN i Sant Just d´esvern

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
las imagenes del radar son bastante esplicitas de lo que esta a punto de pasar, tenemos dos nucleos convectivos uno al sudeste de la ciudad y otro al noroeste y los dos estan confluyendo.
los truenos son cada vez mas poderosos y los CB avanzan implacables.... una vez más caera la del pulpo.
Seguro que el megatrueno que acabamos de tener habrá despertado a mas de uno.
que tal por el resto de comarcas???.
BCN i Sant Just d´esvern

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Aqui en Barcelona se oyen los truenos cada vez mas cerca aunque llover llover, llueve bien poco! Si ahora acabase la tormenta tendria que poner imperceptible, porque apenas ha caido nada! :(  :(  :(

El radar realmente marca lo que tu comentas, un núcleo importante hacia el mar, y otro hacia el Vallès Occidental- estribacciones de Collserola.  A ver si la cosa se anima por aqui y llueve con ganas.

Espero que si porque la verdad es que el radar da manchas de precipiticacion por todos lados, no es la tipica manchita definida que pasa de largo. Està bastante interesante el tema. ;D

un saludo

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
En Barcelona se acaba de poner muyyyyyyy negro ya ya llueve con ganas  ;D

Web cams:

Barcelona Hotel Arts:

Tibidabo-Torre de collserola:

Tossa de Mar (Costa Brava):

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Enhorabuena a los catalanes por las lluvias.

Ya levabais esperandola unos cuantos dias y por fin os ha caido. Que siga la fiesta!!  ;)

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

gracienc

Cumulus Congestus
Peña Montañesa vista desde Añisclo
Aquí en BCN por ahora 5 mm. empieza a clarear por el Tibidabo....
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Ay Gracienc que ilusion, yo tambien 5 mm exactos, ya empezaba a pensar que mi pluvio no media bien!!!

Ay que respiro!  ;D  ;D  ;D

Venga venga que estas tormentas no estaban previstas, estaban previstas las de la noche, asiq ue a ver si estas son de regalo y nos cae alguna mas!  ;D

Un asludoooooo

gracienc

Cumulus Congestus
Peña Montañesa vista desde Añisclo
....esta tarde ya veremos, pero por ahora disfrutemos del presente. Aquí ha hecho un amago de parar pero ahora vuelve a la carga  ;D...... ya llevo 6mm  :P ;)
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

Virenque_VireD

Visitante

Foto de ayer en Valencia (queda claro que no es mía).

Y mapa de rayos del I.N.M. ayer, entre las 18 y 6 horas (UTC).

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola a todos, os escribo a estas horas "gracias" a la tormenta de anoche en Almansa , me explico.

Mi familia teníamos previsto bajarnos de la casa del campo el fin de semana de viene , intentando aprovechar los últimos días del verano . Sin embargo , ayer sobre las 21:30 comenzó a relampaguear por los cuatro puntos cardinales   y al rato comenzó a llover. Lo hizo de forma muy fuerte durante una hora aproximadamente. No tengo los datos de la precipitación , pero ya los pondré la semana que viene cuando mi fuente se actualice.
Total,  junto a mi casa del campo, discurre un nacimiento de agua y el cauce de una rambla que se encuentran separados de la base de una de las casas por un muro de unos tres metros de altura.
Es habitual que cuando llueva " baje la rambla" como nosotros decimos , llenando el cauce de unos cuatro o cinco metros de ancho de agua marrón que baja rápidamente con un metro aproximadamente de profundidad.
Sin embargo, anoche la rambla bajó con una violencia que sólo he visto en otra ocasión en mis treinta y cuatro años.
Para que os hagáis una idea, el agua no sólo desbordó el cauce de la rambla, sino que superó el muro de tres metros de altura mencionado anteriormente, arrastrando un puente de vigas de hormigón , así como la instalación de extracción de agua e inundando de agua y barro el sistema de agua potable, dejándonos como recuerdo un tronco de unos cincuenta centímetros de diámetro y cinco metros de longitud atravesado.

En resumen, que hemos tenido que adelantar el regreso precipitadamente al no tener agua con la que beber, ducharnos, etc.

No se si el forero Almansa ha puesto algún dato o foto , ya que en Almansa ciudad también se inundaron varias calles , pero intentaré aportarlos más adelante.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.